Quemaduras en suculentas y adelgazamiento

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Dany Jardinera, 20/2/11.

  1. Dany Jardinera

    Dany Jardinera

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Hola, hola!

    Una consulta, ¿alguien sabe si ésta es de luz o de sombra? [​IMG]. Ayer la puse al sol, para tratar de deshumedecerle la tierra, ya que encontré un cactus que se me estaba muriendo por pudrición, y tuve miedo que a ésta le pasara lo mismo. Sin embargo, lo que conseguí fue que varios "pétalos" se adelgazaran y se pusieran blancos, así como cuando uno se quema gravemente. ¿Qué le pasó?, ¿fue el sol lo que la dañó?

    Tengo ésta otra, [​IMG], que también me tiene preocupada; no sé si se está secando o pudriendo, pero en algunas zonas está sufriendo estrangulaciones diferentes a las normales y tiene un aspecto medio "chupado", como adelgazado.


    Si alguien me pudiera decir, qué les está sucediendo a mis bebés y cómo solucionarlo, se los agradecería N.

    Saludos!
     
  2. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    La primera es un Sempervivum, aguantan lo que les caiga, son plantas de montana asi que con ellas no seria delicada :13mellado: Es de luz, viento, nieve, sol, granizo... Pero es importante que le de la luz y este en el exterior. Si no, le falta energia.

    La segundo es un cactus epifito, y eso seria mejor llevaro al subforo de los Cactus. Lo que te puedo decir es que esta planta necesita mas agua de lo que se esperaria de un cactus o suculenta no cactacea... Si esta adelgazando puede ser por dos cosas:

    - Tiene sed, por lo que hay que regarla mas. Mira a ver si el sustrato esta muy seco.

    - Tiene algunas raices podridas, por lo que hay partes de la planta que se esta muriendo (el adelgazamiento puntual que decias), la sacaria del sustrato, miraria si hay alguna raiz podrida, tiraria las partes que estan podridas, y replantaria en una maceta mas pequena lo que queda sano.
     
  3. Dany Jardinera

    Dany Jardinera

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Eso era lo que yo pensaba de la siempreviva, que era super resistente y todo, pero sabes, bsató para que la dejara como tres horas al sol, y se me chamuscó entera :-?

    No sé qué onda mis plantas...
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola Dany Jardinera,

    a mí con las sempervivum a veces me ha pasado lo mismo, sobretodo si la expongo al sol sin adaptación recién llegada del viviero. Lo que hago ahora es darles semisombra en verano, o si las temperaturas suben mucho y, en cuanto las las temperaturas empiezan a bajar, la sitúo en un lugar más soleado.

    Saludos,

    QQ
     
  5. Dany Jardinera

    Dany Jardinera

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Mmm... Claro, yo creo que voy a tener que empezar a hacer lo mismo, porque si sigo insistiendo con el solcito capaz que la termine matando. Muchas gracias por sus consejos! :happy:


    Saludos! :5-okey:
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Los sempers tienen fama de ser muy resistentes, de aguantar todo lo que les caiga. Sin embargo, creo por mi experiencia con ellos, que toleran mejor el frío y la lluvia que el solazo de lleno. Los míos crecen muy bien con unas horitas de sol por la mañana y sombra ya al mediodía.
     
  7. Dany Jardinera

    Dany Jardinera

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Si... Creo que fue un error haberlo puesto a todo sol ayer ¬¬° Pero bueno, hechando a perder se aprende.


    Gracias!
     
  8. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Si es muy cierto lo que dicen QQ y Duna - si no esta adaptada al sol, se quema :-?

    Las mias, en verano las he tenido con solanera de manana y mediodia, a casi 40 grados, ya no de tarde, y sobrevivian que daba gusto. Ahora en invierno han resistido granizadas, lluvias constantes, y frio, y estan tan panchas - hay que darles tiempo a adaptarse.
     
  9. Celartu

    Celartu Celartu

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    El Salvador, C. A.
    Esto del sol para las siemprevivas es nuevo para mí, estoy empezando con una siempreviva de flor moradita y redondita y las hojas con el sol se medio aguadan y doblan, a propósito y esto debía de ser otro tema, he visto fotos de tanta siemprevivas distintas que me he confundido, tengo una que es un gran tallo largo y de allí sale como enredadera y echa unas florcitas blancas, veré como hago para tomar y subir una foto, por hoy pueden decirme las principales clases de siemprevivas que hay?
     
  10. Dany Jardinera

    Dany Jardinera

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Santiago, Chile.