Resumen del diseño en terraza de Jruizg

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 7/8/08.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    y que tal este tipo mas tropical?

    [​IMG]
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Jruiz hola,

    vengo a meter mi cuchareta....compra la dodonea y no te arrepentiras. A parte de tener diferente "pinta" todo el año y pareceria que has cambiado la planta, es resistente, resistente y por si se me olvida resistente.

    Entre todas mis plantitas q tu sabes son muchas, esta se lleva el primer premio, contra viento, lluvia, sequia, y bichines.

    A mi amiguita Celna le gusto cuando la vio en mi terraza, y entre viaje y viaje para esta Navidad, Santa Claus le dejo una en mi casa que le envie. Yo me fui de viaje, y cual no fue mi sorpresa que despues de un par de semanas o mas el paquete no fue entregado y la pobre Dodonea estuvo metida en la caja todo este tiempo. No queria ni abrir la caja, y cual no fue mi sorpresa al ver que estaba intacta!¡!!
    Ahora se la di a los Reyes Magos a ver si esta vez aunque tarde pasan por Valladolid. Todo este rollo para que veas que no te arrepentiras NUNCA de tener a la Srta Dodonea en casa!!!!
     
  3. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias Juzo por tu consejo ;)

    No se no se, no termina de convecerme la dodonea.
    Camino a mi casa hay una rotonda con cuatro o cinco dodoneas y por mas que las miro, pienso que no encajaran en mi terraza.

    Pon si puedes alguna foto de la tuya a ver si cambio de opinion. Aguaribay ya puso una y no lo tengo muy claro.
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    mirala aca cuando estaba empezando el invierno
    [​IMG]
    mañaña si el viento no me vuela a mi y a la camara te mando una fresquita, si la ves ahora no la conoces...esta de un rojo impresionante:5-okey:
    tambien en el hilo de Manuel BCN tiene unas impresionantes...asi esta la mia ahora....le he quitado una foto prestada para que las veas de rojo.
    [​IMG]
    no te olvides que tambien tiene flores (pequeñitas)
     
  5. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias Juzo por las fotos. Son preciosas las dos pero no la veo yo en mi terraza.

    Lo siento, creo que si ya no me ha entrado lo de poner una dodonea, despues de varios intentos, lo mejor sera no ponerla. Ya pondremos alguna otra.

    Por ahora tengo pensado poner un hibiscus, eso si, que este ya "crecidito". Aunque si cuando vaya al vivero veo otra cosa que me guste mas, adelante con ella. Antes de comprar me informare si resiste pleno sol.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Pues bien, yo tambien tengo hibiscus y si necesita sol si quieres buena floracion, hay uno de flor blanca enorrrrme con el centro rojo que es una joya !!!!
    :beso:
     
  7. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Buenas a tod@s ;)

    Aqui estoy otra vez dando la lata. Despues del mal tiempo que ha hecho y que he estado con mucha tarea, no he tenido tiempo para terminar el ultimo sector que dejamos por hacer.

    Perdonarme, sé que muchos de vosotros os molestasteis en dar recomendaciones y hacer unos bonitos montajes, pero ahora os prometo que me voy a poner manos a la obra. Aunque no lo he dejado eh, estoy terminando una caseta de madera para la terracita :icon_rolleyes:

    Ahora que no esta el foro tan parado y pueden opinar mas foreros, os pongo una foto del sector a realizar y un montaje. Espero vuestras recomendaciones y otras propuestas.

    He puesto Viburnum Tinus, Polygala, Pittosporum, Lavanda, Geranio.

    [​IMG]


    Por cierto, si alguien tiene Polygalas y Lavandas en maceta quisiera saber como se dan.

    Muchisimas gracias y saludos ;)
     
  8. Mañicafloreada

    Mañicafloreada Aprendiz de jardinera

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    En mi caso opte por hacer dos jardineras alargadas de madera

    Y asi quedaria en su lugar definitivo despues de darle tratamiento y lasur, forrarla con plastico para estanques y hacerles los agujeros de drenaje
    decidimos las especies de plantas a poner.

    QUE PASADA DE TERRAZA!

    Hola lo primero. Me encanta tu idea de las jardiners de madera. Yo estoy en proyecto de hacer esto, pero iba a meter dentro de la estructura de madera unas jardineras muy grandotes de plastico. Al leer tu mensaje he flipado!:smile:
    Pero mi pregunta esssssss: ¿Que es el Lasur? Como viene el plastico ese de estanques?? En rollo? Aincch!
    Perdona pero es que somos novatos y estoy perdida...si me pudieras explicar un poquitooooooo

    Saludos y verdaderas felicitaciones!:5-okey:
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Hola para los Jruizg:52aleluya:

    Yo no tegngo mucha suerte con las lavanda en maceta....les tengo vigilar porque si no les pongo agua se me secan y si les pongo mucha se me pudren...asi que ojo con ellas....el viburnum es un poco de sombra y la lavanda de sol....no se como va esa esquinita vuestra con este tema de orientacion.
    La polygala mia esta en maceta....y hasta hace 2 dias iba REBIEN, pero de repente se le estan secando las hojas...y no tengo la menor idea que puede haber sido....o si la tengo que podar completa o que que????
    PEEEERO veo que mucha gente la tiene en macetas y andan bien bien bien....yo me la he cargado de otra manera...voy a sacarla y mirar el sustrato a ver que encuentro:( :icon_evil:
     
  10. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Gracias Juzo ;)

    Yo tengo dos Polygalas en jardinera y estan estupendas, pero no sé si en macetas iran igual de bien.

    Al principio tenia el mismo problema que tú con una de ellas, lo que hice es tapar la la base del tronco con substrato para evitar que le diera mucho el sol en esa parte. Tambien, estaba muy pendiente del riego.
    Los primeros 6-8 meses de estar plantada les cuesta, pero luego empiezan a crecer y crecer.

    Animo!!!! Espero mas opiniones y sugerencias :sirena:

    Saludos ;)
     
  11. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    perdonad que me meta, pero a mi polygala le pasa lo mismo que a la de juzo, ha estado todo el invierno preciosa y ha sido empezar a hacer calor y ponerse horrible, secándose las puntas y amarilleando.
    espero que como dice jruizgsea cuestión de adaptación.
     
  12. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Hola Jruizg,

    Yo tengo 2 poligalas en macetas. Estan fenomenas y en este verano hay crecido de manera desconsiderada. Quiero podarlas un poco pero estan en flor. En realidad estuvieron en flor casi todo el año (salvo en los meses de julio y agosto).

    Ahora voy a sacar fotos y te las muestro.

    :beso:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Jruiz:
    Confieso que soy incapaz de decidir que plantas pondría en determinado lugar, porque las cambio continuamente, según miles de cosas, que estén más feas o bonitas, que les guste el sitio, que me guste el tiesto......en fin, que yo soy jardinera maruja, intuitiva total.
    Si alguna vez se ve algo bonito, es pura casualidad.
    Todos los montajes están bonitos, no se cual me gusta más :icon_rolleyes:
    Lo de las poligalas Celna y Juzo, ¿no puede ser falta de agua? yo tengo una en una jardinera hace años y siempre está bien, aunque hace un tiempo que se ha encaprichado de ella la cochinilla, tengo que darle Confidor, pero se me olvida :icon_redface:
     
  14. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    te subo las fotos de mis poligalas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En algun momento las tendre que cortar un poco.

    :beso:
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    ya las vi en tu post Mirtita (espectaculares)...vamos a ver como se comportan ahora en el invierno....porque la mia estuvo bien hasta ahora...la he recortado toda, y la cambien al tiesto de "urgencia" para cuidarla mas de cerca....total y acabo comprando otra...pero me da una penita:icon_rolleyes: con esta.

    despues subo fotos en mi post de como esta.