Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Buen dia a tod@s.....


    anika esta no es una calabaza...

    [​IMG]

    tus semillas son en forma de corazon ( negritas)

    esta es una jicara.. y es un arbol

    aunque el fruto tmb nuestros antepasados tmb les daban el mismo uso que las calabazas peregrino...( para guardar liquidos y trasportar agua)


    [​IMG]
     
  2. reinodechile

    reinodechile calabaza peregrino

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Santiago de Chile, clima Mediterreo
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :11risotada: :meparto: Tendré que esperar mas de 150 días para que salgan las calabazas cubanas? :11risotada: :meparto: Me lleva el chanfle, era un arbol, ya decia yo que las semillas no se parecian mucho a las otras que tenemos ... el corazon era la gran diferencia :sirena:
     
  3. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Nelson estoy igual que tu con la media sorpresita que resulto ser un arbol :sirena: :sirena: plop!!!!!!!!!!:meparto::meparto:, igual sigamos con el procedimiento del sembrado
     
  4. reinodechile

    reinodechile calabaza peregrino

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Santiago de Chile, clima Mediterreo
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    GABY HOLA !!!!:smile: :beso:
    COMO ESTAS? NO ABIA ESTADO ENTRANDO AL CLUB POR QUE ESTOY TRABAJANDO Y NO TENIA CASI TIEMPO ;) AHORA ENTRARE LES PONDRE FOTOS DE LOS GIRASOLES Y LAS ALBAHACAS.

    Esas fotos que nos has puesto estan pero super buenas :52aleluya: me gusta la fotografia que tiene flores se ve muy rustico el dibujo, yo ya abia intentado hacer una de esas pero no encuentro flores de revista y por eso no me salen, creo que la mayoria son joyeros estan super bonitos los colores gracias por ponerlas, a ver que haces tu con las tullas , tus calabazas son muy bonitas tienen una forma muy delicada y fina ;) ya nos mostraras bien que aras con ellas, bueno gaby ya me paso por el club :smile: ok nos vemos alla.
     
  6. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: gabby el arbol de jicaras tardan aniales para madurar y dar frutos
     
  9. reinodechile

    reinodechile calabaza peregrino

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Santiago de Chile, clima Mediterreo
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    jicaro - totumo - taparo - aghuacero - guiro - morro - :55burla: si no es calabaza peregrino :55burla:
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Gabriela... hermosas las calabazas.
    Una preguntita. Las flores las pintas a mano o son de decoupage?... Estan realmente muy lindas!

    Nano.. aca suelen vender conchilla molida, que se les da como suplemento de calcio a las gallinas para sus puestas. ¿servirá para las calabazas? Yo necesitaría aportar ahora calcio, pero debe ser sobre la tierra, o hacer pequeños pocitos alrededor de la planta e incorporarlo ahí, cosa que llegue a las raíces... ya que no le puse en el momento de la plantación nada de esto.
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :smile: :smile: :smile: calcio es calcio si las gallinas lo aboserven por que las plantas no ? :smile: lamony estoy seguro de que sirve , lo que si no recomiendo es ponerle un huezo entero a las calabazas o un huevo entero que eso si no creo que lo coman :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:
    lamony lo mas seguro es que si absorvan el calcio de esa harina que dices estoy mas que seguro
     
  12. reinodechile

    reinodechile calabaza peregrino

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Santiago de Chile, clima Mediterreo
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    bromas aparte :smile: ... mi madre consume calcio para sus huesos, servira? :5-okey:
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    *:smile: :smile: :13mellado: reino de chile creo que ya te abia robado muchos meses antes esa idea checa este mensaje te lo compio y te lo pego esta en las primeras paginas del hilo :



    ESTABA LEYENDO UN LIBRO SOBRE JARDINERIA Y HUERTAS QUE TENIA EN CASA Y DE EL ELEMENTO QUIMICO "CALCIO" DICE LO SIGUENTE:
    Al contrario de los demas nutrimentos el calcio esta permanentemente almacenado en el organismo vegetal, sirve de elemento costitutivo escencialemente en la formacion de tejidos leniosos y la raiz , las frutas de huezo como las calbazas por ejemplo tienen una necesidad particularmente altas de calcio el representa con el silicio el principal material de formacion d los huezos de las frutas.
    Me encontre en una gabeta este bote con unas capsulas de carbonato de calcio :smile: :smile: creo que eran de mi mama pero creo que ya no las toma haci que las usare para mis calbazas :twisted:

    bwy1270712000p.jpg

    :smile: metere algunas en la licuadora con agua y se las pondre a mis calbazas vere que obtengo , espero no quemarlas o algo haci , lo que si solo pondre unas cuantas pues segun el libro dice tambien lo siguente:
    "El exceso de calcio impide que las plantas absorvan el fosforo , el hierro el magnesio y otros elementos, ante este problema el mejor abono es la turba"
    :5-okey: haci que solo usare unas 2 a ver que obtengo ;)



    :13mellado: :13mellado: :13mellado: te dire que si sirve, calcio es calcio creo que lo importante es que el calcio que pongas a tus plantas valla en forma micropulverisada o lo mas fino que puedas ponerlo
     
  14. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    ;) como todo en la vida los excesos son los malos , no vamos a poner una camionada de calcio a unas 5 plantas de calabzas, como unos 5-10 cascarones de huevo es suficiente para unas 3 plantas, ademas al usar abonos quimicos o de fabrica se corre el riesgo de quemar o intoxicar las plantas en cambio con huevos o conchas o lo que sea de origen animal o vegetal no las molestaremos
     
  15. reinodechile

    reinodechile calabaza peregrino

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Santiago de Chile, clima Mediterreo
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Muchas gracias como siempre Nano ... las fotos que publica Anika son casi todas de nuestra huerta en común (faltan las de ella dentro de su casa) ... ella es una artezana muy buena y tiene muchas ideas para la decoración de las calabazas peregrino, yo en cambio pienzo hacer instrumentos musicales ademas de adornos ... mi abuela decia que no hay que repartise la vaca antes de que cresca el animal :meparto: así que primero veremos como salen las calabazas ... estas son las primeras que planto en toda mi vida, así que estoy ancioso por verlas crecer y madurar .... en cuanto a los tutotes, espero pronto hacer un buen trabajo para que las plantas se guien bien y sea lo suficientemente firme y soporten el peso de la niñas (calabazas):eyey: ...