¿Qué os parece mi naranjo? ¿Es normal que tenga naranjitas de 1 cm en diciembre?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por gaspi, 12/12/07.

  1. gaspi

    gaspi

    Mensajes:
    51
    Es de naranja navelina, variedad temprana que posiblemente dara naranja en octubre del año que viene. Lo he comprado este año el 11 de mayo y mira como está.
    Lo que me ha extrañado es que el 2 de noviembre le salen unos bultos, son flores , son 4 en una rama y ya estan para secarse y se ven las naranjitas.
    ¿es normal esto que en diciembre tenga ya unas naranjitas de 1cm?¿desarrollara el naranjo las flores en tiempo de febrero o marzo pues es su fecha normal?.
    He leido que los los limoneros echan flores varias veces por temporada pero no los naranjo.Saludos
     
  2. gaspi

    gaspi

    Mensajes:
    51
    Re: Que os parece mi naranjo

    Aqui estan mis flores de naranjo a ultimo de noviembre
     
  3. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: Que os parece mi naranjo

    Hola Gaspi:
    Tal y como dices el naranjo es navelina y si fuera un arbol en produccion la cosecha se recogeria a partir de diciembre, por lo tanto si no tiene fruto la temperatura en la que se encuentra es alta, no es nada anormal que ya tenga flor este año en valencia hay muchimos campos de naranjos completamente florecidos.
    Un saludo Jutri.
     
  4. gaspi

    gaspi

    Mensajes:
    51
    Re: Que os parece mi naranjo

    Muchas gracias jutri por la informacion
     
  5. Re: Que os parece mi naranjo

    Hola amigo, solo una recomendacion primero lo debers de sembrar directamente en el suelo y segundo si le dejas cujar sus frutos reduciras su vida util.......saludos
     
  6. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Que os parece mi naranjo

    1º - Indicanos por que zona estas , para saber mejor la epoca de floracion . Hemisferio norte o hemisferio sur.

    2º - Plantalo en el suelo , o no recogeras cosecha. Las raices de los naranjos necesitan mucho espacio.

    3º - Tal y como ya han dicho , es recomendable que le quites todos los frutos al arbol , hasta que tenga 3 años . Asi crecera mas deprisa.
     
  7. gaspi

    gaspi

    Mensajes:
    51
    Re: Que os parece mi naranjo

    Nelet voy a contestarte.
    1ºEn primer lugar te digo que me encuentro en Fuengirola, clima mediterraneo muy parecido a la comunidad valenciana creo yo , no hace frio . Aqui todavia al dia de hoy la sabia no fluye por los naranjos amargos de este pueblo, creo lo hara esta semana o lo mas tarde la que viene , yo he calculado que para el 2, El mio para dar las naranjitas empezo la savia el 28 de octubre , despues de estar dormido agosto , septiembre y hasta ese 28 de octubre, note que eran flores por unos bultos el 2 de noviembre.
    2ª) No lo plantare en tierra , aqui no tengo terreno solo la terraza y ademas del naranjo tengo un mandarino de este ano y me he comido 6 mandarinas ya, todavia no ha entrado en vegetacion, esta dormido. El naranjo como ves esta en un gran maceton y precioso, creo las 4 naranjas la dessarrollara muy bien, lo que si hare ahora en febrero es podar unas ramas interiores para que se airee un poco.
    3º) No le quitare ningun fruto , estan preciosos y cada dia se le nota, en el riego le echo,perlitas en el agua y se les nota. feliz año nuevo , gracias por contestarme y a esperar la cosecha del 2008 que sera buenisima.
    Me dedico tambien a germinar semilla y el año que viene a eso de los injertos, me gusta la agricultura , mas vale tarde que nunca.