Melocactus si o no, y cual?

Tema en 'Melocactus' comenzado por sepio, 20/3/12.

  1. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Ayer fui de compras al vivero y cuál fue mi sorpresa que me encontre este cactus, acostumbrado a ver en el vivero cactus de colores o con flores pegadas:icon_evil: :twisted: :icon_evil: :twisted:, lo eche al carro sin pensarlo. Creo que es un melocactus pero no estoy seguro, y de ser un melocactus, cual sería?

    Ademas el sustrato es muy malo y creo que lo voy a trasplantar, ¿Algún consejo?
    Muchas gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !bueno nose...:icon_rolleyes: pero me parece que tiene pinta de algun Echipnosis:icon_rolleyes:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si me parece un melocactus... no sé, quizas matanzanus.En cuanto al substrato van bien con arena gruesa y algo de arcilla (tierra de campo en cultivo).....
     
  4. jjmm88

    jjmm88

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Me encanta!!!!! en los sitios que suelo frecuentar yo no se ven ese tipo de cactus...
     
  5. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Yo tambien creo que es un melocactus, esas costillitas al menos se le parecen a las de los melocactus:icon_rolleyes:
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tambien estoy casi seguro que es un Melocactus, pero no se de que especie. Mi consejo es que lo plantes en una maceta mas grande de lo normal para su tamaño, y que tenga espacio para extender sus raíces. Asi no tendras que cambiarla cada año, pues a los Melos no les gustan demasiado los trasplantes.
     
  7. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Hola, le doy un parecido al melocactus curvispinus por lo de la espina central, solo que lo veo màs chato(no alto) y costillas mas definidas, parece desidratado por reposo.
    IMG00116-20110812-1711.jpg

    IMG00118-20110812-1711.jpg

    IMG00119-20110812-1711.jpg

    IMG00120-20110812-1712.jpg
     
  8. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Muchas gracias a todos, seguro que alguien mas me puede dar su opinión.

    De todas formas la etiqueta de melocactus se la pondré cuando lo trasplante. Si sobrevive al trasplante y le sale "sombrerito" lo pondre en el foro. En la foto no se aprecia pero es un ejemplar bastante grande de unos 14 cm de diametro con espinas que por 4,5 euros no está nada mal la compra, claro que los del vivero no sabian lo que me estaban vendiendo.

    :smile: :smile:
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pero no corras para ver el sombrero pues algunos tardan una decada en tenerlo pero lo importante es esto que lo tengas, he perdido uno grandote este invierno y me habia tardado esto en coronarse, andaba por la veintena y se fue.
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    4.5 Euros es un autentico regalo. Con lo de si sobrevive al trasplante, seguro que si mientras lo hagas con un mínimo de cuidado. Los melos son muy delicados de trasplantar cuando empiezan a desarrollar el cefalio, pero si todavia no lo tienen, se pueden trasplantar igual que cualquier otro cactus.