Kiwi seco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del kiwi' comenzado por Takauyi, 8/1/08.

  1. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Hola,

    Acabo de ver un kiwi con los ramos del año pequeños y secos. No ha echado las lianas, por lo que pienso que no tenia vigor ó le ha afectado alguna enfermedad ó trastorno fisiologico que le ha afectado intensamente. ¿ sabeis que ha podido ser ? El propietario dice que fue rapido, en cuestion de dias...pero a mi me extraña que un hongo vaya a arrasr con tal rapidez. Lo normal en otras plantas es que vaya mas lentamente y que te quede alguna rama sana...
     
  2. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Yo planté cuatro plantas de kiwi el año pasado y se me murieron en cuestión de unos días. La conclusión que saqué, buscando en internet, es que tuvo "asfixia radicular" y esto es debido a que el terreno en el que los planté no drenaba bien y se murieron por exceso de humedad en las raices. Mira a ver si fue el mismo tu caso.
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Hola,

    el terreno en cuestion es arcilloso, asi que puede ser cierto lo que apuntas. En principio no me cuadraba porque la planta en cuestion es grande -15 cms de diametro- y lleva muchos años plantados en esas condiciones, ..pero la verdad es que se ha secado bien rapido, impropio de un ataque de hongos.