¿Cómo enlosar un patio con ladrillo de barro?

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por CUCUFATO, 18/10/06.

  1. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: COMO ENLOSAR PATIO CON LADRILLO DE BARRO

    fantasticas fotos
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: COMO ENLOSAR PATIO CON LADRILLO DE BARRO

    A mi también me encanta eso, Jara, pero los manchurrones de chorizo no :11risotada:

    No sé si me he perdido... hay unos protectores para el barro que son aceites, y hay que renovar su aplicación periódicamente, es asi?

    Sé de personas que han barnizado, a veces de pura desesperación porque el suelo está muy mal, y antes o después se descascarilla, me gusta más la idea del aceite que penetra en el poro.

    Muy bonitas las fotos, especialmente la segunda.
     
  3. Re: COMO ENLOSAR PATIO CON LADRILLO DE BARRO

    Si coges un chorizo y le das por todo el suelo...... el resultado es el mismo que los aceites comerciales :11risotada:

    Tienes razón, esos aceites hay que darlos de vez en cuando, aceite de linaza rebajo con gasoil o ya un preparado que es el aceite Mora. ( Me lo dan a granel y estuve creyendo que era aceite de moras :13mellado: ) http://www.barnices-mora.com/aceites2.htm

    Pero os sigo advirtiendo que el suelo y subsuelo esté totalmente seco, por experiencia. Unos amigos en el comedor de su nuevo restaurante lo dieron creyendo que el hormigón estaba seco y el barro se le ha quedado blanquecino en algunas partes,.:(

    Y para mí como decía antes....sólo daría un par de manos o tres al principio para evitar esos manchurrones, pero luego, nunca más..... Por??

    -Aunque el aceite sea satinado queda brillante.
    - El barro y la piedras al ser porosos dejan pasar el agua del suelo refrescando el ambiente. Cuando le pasas la fregona y está impermeavilizado es como si fregases un gres.
    -Los impermeavilizantes evitan que el tiempo forme la pátina.

    Chao.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COMO ENLOSAR PATIO CON LADRILLO DE BARRO

    uppp!! a ver si me aclaro.
    Entonces Jara, ¿que es mejor impermeabilizantes trasparentes o aceites ( no de chorizo claro;) ?
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: COMO ENLOSAR PATIO CON LADRILLO DE BARRO

    Jara, un buen chorizo no se desperdicia frotando el suelo! :icon_evil: :11risotada:

    Ya me he aclarado, y estoy completamente de acuerdo contigo ;)

    Aguaribay, aceites, que impermeabilizan sólo hasta cierto punto; es una solución de compromiso.
     
  6. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: COMO ENLOSAR PATIO CON LADRILLO DE BARRO

    Nosotros impermeabilizamos una pared de piedra natural con un producto que era una especie de barniz, y como os he dicho antes el resultado no fue muy bueno, se ha cuarteado y el pipí de gato lo mancha.
    Otro trozo aparte probamos con un tratamiento que realmente no era barniz para piedra, era una especie de aceite o producto oleoso y el resultado es mejor, ahora que el gatito del vecino no le ha dado por hacerse pipi allí...
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: COMO ENLOSAR PATIO CON LADRILLO DE BARRO

    Os leo atentamente y aprovecho para plantear una duda:
    Estoy preparando una pequeña escalera para poner macetas al exterior, aprovechando tablas de palets. Queria dejarla con el acabado protector que tienen los mojones que se ven en la marcación de senderos (los de parques naturales, senderismo etc). No se si me explico pero es completamente mate y rustico. Es barniz, aceite o que?
     
  8. Re: COMO ENLOSAR PATIO CON LADRILLO DE BARRO

    Aguaribay Un impermeavilizante transparente, engloba muchos productos. Barnices al agua, al aceite, al alcohol... Lasures.... Acrílicos... Emulsiones pláticas.....Resinas ¡¡ Yo que sé, cuantos¡¡¡ Unos actuan penetrando en el material, saturando el poro y otros en capa superficial

    Dentro de ellos está el aceite, es un impermeavilizante y transparente, es de los que satura el poro, como los lasures pero no se endurece y se disuelve facílmente, por lo que desaparece con el tiempo, por suerte.

    Vale Elionor Dejamos el chorizo para una barbacoa, que reduce la grasa, pero podemos usar o tu sobrasada o mi patatera que son parecidad y no nos conviene comer. :11risotada:

    Ative:52aleluya: Enhorabuena.

    SPB¿Que son los mojones?:sorprendido: Pero para la madera al exterior lo mejor es el lasur, mira la tarima de Xey
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: COMO ENLOSAR PATIO CON LADRILLO DE BARRO

    Jara los mojones son cilindros de madera, piedra o cualquier otro material que marcan un camino o carretera. Fijate en las carreteras como estan colocados en los laterales de kilometro en kilometro pintados del color correspondiente a carretera local, comarcal, nacional etc. con las letras que designan que carretera es y en que km. estás.
    Practico mucho el senderismo y normalmente estan señalizados con mojones de madera para que no te pierdas. En algunos parques esta madera de aspecto muy rustico se la ve tratada. Me gustaria saber en que consiste ese tratamiento. ¿Alguno lo sabe? o pregunto en algún ministerio :icon_redface: :meparto:
     
  10. Re: COMO ENLOSAR PATIO CON LADRILLO DE BARRO

    Pues si esperas que un ministerio te sepa responder....y a tiempo....¡¡Lo tienes claro¡¡¡:11risotada: :meparto:

    Posiblemente sea de madera tratadas en autoclave.

    Antigüamente para tratar las maderas, se metían dentro de las charcas o rios durante unos meses, eso evitaba que se cuartearan.
     
  11. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: COMO ENLOSAR PATIO CON LADRILLO DE BARRO

    hola, yo quiero tambien enlosar con adoquines pero no termino de encontrar lo que busco, que usais ladrillos klinger? porque cuando hablo de adoquines en las tiendas de materiales es lo que me enseñan en las pocas en que lo tienen, pero no es exactamente lo que yo esperaba, queria hacer un diseño redondo y con colores ligeramente distintos y no encuentro nada asi, solo colores muy iguales. Bueno, gracias por vuestras aclaraciones:smile: yem yi
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COMO ENLOSAR PATIO CON LADRILLO DE BARRO

    Encontrar adoquines redondos o con forma ...yo lo veo muy difícil.en Barcelona sólo un `proveedor los traía,pero creo que se aburrió de traerlos

    Gracias por la aclaracion del impermeabilizante! es un buen dato...que sea aceitoso entonces.
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: COMO ENLOSAR PATIO CON LADRILLO DE BARRO

    Habla por ti, bonita! :995dejame:

    No me puedo creer que estemos hablando de chorizos y sobrasada :11risotada:

    Aiss, un poco de formalidad.

    Blancaflor, mirate este enlace, por si encuentras algo que te vaya bien:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4744

    SPB, no sé con qué tratan los mojones, pero por lo que me explicó el carpintero que nos hizo la escalera del patio, también para madera es mejor aceite que barniz, por motivos parecidos a los que comentabamos para el barro. El barniz acaba cuarteandose, y para dar otra capa hay que eliminar el anterior; en cambio puedes dar las capas de aceite una sobre otra sin problemas. El acabado también es más natural, pero eso ya va a gustos.
     
  14. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: COMO ENLOSAR PATIO CON LADRILLO DE BARRO

    cucufato, si los ladrillos van al aire libre te aconsejaría cementar en las uniones para que no crezca el pasto en ellas. Si van en un lugar cubierto, por ej un quincho y no querés que al baldear absorban la humedad y terminen arruinando la estructura de la casa, entonces sí te conviene impermeabilizar, hay unos impermeabilizantes especiales para lajas, yo he puesto en el quincho hace casi un año y ha dado muy buen resultado. En el exterior no puse nada, sólo cuido que no sehagan huequitos entre las uniones por el tema de los yuyitos que crecen que son antiestéticos. En mi galería de fotos tengo algunas tomas
     
  15. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: COMO ENLOSAR PATIO CON LADRILLO DE BARRO

    Hola a todos:

    Estas son las fotos que tengo de mi patio solado con barro. Los ladrillos de las fotos de la fuente han sido recogidos del campo-.

    "Martita" se ha colado en la foto.

    Un saludo
     

    Archivos adjuntos: