Resumen del diseño en terraza de Jruizg

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por --_, 7/8/08.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Aguaribay, la altura exacta no la se, cuando vaya a casa lo mido y te lo digo sobre las 17:00h.

    Para orientarte, yo mido 1,82m y me doy en la frente con el helecho delantero-derecho. Con el helecho delantero-izquierdo creo recordar que casi me toca la cabeza o me la toca, no recuerdo bien.
    A los Cissus no llego me parece.

    Luego te doy las medidas exactas vale.

    Elena08, muy bonito tu espacio. Creo que podras colgarlos sin problema, el viento ahi no sera demasiado fuerte. Fijate en los mios, estan mas a la interperie. ¿Ves posible hacer grupos de tres en tu pergola o lo dudas como yo?
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    El viento aquí puede ser tremendo, además salino. Me ha quemado los brotes tiernos del jazmín y del cotoneaster de una jardinera que está en esa pared pero a la altura de la calle.

    Pero poderse se puede.
     
  3. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Buenas ;)

    Aguaribay, te pongo las medidas que me pediste.

    En la parte delantera de la pergola de suelo a techo hay 253cms.

    En la parte trasera de la pergola de suelo a techo hay 261cms.

    Ahora voy con los cestos.

    Cesto izda-delantera (helecho): 185cms
    Cesto dcha-delantera (helecho): 176cms

    Cesto izda-trasera (cissus): 194cms
    Cesto dcha-trasera (cissus): 196cms

    Saludos ;)
     
  4. Yaya Posada

    Yaya Posada

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Quito, Pichincha, Ecuador
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Me encanto tu terraza es un gran trabajo :5-okey: , no se mucho de jardieria pero se que hay 2 tipos de geranios uno tipo arbusto y otro colgante a este especialmente le dan pocas plagas, no se cual tengas tu. :icon_rolleyes:
     
  5. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Buen@s a tod@s y Feliz Navidad ;)

    Necesito vuestra gran ayuda pues voy a empezar con otro sector de la terraza y quisiera que lo hagamos entre tod@s. Da el sol desde las 12:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde aprox.

    Este es,

    [​IMG]


    Quisiera algo asi, con macetas de gres pero a juego con el color de las otras que tengo con geraneos. ¿Quedaran bien en conjunto con las jardineras de madera?

    [​IMG]

    Muchisimas gracias y espero vuestas propuestas (montajes, distribucion, plantas...etc) ;)
     
  6. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    ¡qué bonitas macetas!, si van a juego con la otras no tienen porqué desentonar, a mi me parecen preciosas.
     
  7. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias Celna ;)

    Pensaba que estabais tod@s de Navidades ;)

    Os pongo un montaje con las especies que podrian ir.
    He puesto Geraneos, Euryops, Agathea, Hibiscus.

    La Agathea podria cambiarla por Abelia nana y el Hibiscus por cualquier otro arbusto o arbolito de porte grande y frondoso, pero no se cual. Espero como siempre vuestras sugerencias.

    [​IMG]

    Muchisimas gracias y saludos ;)
     
  8. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Ayyyyy jruizg perdóname pero no consigo ubicarme, ¿este trozo está justo en frente del que ya tienes hecho o está en otro sitio aparte?
    Lo digo porque si se ven los dos a la vez deberías repetir alguna de las plantas que tienes al otro lado...
     
  9. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Exactamente aficionada, este sitio esta enfrente de las jardineras grandes de madera que ya tengo.

    Voy a repetir los geraneos y euryops, y quizas tambien repita la abelia aunque me gustaria poner agathea en su lugar.

    Pero vamos, que yo solo he hecho una propuesta de plantas y distribucion, si alguien tiene otra idea soy todo oidos.

    saludos ;)
     
  10. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Gracias ya me centro....

    Te he hecho un montajito a ver qué te parece

    [​IMG]

    He puesto una polygala como arbolito y a sus pies las agateas (serían más altitas, no sé por qué se me han quedado espachurraillas). El euriops que no coincidiría en floración con los geranios (no me gusta la mezcla de rosa y amarillo) y un pittosporum tobira nana.
    Espero que te guste
     
  11. Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Hola Jruiz,
    recién llegadita de unas vacaciones me asomé para despuntar el vicio y encuentro lo que quieres plantar.
    Queria decirte que la maceta para el euroyps en nada se te queda chica, el euroyps , aunque lo podes, crece muchísimo y hace un tronco muy lleñoso por eso hay que mantenerlo a raya.
    Yo lo tenía en tierra y lo pasé a maceta y si vieses cómo está.
    Ahora lo acobo de podar rezando para que renazca en primavera , le hice una poda bien drástica tal como leí que hace Aguaribay
    Esta es la foto antes de la poda
    [​IMG]

    Lo que no te aclaré es que lo tengo en una maceta bien grande, creo que cerca de los 50 cm de diámetro o más, mañana la mido y te digo
     
  12. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Muchas gracias Gracielamarta y aficionada ;)

    Aficionada, me gusta tu montaje, sobre todo el arbolito con agatheas en la base. Pero la polygala como arbolito no me gusta mucho, quisiera algo mas frondoso, mas tupido.
    En cuanto al pittosporum en maceta, preferiria poner otra planta que tuviese floracion.

    Gracielamarta, muchas gracias por tu comentario. Los euryops los pondria en una maceta de 40cm o 50cm. Por cierto, los tuyos estan muy bonitos.

    Espero mas propuestas y sugerencias :todooidos:
     
  13. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    El pittosporum tiene flores blancas.
    En cuanto al arbolito ahora mismo no recuerdo ninguno que sea muy tupido y pueda ir en maceta excepto el boj, pero éste no tiene flores. La lagerstroemia, el calistemon... son más o menos igual de tupidos que la polygala...
     
  14. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    Buenas a tod@s ;)

    Seria interesante tener mas opiniones y sugerencias para afrontar con exito este sector de la terraza.

    Animo :jardinero:


    Muchisimas gracias y saludos ;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño en terraza de Jruizg: Resumen.

    cuidado con esa polygala arbolito en maceta, ¿alguien la tiene maceta ?
    Yo haria algo bastante mas despeinado , con plantas de crecimiento mas desordenado, por ejemplo abelias, gramineas, gauras, formios,penisteum rubra

    La grande que sea mas frondosa , podria ser un dodonea.