Injerto de mandarina y naranja debido a frutos muy ácidos

Tema en 'Multiplicación de mandarino por semillas e injerto. ¿Dará fruto desde semilla?' comenzado por drakon0, 14/1/12.

  1. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    Hola a todos.

    Soy nuevo en esto, les comento que tengo un naranjo que el fruto que da es muy acido y tengo a un vecino que tiene una mandarina que el fruto es muy rico es decir dulce y queria ver si se puede injertar.

    Quiero pedirle a mi vecino algunas ramas y poder injertarlo.
    Pero el problema que tengo es que el naranjo ya tiene sus anitos y no quiero cortar todo el arbol, aun asi se puede injertar.

    Saludos!!
     
  2. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: injerto de mandarina y naranja

    tengo entendido que el mejor injerto de naranja es el de yema




    tambien hay chapa y escudete




    saludos
     
  3. cristian murciano

    cristian murciano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    casillas ( MURCIA)
    Re: injerto de mandarina y naranja


    no hace falta que cortes todo el arbol si es grande , el mejor injerto es el de yema o pegatina como se llama, se le kita un trzo de corteza al mandarino, a ser posible cuadrada y no muy grande, se le hace al naranjo otro corte igual que el trozo de corteza que vas a pegar en el tronco del naranjo , se inserta asta que se quede a ras del tronco y se le pone cinta alrededor para dejarlo bien prieto y fijo y a esperar que funcione.
     
  4. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    Re: injerto de mandarina y naranja

    ohh ok, pero una pregunta.

    Digamos que funcione y este creciendo la ramas. Al final cambiaria el sabor de la mandarina o seria igual, tambien cambiaria el sabor de las naranjas ?

    Saludos!!
     
  5. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: injerto de mandarina y naranja

    funcionar funciona lo que nazca de el injeto te dara las mandarinas el resto seguira igual que estaba deberas injertar muchas zonas para sacar la mayor cantidad de ramas que den mandarinas
     
  6. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    Re: injerto de mandarina y naranja

    mmm, entonces eso quiere decir que dara la misma mandarina que tiene mi vecino, es decir dulces.

    Yo crei que cambiaba en algo lo que injertabas.
    La mejor epoca para hacer el injerto es en verano, me imagino.
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: injerto de mandarina y naranja


    si no cual seria la finalidad del injerto :sorprendido: (la finalidad es transformar un arbol en otro de caracteristicas distintas)


    la mejor epoca de primavera a finales de el verano

    mira lee esto y te quitara todas tus dudas


    http://www.camperol2.eu/injerto.html


    saludos