¿Me ayudan a diseñar mi jardin?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alisdeoro, 13/9/07.

  1. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    La verdad si se ve muy tierno aun que a mi no me gustan mucho los monitos, yo soy mas de gatos, perros u osos :beso: aaaaaaah y por supuesto de barriles y jamonasos :meparto: :meparto:

    Pero el avatar esta genial
     
  2. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Alisesque esa tierra tuya tan exuberante. Si te descuidas te sale hierba hasta en las orejas. Es mas creo que si tequedas inmovil en despoblado por 24 horas te empiezan a salir raices:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    :meparto: :meparto: :meparto: Y de bichos mejor ni hablamos, que si te descuidas se meten hasta en la sopa :meparto: :meparto:

    Todavia ayer encontre el cadaver de una tarantula enorme, no se si el gato o el perro la mataron, por que definitivamente yo no fui, ni la atropelle con el carro
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :( Jo, alisdeoro no recuerdo haberte visto pedir consejo en el foro de diseño ¿te hemos tratado mal de verdad? Si es así no sabes cuánto lo siento, creo que hablo por mis compis asiduos a ese foro si te digo que nuestra intención no es otra que ayudar a que la gente se quede contenta con sus jardines. Y siempre se tienen en cuenta las posibilidades del forero. Lo normal es o abordar pequeñas reformas puntuales que mejoren alguna cosa concreta o se diseña ya el jardín entero y el forero poco a poco lo irá haciendo. Pero los milagros no existen, claro, el que algo quiere, algo le cuesta :-?

    Yo tardé un año en poder empezar la piscina, casi dos años en construirla (iba poco a poco según los dineros) y cuando por fin la terminé tuve que esperar todavía unos meses para empezar con el jardín y llevo casi un año y aún no he acabado. La ventaja es que he tenido tiempo de sobra para diseñármelo. Y siento que cuando lo diseñé no conocía este foro. Pero bueno ha quedado bastante bien y ahora en cuanto pido ayuda en el foro de diseño, la recibo y siempre me asesoran muy bien.

    Rober Gabo, mi piscina me la hice asesorada directamente por el mejor foro de piscinas que hay, el de Filtragua, y no es por nada pero creo que deberías empezar por visitar su web y estudiártela de cabo a rabo ;)
    http://www.filtragua.com/

    Bueno, alisdeoro, solo que por mi parte, si te sirvo de algo cuenta conmigo, si no, pues no pasa nada. :happy:

    Jeje, me hace gracia al final aquí se acaba pidiendo lo mismo que en el foro de diseño, fotos y plano :smile:
     
  5. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    remo gracias
    ya la vi en su momento y me fue de ayuda. Visité varias y eso fue lo que me animó a hacerla. El dinero es el que marca el ritmo, pero mirando aquí, mirando allá, se recogen ideas, que te solucionan dolores de cabeza. Quisiera er tu piscina :happy:

    Con respeto a preguntar aquí, por lo menos asi yo lo veo, es que hay mas confienza. Aquí encuentras un trato diferente, sin los tecnicos que e den una clase magistral de la cual no puedes aplicar ni la mitad. Entiende que no quiero ofender a nadie, pero aveces no nos da la cabeza para planificar todo un jardin. Solo queremos ver dos plantas chungas en un ricon y decir nuestro jardin. Yo en mi caso si hubiese planificado mi jardien no hubiese hecho nada. Se que voy medio en contra de lo que se hace, pero cuando
    ganas menos de 350€ te metes a hacer, sino te vas en planes. A eso me refiero cuando hablo de realidades.

    También te digo: que bueno que estes por aquí, en "otros temas no de plantas....", dándonos una mano.
    Se termina pidiendo lo mismo, pero acá con mas onda:razz:
    La dejo por acá que ya te debes haber dormido:beso:

    Alis las fotosssssssss o las dejamos para despues de la siestecita :ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  6. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Te cuento Alis que yo le tengo pánico a las arañas, si veo una tarántula ¡me muero!! :desconsolado: :desconsolado:

    Por éso, cuando me voy de paseo por mis montes, por el río, me calzo unas botas que cubren mis piernas enteras y bien ajustadas. Y así ando tranquila :razz:

    ¿Tendrás tiempo de juntar estiércol? para que cuando llegue el momento ya esta listo para usarlo, y con ello mejoras más la tierra. Ya si estuviera alli, me pondría a trabajar a tu lado ¡que me encanta ello! :razz:

    :beso: :beso:
     
  7. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Its si esuvieramos todos ahí, le damos vuelta la casa.:11risotada::11risotada:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    https://img394.***/img394/813/pisci1zb7.jpg

    https://img294.***/img294/1456/piscinasu9.png


    Así está ahora. Ya ves que aún no he ajardinado todo ese lateral. Pero sí sé desde hace tiempo cómo lo voy a hacer, y cuando sea lo iré rematando. Eso es lo que te digo. Por ese lateral tengo que poner una malla antihierbas y piedras encima (fase 1). Luego en la jardinera que hay en la "playa" plantas (fase 2) y finalmente encima de las piedras unos macetones con arbolitos con forma de columna (fase 3) No sé cuándo acabaré, pero sí cómo quiero que quede, así (bueno las plantas las tengo que pensar mejor aún)

    https://img459.***/img459/7385/zonapltm7.png


    Alis, perdona que cuele aquí la pisci, pero los deseos de Rober son órdenes, además como aquí podemos divagaaaaaaaar :13mellado:
     
  9. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Remo :beso: esta preciosa. Te felicito
    Es un trabajo muy profesional, quiero una de esas. :smile:
    Vas bien adelantada y lo que proyectas me gusta. Ya iremos viendo nuestros cambios, para ver los mios habrá que esperar. Recién en el verano le podré dar un empujón. Ahora que se hacerca la primavera, al ttiempo le ha dado por llover.


    Me encanta que veas el espíritu que tenemos aquí, el divagar es como si estuvieramos en una reunión de amigos donde se charla de todo



    Alis,........ alis ........ estás por ahí?


    y las fotos!!!!!!!!
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :razz: Pues no soy nueva por aquí, eh, además me río muchísimo con tus chistes, lo que ocurre es que por aquí me paseo de "incógnito" y leo mucho pero hablo poco; hay alguno por ahí que me resulta especialmente desagradable y por eso intervengo menos ahora, me da miedo el tipo; sin embargo la mayoría sois muy buena gente.

    Pues la pisci salió bien, pero ya te digo que si no llega a ser por Mr Filtragua y mis amigos de ese foro, seguramente ahora la tendría de criadero de ranas.

    Alis, me parece que está esperando a que vayan los gnomos a arreglarle el jardín.... amos, queeeeeee, ni un planito ni una fotoooooo
    :vamos: :vamos: :vamos:
     
  11. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Hola :happy:

    Buen dia Rober :beso: son planes que llevan tiempo, que lindo es y dandoles forma no? :happy:
    A veces tienes que ir pensando, mientras le das a la pala y material de la pile, el estilo que te gusta a ti, y las plantas que se ajusten a ése estilo tuyo.

    A mi por ejem. las lineas rectas las prefiero pocas. Si las debo tener, ya sea por paso de camino, o por la pileta en sí, tratare de romper la línea recta con la forma de la planta. De ése modo creo otra silueta visual.

    Desde ya, tenes que ir informándote cómo es el modo de crecimiento de la especie que plantes. Que algunas son piramidales, otras globosas, otras tienen un movimiento grácil de sus hojas, y bueno tanto de éso que hay :smile:

    Yo me entusiasmo ¡me encanta!. :razz:

    remo gran trabajo el tuyo, se ve precioso !!! Me imagino tu entusiasmo también.:beso:

    :happy: y esperamos a nuestra Alis :beso:

    Cariños
     
  12. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui estan las fotos prometidas... al ratitio subo mas:beso:
     
  13. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    [​IMG]
    [​IMG]
    En esta ultima se que no se ve mas cosa, pero es para dar una idea del tipo de suelo que tengo en la casa...
    [​IMG]


    Itsa no tengo ni la menor idea de como hacer estiercol :icon_redface: , tengo voluntad pero nulo conocimiento, para mi las plantas solo eran para regar, en la casa donde yo creci mas que jardin habia arboles enormes de ramon, mango, guayaba, saramuyo, zapote, limon etc. etc. asi que casi no quedaba espacio para las flores ni el pasto
     
  14. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Alis ¡cuantos espacios!!! :ojoscorazon:

    1º el frente ingreso de la casa, entrada de auto.
    2º canteros centrales.

    3º El gatito ¡precioso! me gustan los gatos, que es ¿la parte trasera de la casa?

    4º: suelo: se debera trabajarlo mucho, pero muuuchoooo, falta materia orgánica aparentemente.

    5º parte aerea vacia. Hace falta.

    6º Poste en vereda ¿se puede plantar algo alli? en un cuadradito de 25-30 cms. pero profundo, podría venir bien (por la sombra proyectada).

    Me dejo de entusiasmar :razz: . (Its. calma a esperar) (¡que impaciente soy!!) :13mellado:


    :beso: :beso:
     
  15. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    ¡¡¡¡¡¡¡ Alis tu no vas a hacer el estiércol !!! más vale.

    Vete donde hay caballos, vacas, pájaros, criaderos de gallinas. Entonces juntas. Y separados. Por un lado de vacas, por otro de caballo, y el de aves tambien separado.

    Como estan quiza frescos, recien puestos, deben descomponerse. Algunos, los ponen al sol, para que se sequen; otros se depositan en algun sitio del jardin si tienes lugar, como una montañita, se tapan y al cabo de un tiempo, está listo para usar.
    Otros los ponen en barriles (no el que nos gusta :11risotada: ) pero bueno, algun contenedor profundo.
    Contenedor: al fondo un estante alambrado que sostenga el estiercol; por el alambrado drenaran los líquidos que iran al fondo.
    El contenedor, tendría que tener un orificio abajo del todo, que por alli, tu juntas los líquidos, que sirven también de fertilizante.

    Paro, te confundiré. Iremos pasito a paso. Un día tu dijiste algo de borregos??? me suena de algun sitio. Confirmamelo. para saber el grado de PH que tiene.

    Besos