Árboles preferidos por las ardillas: ¿cuáles?

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por Carolina Vargas, 18/8/06.

  1. Carolina Vargas

    Carolina Vargas

    Mensajes:
    3
    Hola,

    Quiero plantar uno o dos árboles en Valle de Bravo, México con la idea de albergar ardillas que son parte de la fauna local. Hay bastante espacio y luz del sol todo el día.

    El clima es templado y lluvioso en verano y frío en invierno. La región es primordialmente boscosa; muy cerca hay un lago por lo que también es húmedo.

    Pregunta: Alguien sabe qué tipo de árbol es apropiado y cómo podré conseguirlo en México(Zona metropolitana)?


    Muchas gracias,
     
  2. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: ¿Arboles preferidos por las ardillas?

    Vive en todo tipo de bosques, tanto de frondosas como de coníferas, según los datos de la siguiente página:

    http://www.sierradebaza.org/Fichas_f...la/ardilla.htm

    Una cuestión: vas a añadir dos árboles a los que ya hay, ¿o vas a poner sólo dos para las ardillas? Porque si es el último caso, no dispondrán de muchos árboles para moverse y serán presa fácil para sus depredadores.
    Me parece muy bonito que quieras tener cerca dos ardillas, pues yo también me lo planteé en su momento, pero desistí porque necesitan bosques frondosos y que tenga disponible en cantidad suficiente su comida habitual.
    Saludos.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Arboles preferidos por las ardillas?

    En tu país, creo que existen más de 30 especies. Deberias informarte del sustrato arboreo que utilizan y especies vegetales que le suministren alimento estacional a las especies más abundantes en tu zona, ya que este último podría atraerlas de las proximidades.
    Saludos.
     
  4. Carolina Vargas

    Carolina Vargas

    Mensajes:
    3
    Re: ¿Arboles preferidos por las ardillas?

    Gracias chicos,

    El terreno está rodeado de árboles y de hecho algunas ardillas andan por allí; es cierto, ya que hay espacio voy a ver si planto más de dos árboles.

    Tomaré fotos de las ardillas para saber de qué especie son.


    Saludos,
     
  5. Re: ¿Arboles preferidos por las ardillas?

    Si lo que quieres es tener ardillas tienes que plantar algún tipo de árbol que les de comida.
    Piensa bien antes de atraerlas que luego puede ser que se sirvan comida que no querías darles. Por ejemplo pueden desenterrar y comer los bulbos de varias plantas.
    A mi también me encantan las ardillas. Lástima que en mi país no tenemos.
    Besos

    Maju
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  7. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: ¿Arboles preferidos por las ardillas?

    Bonita y simpática foto, Kira.
    Saludos