Necesito ayuda..................

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tesi, 22/3/12.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Este ejemplar de estenocactus empezó a tomar este color y creí que era roya y lo fumigué pero la peste persiste y pienso que podría ser otra cosa.
    Me pueden decir que tiene para poder poner el remedio................o tal vez se está secando??............y muriendo..........:( :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Qué hago??????
    Gracias por su ayuda,
    Tesi
     
  2. Buenas yo no creo que sea roya como dices, simplemente le ha dado demasiado sol y por eso esas manchas que son "quemaduras".

    Lo suyo será que lo cambies a un sitio que no le de el sol pero si claridad.

    Después de un tiempo volverá a coger el color que tenía.

    Suerte con tu cactus y deja de ponerle "moreno" :meparto:

    Saludos.
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola!, gracias por contestarme, pero te diré que no esta al sol directo. Esta en una estantería en el tercer piso y en la parte de atrás, asi que dificilmente sean quemaduras...................gracias por intentar y por darme ánimos!!
     
  4. Buenas lo raro es que se ve sanote por algunos sitios del cactus y por arriba por ejemplo te están saliendo nuevos pinchos.

    A ver si algún experto en la materia te puede ayudar.

    Saludos y suerte que ya verás como tiene solución.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    podría ser arañuela Tesi, o arañita roja ponele acaricida, por otro lado, arriba se ve que crece, así que está fuerte, suerte!!!
     
  6. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    te pongo la estantería para que la veas y puedas hacerte una idea de lo que te digo

    [​IMG]
     
  7. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Cris!!

    Sabés que pensé en arañuela pero como tenía otro ejemplar con roya en el mismo piso, creí que era lo mismo.
    Voy a probar con el acaricida, gracias!!
     
  8. Ok, podría ser lo que te comenta crisangel.

    Por cierto vaya estantería chula que tienes con mogollón de cactus la delicia de unos cuantos. :52aleluya:

    De todas maneras yo como medida preventiva lo separaría de los demas, dicen que más vale prevenir que curar.

    Saludos.
     
  9. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola otra vez!
    Me ha hecho gracia lo del "mogollón" de cactus :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Pues verás, los de la estantería son solo unos poquitos, tengo macetas por todo el jardín, en el parrillero, en el porche y hasta en la cochera!!! estoy pensando en poner una venta por internet, porque esqueje que se rompe, esqueje que se siembra y............... planta nueva!!!! :11risotada: :11risotada: ya que además de cactus tengo muchisimas suculentas también!!!
     
  10. Buenas la palabra era "muchos" pero bueno.

    Lo de montar una tienda no es mala idea yo a lo mejor monto alguna de cactus con ayuda de gente conocido de este mundillo.

    Saludos.
     
  11. ¡¡Increíble estantería!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tengo una duda... ese rojo que está en la esquina izquierda del piso inferior, que cuelga en todas direcciones, ¿qué es?

    Sobre el stegocactus no sé qué le pasará. Iba a decir que quizá fuera quemado pero si dices que no puede ser, ya no sé qué otra cosa será.
     
  12. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    El rojo creo que es un epifito un risphalis puede ser
     
  13. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Astartet!!
    El rojo que cuelga para todos lados, como bien lo vió Cactulina, es un rhipsalis cruciformis de flor rosada


    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Hola Tesi enhorabuena por esa colección de cactus y animo con ese grandullon que anda malherido y espero que se recupere pronto ,besos
     
  15. joaquinz1000

    joaquinz1000

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    argentina
    a mi me paso lo mismo hace tiempo empezo asi y en cuestion de semanas estaba seco hueco y con un agujero en la base que podria haber sido