Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola Nelson! saludos desde el otro lado de la cordillera!!!! re lindas tus calabazas, bienvenido al hilo este que tanto disfrutamos!!! a mi también me asombró lo del agujero al costado! por qué se romperían menos de esta forma? bueno, te felicito por las plantitas que te vienen para este año, que te salgan muchas y muy fuertes! saludos!

    Nano, gracias `por las fotos, me encanta ver fotos viejas con las calabazas de peregrino!!! que locura que tenemos!!!!:meparto: :meparto: :meparto: , es como un vicio!!! no sabes qué contenta me pongo cuando veo esas fotos de todas partes del mundo en las que aparece las calabazas!!!:smile: gracias a vos he visto varias, esta bueno poder compartirlas! la del buda me encantó, será que nunca había prestado atención y ahora que las conozco me encanta descubrirlas por ahí!!! te digo la verdad cuando estuve viviendo en la coruña veía muchos peregrinos, ya que la ciudad dónde ibamos a hacer las compras quedaba en el camino de santiago y nos gustaba mucho ir a fisterra también, pero nunca me había fijado en la calabazas!!!!! me fui enterando de todo gracias a tu hilo que lo encontré en la web buscando información porque quería plantar mates! y fijate que casualmente buscando semillas de mate para plantar encuentro a este señor que vende esas peregrino preciosas... por chirolas! ahí fue mi marido que la reconoció, me dice: pero... esas son las calabazas que llevan los peregrinos de santiago, en españa las llamamos calabazas de peregrino:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , y yo nunca las había visto:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , bueno nano, gracias otra vez, estamos en contacto!!! ah, ya les puse el pasto seco alrededor, y están creciendo bien...
     
  2. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  3. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola a todos-as.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una cosa así intentaré hacerla en el terreno, si sabéis alguna forma original de construir los tutores no dudéis en ponerla, todas las ideas son buenas. Más fotos de estos tutores podéis verlas en " Pyramide Lagenaria.de". Un saludo
     
  4. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Buenas tardes , Nano muchas gracias .

    Ya veo que te as hecho de otra calabaza , esta se ve super grandota , ahora ten cuidado que no se te caiga como la otra . Un beso guapo .:beso: :beso: :beso:


    Andrea igualmente muchas gracias , el Domingo tengo invitados a mis niños ya que entre semana no puede ser por el trabajo .

    Veo que guardas fotos de Galicia , yo cuando la visite no llege a Finisterre , pero el recorrido que hicimos fue precioso , desde la Guarda hasta la Coruña , tambien visite Santiago de Compostela y las Islas Cies una verdadera belleza .

    Nano yo tengo un Buda que me regalaron unas navidades unos amigos y lo tengo en el cuarto de aseo porque es una fuente siempre la tengo en marcha , mi nuera le gusto tanto que se compro otra y tambien la ha puesto en el mismo sitio que yo , mira que bonita es .

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    iban la piramide es una pasada , ya me gustaria a mi tener un pedazo de terreno asi para montarme una , te queda como una marquesina , que fresquito para el verano y encima rodeado de las calabazas , muy buena idea .:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola amigos "calabaceros".
    como estais,yo impaciente por sembrar las dichosas calabazas,que envidia de los que ya podeis hacerlo,por aqui faltan como 5 o 6 meses.

    para el proximo año seran 8 las clases que pondre,veremos como se me dan.

    cuando empiece a sembrar ya podre entrar mas a menudo,pues ahora poco puedo contar,y mira que me gusta estar por aqui,hay muy buen ambiente

    un saludo para todos

    manel
     
  7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola Manel, esta temporada fué la primera vez que las planté y ahora me pasa lo mismo que a ti, a esperar 6 meses para plantar de nuevo; suficiente tiempo para planear lugar de plantación, tutores, plantas próximas etc... y aunque tengamos que esperar tanto siempre se puede colaborar poniendo fotos o escribiendo algo relacionado con las calabazas, o sea, acumular ideas para escoger la que más nos convenga. Un saludo
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola iban al fin apareses otra ves !

    Me gusta mucho ese tutor que as puesto en forma de piramide, esta bueno para un jardin y sentarse abajo como una pergola :razz: :razz: :razz: :razz:
    pero creo que a ti iban te va mejor un tutor ma rustico mas aguantador para una huerta pero ahi tu, luego pondre fotos de tutores que podrian servirte, ese que has puesto me gusta muchisimo pero creo que viendo la cantidad de madera que se necesita saldria caro $$$$.
     
  9. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    [/QUOTE]

    Hola aurelia que bonito ese buda veo que le sale agua de la vasija :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me gusta mucho , da como paz ver esas imagenes.
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    FOTOS


    [​IMG]
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]




    bendiciones.[/B]
     
  11. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Qué buen trabajo Nano!!! Muchas gracias!!!
    un fuerte abrazo
     
  12. reinodechile

    reinodechile calabaza peregrino

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Santiago de Chile, clima Mediterreo
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Anika, espero que podamos polinizar nuestras calabazas peregrino con las que tienes en tú casa, para así unir tus futuras flores con las mias y obtener una buena generación de calabazas.
    Cuando las plantas esten más grandes iniciaré la construcción de los tutores apoyados en el muro, el poste de luz y el árbol cercano, ya que no tengo mucho terreno de cultivo, trataré de aprobecharlo al máximo. Aún tengo muchas plantitas en almacigo para reemplazar alguna de las que se pueda perder en el proceso del crecimiento. Me queda una preocupación sobre el destino de las plantitas que no pueda usar, debo desecharlas?...

    Nelson
     
  13. javieré buttom loubre

    javieré buttom loubre javier

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    rancagua
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    ok gracias ;) ;)
     
  14. javieré buttom loubre

    javieré buttom loubre javier

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    rancagua
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    muchas gracias bye saludos :happy: :smile: :mrgreen:
     
  15. anika.sietedenueve

    anika.sietedenueve

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Nelson:
    Haremos el intento de polonizar nuestras calabazas, tanto las tuyas como las que tengo en casa, cuenta con mi ayuda para la construccion de los tutores para las calabazas.
    Se que tienes poco terreno y como hay harto almacigo como bien dices tu reemplazar las que se vayan perdiendo,ahora con respecto a la preocupacion que tienes no se deseches plantitas te ofresco terreno, es mas podria comprar maceteros...te tinca? y asi no desechas plantitas:smile: :eyey: