Calcular los metros cúbicos (m3) de una piscina

Tema en 'Tipos de piscinas, fotos, construcción y proyectos' comenzado por GRANAINO, 2/7/06.

  1. GRANAINO

    GRANAINO JEFE

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA-ANDALUCIA-GRANADA
    HOLA, ME PODEIS RECORDAR ¿COMO SE HAYA LOS METROS CUBICOS DE UNA PISCINA?. GRACIAS.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CALCULAR M3 DE UNA PISCINA.

    m3 de cualquier cosa es m2 X altura, siendo m2 , mt x mt
     
  3. ikonta

    ikonta

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: CALCULAR M3 DE UNA PISCINA.

    Hola sólo una consideración… las piscinas suelen tener una zona donde cubre más que otra… tal que así

    trapecio.JPG


    pues calculas el área del rectángulo (largo x h1 ) y le sumas la del triangulo (largo x h2) /2

    eso te da metros cuadrados

    ese resultado lo multiplicas por el ancho de la piscina y tienes los metros cúbicos…


    (siempre que la piscina sea así, claro… si no es tan regular no pasa nada… vas descomponiéndola en cachitos y calculas la suma de las áreas de cada cachito…)
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: CALCULAR M3 DE UNA PISCINA.

    GRANAINO: ¿Qué forma tiene tu piscina?
    Dependerá si es cúbica-triangular o circular.
    Lo descripto anteriormente por los foreros es para tener en cuenta:5-okey:
    cariños:rosa:
    susu:rosa:
     
  5. dmz1973

    dmz1973

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: CALCULAR M3 DE UNA PISCINA.

    Quiero adquirir una piscina, esta seria redonda con medidas de 350 x 120cm unos 10102 litros, el contructor del piso me dice que mi terraza soporta 300kg/m2, como puedo calcular si dicha piscina y su estructura podra soportar el peso?

    saludos



     
  6. Pluma

    Pluma

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España, Vigo
    Re: CALCULAR M3 DE UNA PISCINA.

    Hola a todos:

    Esta es mi primera intervencion y que menos que aportar mi granito de arena para empezar.
    Como comentas tu piscina tiene 350 cm de diametro, y la formula del area de una circunferencia es A = Pi R(al cuadrado)

    Bueno pues 350 cm son 3,5 metros de diametro, si lo divides tenemos el radio o sea 1,75 mts que al cuadrado es 1,75*1,75=3,06

    A= 3,14* 3,06 es aprox 9,6 m2.
    Si en cada m2 puedes poner 300kg (que en caso del agua la densidad es 1 por lo tanto equivalen a 300L), al multiplicar por 9,6 m2, solo puedes echar 2880 litros en una piscina de 10000L

    Me temo que o la llenas poco o no va ha poder ser.