Fuchsias y Argentina: ¿hay aquí aficionados? Intercambiemos experiencias y esquejes

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por LeDumont, 7/8/11.

  1. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Bienvenida Anabellaorb!!!

    Lo q pasa con la ficha del foro es q esta mas inclinado al clima español por eso es tan diferente....

    con el sol, nunca a pleno sol y menos con el verano q se viene.
    humedad toda la q puedas, y si no se puede poner algun vasito con agua para elevar la humedad va genial.

    le gusta que la pulverizen seguido a las hojas asi que si podes hacerlo mejor aun-
    no se poda, en españa si por que la nieve la congela, pero la poda no es algo necesario si se la va pinzando, sirve la poda para el esquejado eso si o para poder ramas fuera de lugar.

    yo las tengo o a sombra pero con intensa luz o semi sol pero suave no el sol de las 3 de la tarde


    saludosss
     
  2. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    con respecto al "Pleno sol", depende de la genética del híbrido floral (cultivar). ya que algunas especies, son de pleno sol, tal es el caso de la Fuchsia lycioides, la cual habita en zonas semidesérticas de Chile (región de coquimbo), esto queda frente a san juan en argentina.

    de hecho, yo he logrado híbridos de exposición solar plena a partir de dicha fuchsia.
     
  3. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Es verdad que la genetica de la planta ayuda o no a soportar el pleno sol, pero siempre es un determinante el clima, los veranos y la zona, seguramente en El Blson no se preocupen por e pleno sol sino por la cantidad de nieve que le pege a las fuchsias.

    En la zona centrica de argentina, mar del plata, buenos aires y alrededores supongo que el pleno sol de primavera y otoño son aceptabes pero el verano, con cuarenta grados lo dudo.

    Ademas del sol esta el factor de la humedad, como se sabe la fuchsia adoroa la alta humedad asi que a pleno sol en un clima seco no seria como forzarla mucho?
     
  4. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    F. lycioides, crece en clima seco, si la pones en un lugar con mucha humedad ambiental, se llena de hongos y muere.
    si las condiciones son muy malas... simplemente pierde sus hojas. y espera que lleguen las lluvias. almacena agua en sus raíces tuberosas.

    simplemente, le dobló la mano a la sequía.

    atte

    Roberto
     
  5. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    buenas a todos, les cuento que la cambie de lugar,ahora esta con plena luz pero a la sonbra de unos macetones mas grandes- laplanta se ve bastante mejor perp perdio todas la flores :desconsolado:
    en fin veremos como sigue....
     
  6. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    por lo que vi las flores no duran tanto ehhh

    depende si le dio un golpe de calor, sequia, transplantarla y se puso triste, y tambien la planta...hay plantas que en tierra al menos dan flores muchos meses y otras una semana o un mes y es un milagro jajaa


    asi que animosss que al menos te dieron flores jaaja
     
  7. Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Hola a todos. Soy nueva en esto de la fuchsiamania y los estoy leyendo muy atentamente para poder cultivar estas plantas tan pero tan lindas que descubrí por casualidad.
    Me gusta que se haya abierto este hilo par argentinos ya que nuestro clima es bastante diferente al de los españoles, por ejemplo, que están muy avanzados en los cuidados de las fuchsias y que lindas plantas que tienen.
    Les cuento que a las mías las tengo en un patio donde no les da sol directo pero si tienen muchas luz y desde que las compre, hace un mes siguen dando flores.
    Las que planté en tierra y están bajo la sombra de los árboles crecieron mucho pero de flores nada.
    En cuanto saque fotos las subo.
    Saludos
     
  8. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Buenas a todos, les cuento que mi plantita esta bastante mejor, muy erguida. si bien no tiene flores, en los extremos de las varas se ven unas yemitas que creo son futuras flores... esta detras de unos macetones con mucha luz pero sin sol directo. Veremos como sigue!
     
  9. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Bienvenida Maria silvia!

    es verdad que las fuchsias que vienen del vivero dan flores o vienen llenas de flores y duran mas que las plantadas en tierra pero creo ques por todos los fertilizantes que le tiran para que uno las compre.

    las mias no florecieron en todo el año, recien ahora estan con pimpollos asi que el clima de nuestro pais da las flores al menos en verano por esta zona, cosa que no pasa en españa.


    aun asi hay plantas que dan flores en otras epocas, vi en otoño asi que todo puede ser

    recuerden que mas alla de la uz le gust la alta humedad asi que mientras mas plantas alrededor mejor, o si lo pulverizan tambien
    espero ver fotos asi vemos nuestras plantas



    y algo muuuuy importante!

    del 23 al 26 en la plata esta el festival de la flor y el año pasado hubo CAJONES de fuchsias asi que ya saben ;)
     
  10. Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Gracias LeDumont por la bienvenida.
    Acá les muestro las fuchsias que tengo, las fotos no salieron bien( ya las voy a mejorar)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les gusten.
    Saludos
     
  11. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Si no nos gustaran, no estaríamos en este foro :smile:
    bonitas plantas tienes, yo solo llevo 28 años cultivando fuchsias. y siempre aprendo algo nuevo o descubro algo por accidente...

    [​IMG]

    Este es un accidente del año 2001, una fuchsia de semilla, le puse "Fernando Rosales" y lleva 7 años floreciendo en forma ininterrumpida. la planta mide 3 metros. la flor no tiene nada especial, pero es demasiado florifera.
    Espero cooperarles algún día con alguna semilla.

    atte

    Roberto
     
  12. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    maria!! la blanca e la mas hermosa, me recuerda a la Annabelle q es mi favorita

    aca pongo las mias, que tengo 12 plantas pero algunas no dan flores aun ;(

    643a9c221976871.jpg fc6ab9221976883.jpg 72e927221976896.jpg 97ba33221976903.jpg cd5d2d221976907.jpg cf48e2221976915.jpg


    cuando florezcan las otras pondre mas...

    siguiendo el tema, hay algun factor que haga que una planta de muchas flores?, por que el unico motivo para que mis plantas den pocos pimpollos es por la falta de algun fertilizante o tengo taaaaanta mala suerte que elegi las menos "fuertes" para dar flores?
     
  13. Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Vamos a levantar esto.
    Con respecto a los fertilizantes, estoy probando un té de cascaras de bananas y azúcar que saque del foro de las orquídeas, que sirve para la floración. Ya les contaré los resultados.
    Saludos.
     
  14. anabellaorb

    anabellaorb anabella

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    mar del plata, argentina
    Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    que bellezas de plantas y flores! yo aqui me tengo que conformar con mi terracita y macetas ... pero bueno, igual me hacen muy feliz!

    aqui les muestro como va la resucitacion de mi aljaba... ya pensaba yo que se me iba a mejor vida...

    pareciera que se abriran varias flores nuevas, no? debe tener unos 20 cm de alto mas o menos

    [​IMG]

    [​IMG]

    hasta luego
     
  15. Re: ¿Fuchsias y Argentina?

    Hola anabella

    Hoy hicieron 21º aca , en Rancagua chile y mis fuchsias crecieron como locas
    hoy compre una nueva de 2 colores de flores


    pronto nos veremos:52aleluya: