¿Qué plantar en jardineras de madera: 4 de 1,5 m en el exterior?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por angelherrero, 1/4/10.

  1. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    Hawai, como es eso de los plásticos para separar las zonas de raíz, no lo sabía y me parece interesante.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    priss tienes toda la razón.

    Y como nueva no sabes, no puedes saber que y quien causa estas discusiones en este post y en casi todos, salvo en aquellos en los que sólo entra esta persona y los demás para evitar discusiones no entramos.

    Como puedes ver en mi primer mensaje yo sólo dije lo que observo todos los días con mis ojos. Algo que es evidente. Y se lo dije a este señor para evitarle errores futuros.

    A partir de ahí el resto.

    Por desagradables que parezcan estas discusiones, sobre todo si el que discute falta al respeto a la otra persona, son sin embargo positivas. Tú misma has llegado leyendonos a esa conclusión que escribes más arriba. Y eso es lo que pretendemos cuando intentamos aconsejar usando la razón, tratando de convencer no de vencer y jamás planteandonos el discutir por llevar la contraria al otro. Porque ese planteamiento las más de las veces lleva a perder la razón .
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    Se deberían poner siempre que más de un tipo de planta comparte contenedor, para respetar la zona de las raíces de cada una. Normalmente, no todas las plantas crecen al mismo ritmo, y las más rápidas pueden invadir espacio que otras más lentas necesitarían para desarrollarse bien.

    Fíjate que incluso aunque sean plantas del mismo tipo, por ej, geranios, si son distintos cultivares, pueden crecer a diferente ritmo. Con el paso del tiempo, lo que sucede es que uno de ellos 'domina' la composición, y, el resto va degenerando.

    Se puede usar cualquier tipo de plástico, siempre que sea resistente, y se coloca al plantar, a modo de separación lateral. Hay quien es más purista y hace como macetas individuales con ese plástico, con sus drenajes y demás, y luego monta todo. Pero, no lo veo necesario para jardineras con composiciones estándar. Es más bien para plantas de colección, más delicadillas.

    ;)
     
  4. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    Si lo sé bien, y precisamente lo digo porque me siento afectada por ello en mi propio post. No te creas que los nuevos no nos damos cuenta, pero seguir el juego está causando que el foro pierda toda su finalidad :desconsolado:.
     
  5. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    Hawai, excelente explicación. :64palmadas:

    Entonces sirve cualquier plástico. Me parece que es una buena idea para mis niñas. Muchas gracias.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    Tienes razón, pero... o le dejas el hilo a ella sola (y aún así hay que aguantarle impertinencias), o empiezan las discusiones, los insultos y las malas críticas. Los que andamos por aquí leyendo, lo vemos en cada una de su intervenciones. Es algo así como un complejo, no deja que se le acerque nadie... no sea que le hagan sombra.

    Pues no se lo quita de la cabeza!

    Edito:

    Ostras Priss, entré a contestarte y no ví que habían más respuestas...

    Como ves te estamos diciendo lo mismo...

    Ese es su problema.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    la inquisicion en pleno :meparto: por supuesto no leo nada de loq ue pponen .es una histeria colectiva.
    revientan el tema porque no soportan un montaje bien hecho
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    bueno angel si te gusta mi montaje lo ahcemos por este camino si quieres seguir a toda esta troupe de gente OK...me da igual no itnervengo mas y listo.
    esta es mi propuesta y mi forma de trabajr.

    https://img214.***/img214/6750/crarreglo.jpg
     
  9. angelherrero

    angelherrero aficionado terapéutico

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    Hola a todos, ya estoy de vuelta de fin de semana en la finca con mi continua lucha con los topos que me tienen frito. Perdonad la tardanza pero además de no estar en la red constantemente, la cantidad de mensajes me dejó abrumado.

    1º Pienso que las discusiones son muy buenas, en un foro se debe admitir todo, aunque pensemos qu el otro dice tonterias, las descalificaciones ya son mal asunto así que desde aqui os pido a tod@s un borrón y cuenta nueva.

    2º La idea del arriate me ha parecido genial, no se me había ocurrido (entre otras cosas porque no tengo ni idea) y aplicar en el jardín una prolongación de las jardineras queda plasticamente muy agradable.

    3º Los formium cuyo debate en sí ha sido muy enriquecedor no es planta de mi deboción. Lourdes dijo que los "atlanticos" subconscientemente rechazamos ese tipo de plantas y curiosamente a mí me pasa eso.

    4º Las jardineras no tienen más de 30 cms. de ancho por lo que no dan para grandes montajes. Os paso estas 2 fotos para que veais como están y como son. Una con rododendros y otra con hibiscus rosa sinensis (que como bien dijo Lourdes tienen su sentencia de muerte garantizada) :( que deberé trasplantarlos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    5º Claro que estoy encantado de recibir vuestras propuestas y proyectos, el arriate por ejemplo (sin formium, eso si), la idea de hiedras me parece buena aunque no sé si dan de si los maceteros. Las Lantanas me gustan.

    6º No vivo en esa finca, mi tiempo es muy limitado y el espacio muy grande por lo que voy poco a poco y no le puedo dedicar tiempo, solo los fines de semana.

    7º Y ÚLTIMO. He plantado varios arboles y arbustos pero van despacio (metrosidero,picea,lavatubos, cedro, pinos de varias especies...) os mando estas imagenes para que me digais si se os ocurre algo...y muchisimas gracias a tod@s :beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. pascual_98

    pascual_98

    Mensajes:
    8
    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    qe bonito tu jardin
     
  11. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    Está genial! Qué de espacio para montarte un HUERTO! JEJE

    Saludetes!:5-okey:
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    Sería bueno que lo plasmaras en un plano sencillo, con medidas. No sólo para que en el foro te puedan ayudar, sino también para que tú mismo te vayas dando cuenta de los espacios que vas ocupando de cara al futuro de la finca.

    Los pinos, ya sabes lo que crecen en nuestro suelo y clima. Precaución a la hora de plantar, no hay que pasarse con el número.

    El lavatubos (callistemon) cuenta con que te crecerá como un árbol de 6-7 m, a no ser que quieras podarlo.

    Saludos :smile:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    OK, sigamos por partes pequeñas. Yo no puedo meterme por ahora con todo el jardin, al menos no estoy en eso actualmente .
    te mostrare un arreglo de formios del vivero el sueve en el Norte. A Lo encuentro genial quizas te reconcilias con ellos. son un elemento buenismo para el norte.

    las jardineras entonces son lo de menos. 30 cm de ancho es suficiente para que entre un a rbusto. en mis tareas he plantado cientos de jardineras asi que eso lo se de primera mano ;)





    5421d1271752610-el-jardin-de-yoly-hebesformios4.jpg


    este montaje era solo una aproximacion Yo creo que ahora hay que completarlo con el otro lado y hacerle un entorno a la casita como si estuvieras en unte rrenop ams chico aunque se dejan vistas hacia la parte grande

    lo que importa en cualquier diseño es ante todo dar en la tecla de por donde ira el diseño luego es mucho mas facil hacerlo. No dar vueltas con ideas de aqui y alla. si nos metemos en este momento con todo el jardin sera dificil resolver la casita que es diria lo urgente. si no estuviera la casita entonces si se parte desde otro lugar.



    https://img214.***/img214/6750/crarreglo.jpg

    si quieres que te continue con el diseño necesitaria una foto que abarcara un pcoo mas todo el entorno de la casita de manera de poder valorar como ambientarla.

    es decir:

    ¿Como ambientar una casa de madera que esta en elc entro de un gran terreno.?

    este seria para mi el tema en cuestion y dejamos esto por ahora de que plantas elegir para una jardinera., que seria secundario.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    Hola,
    solo se me ocurre decirte que esta muy bonita la cabana de fin de semana...ese estilo rustico me encanta.
    Por otro lado, aunque este destinada a morir el hibiscus, tal y como esta ahora se ve muy bonito y colorido.

    ...Creo que en 30 cms no cabe mucho en la jardinera pues estan cansados de decirnos en el foro de terrazas que como muy minimo 40 cms para una planta!...eso es lo que nos han dicho hasta el cansancio....con lo que te quiero decir que de caber cabe hasta un pinito, pero tendras que sacarlo prontamente porque se hara chico los 30 cm!.

    ...otra cosita, creo que las calas no son de tanto sol, y no se donde las tienes que ahora se ven geniales cuanto tiempo de sol tienen....yo las moveria al otro lado...como haciendo de cortina pra el hueco del porche que se ve directamente en el otro lado....
    en el espacio de las calas pondria hemerocallis, pata de canguro, ave de paraiso, cualquiera de esas o parecidas que se den bien en tu area, y para cuando llegue el invierno unos cuantos bulbos invernales entremetidos, asi siempre tendras colorido en esa zona.

    Ahora si, mi enhorabuena por la casita!
     
  15. angelherrero

    angelherrero aficionado terapéutico

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Re: ¿QUE PLANTAS ELEGIR PARA JARDINERAS?

    Estoy con lo del plano para trasladaroslo.

    En cuanto a las Calas, tranquilos con el sol.... tienen 2 años desde que planté los rizomas y el sol aqui no les afecta nada ya que el grado de humedad es bastante elevado, además cerca de ellas (2 mts) hay un manantial subterraneo que les da de beber constantemente. Especies como hortensias o rododendros en estos lugares el sol no les afecta. El dia más caluroso de verano la temperatura no llega a 25 ºC.