Limonero con hojas verde amarillentas y sin limones

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por nigulet, 15/2/09.

  1. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: LIMONERO CON PROBLEMAS... HOJAS VERDE/AMARILLENTAS Y SIN LIMONES.

    Pues brotes no veo ni uno :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. luisg45

    luisg45

    Mensajes:
    16
    Re: LIMONERO CON PROBLEMAS... HOJAS VERDE/AMARILLENTAS Y SIN LIMONES.

    Gracias, me estaba volviendo loco para encontrar qué le pasaba a mi limonero. Creo que probaré lo del hierro.
    saludos
     
  3. bahcivan

    bahcivan

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: LIMONERO CON PROBLEMAS... HOJAS VERDE/AMARILLENTAS Y SIN LIMONES.

    Clavell, tus cítricos, comparando con mi limonero, tienen las hojas un verde más oscuro, sin embargo amarillento entre las venas. Dices que has echado hierro...? Mi limonero tenía cochinillo, acabo de limpiar las hojas a mano y cochinillas dejan manchas amarillas en las hojas. En las tuyas no veo algo similar. Fin, yo tengo poca experiencia. Acabo de leer la segunda vez esta página. Si te interesa. http://articulos.infojardin.com/Frutales/citricos-carencias-granizo-heladas-rajado.htm
    Un saludo
     
  4. Ionic

    Ionic

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Zaragoza (Spain)
    Re: LIMONERO CON PROBLEMAS... HOJAS VERDE/AMARILLENTAS Y SIN LIMONES.

    Yo tengo el mismo problema con un limonero de pocos meses que tengo en tiesto. No me extraña nada que sea por falta de algo (hierro por ejemplo) porque no lo abono en absoluto (tendré que empezar a hacerlo).

    En esta foto se ve el limonero con hojas más antiguas que están bien verdes.
    [​IMG]
    Aquí se aprecia cómo en las venas de las hojas están más verdes.
    [​IMG]
    Esto es un almendro jóven en el que, creo yo, se aprecia cómo al ir creciendo va careciendo progresivamente de hierro.
    [​IMG]
    Lo primero que voy a intentar es disolver algo de hierro con clorhídrico, neutralizar y aplicar gota a gota por si acaso.:sirena:
    Ya os diré.
     
  5. raulmorenochirli

    raulmorenochirli

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: LIMONERO CON PROBLEMAS... HOJAS VERDE/AMARILLENTAS Y SIN LIMONES.

    Hola a todos. Me presento al ser nuevo en esto foro. Y por supuesto novato en todo esto ;) estoy algo desesperado y quisiera saber si alguien me puede ayudar. Tengo 5 limoneros desde semillas y al sacarlos al sol se me han puesto asi como en la foto. Sabe alguien de que puede ser?. Gracias por antelacion.
    [​IMG]