Ubicación: duda dónde colocar plantas en exterior

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por M1ctl4n, 25/6/14.

  1. M1ctl4n

    M1ctl4n

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Edo. Mex
    Hace una semana adquirí una drosera y una dionaea de unos 6 y 3 cm de diámetro respectivamente, por ahora parecen bien, la dionaea ya atrapó a su primera presa.

    Bien las tengo en el interior detras de una ventana donde les da el sol "directo" desde que amanece hasta las 12:30 pm aproximadamente de ahi está muy iluminado; sólo era en lo que pasaban las lluvias, pero creo que apenas van comenzando, lo que tengo miedo es que tan mal les pueda hace el sacarlas al exterior y tener un nuevo cambio de "clima" el vendedor es de este mismo estado y no sufrieron tanto, a los pocos dias empezaron a crecer nuevas hojas a las dos plantas pero la drosera capensis no ha generado mucho mucilago apenas pocas gotas por hoja. Las nuevas hojas generaran mucilago?:sorprendido:

    Quiero teneras en la parte de afuera de la ventana, pero no se si sea conveniente hacerlo al ser muy pequeñas. Se estan acostumbrando al sol, cuando hay, las hojas de la dionaea estan poniendose un poco rojas en la parte de adentro. Hay algo de viento y lluvias muy fuertes estos dias ¿Qué tanto les puede afectar? La maceta tiene turba rubia y perlita no se en que proporción, pero ¿ayudará al buen drenaje para evitar que se pudran las raices por el exceso de agua gracias a la lluvia?Esto obviamente serian sin el plato. ¿Las acostumbro poco a poco al exterior y a las lluvias? xD o las conservo por ahora en el interioror? :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Colocar plantas exterior.

    adaptalas poco a poco, ten cuidado no las vaya a tirar el aire... La venus si le gusta estar en el exterior pero las droseras necesitan mucha humedad.
     
  3. M1ctl4n

    M1ctl4n

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Edo. Mex
    Re: Colocar plantas exterior.

    Si...eso es lo que he estado haciendo..sólo que ahora no parece que le salgan hojas nuevas, y sólo le salió una más pequeña que las otras :icon_rolleyes:; tambien ya atrapó a otro insecto (parece una mosca) mañana le tomo unas fotos y las pongo...Saludos.
     
  4. Re: Colocar plantas exterior.

    esque a veces sacan trampas grandes por un buen tiempo y derrepente sacan unas pequeñas