Distribución en España del picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus). (Mapa)

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por ladano, 28/6/13.

  1. PacoNaranjo

    PacoNaranjo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Distribución nacional del Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus)

    Ladano, no entiendo que ves de sensacionalista, yo lo único que veo es que por fin se empiezan a ver los resultados de un trabajo bien hecho, por fin despues de mucho tiempo la prensa comienza a dar publicidad a algo que muchos en el foro llevamos diciendo tiempo que el único producto que funciona, es biorend r, esto unido al buen trabajo de unos técnicos responsables. Ya ha llovido desde que Fredy pusiera en este foro este reportaje, y estaba en lo cierto, gracias a el mis palmeras estan hoy vivas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=217357
     
  2. Re: Distribución nacional del Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus)

    Y no deja de ser una buena noticia. Te doy la razón la razón al 100%. Huelva ciudad también tiene controlada la plaga. Seguro que con idénticos tratamientos.
    Pero yo lo veo sensacionalista porque ganamos una batalla, pero estamos perdiendo la guerra. Es muy deprimente, de verdad.
    Hace un mes, las 2 canarias que teníamos en Huelva cayeron fulminadas, y me consta que estaban a más de 10 kilómetros de las más cercanas.
    No creí que llegarían los bichos, y cuando lo hicieron no dio tiempo a nada... Me equivoqué.

    Los tratamientos funcionan, pero si buena parte de las administraciones no lo aplican, y menos aún los particulares, no sé cómo vamos a parar esto.
    Si encima comentas a la gente lo de no podar en verano, los tratamientos, etc, te miran como un bicho raro. Y ya si les hablas del coste mensual, muchos optan por cortar antes que tratar cuando ven la plaga enfrente de ellos.
     
  3. PacoNaranjo

    PacoNaranjo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Distribución nacional del Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus)

    totalmente de acuerdo, se van ganando batallas, pero la guerra, esa tendríamos que ganarla a los políticos, y a las grandes empresas que manejan todo esto, pero eso ya es otra historia. Quizá, con un poco de químico de esos que ellos tanto recomiendan, se podría hacer algo, que tomaran un poco de su medicina no estaría mal.
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Distribución nacional del Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus)

    ...muy deacuerdo...al 100%.
    ...si algunas administraciones hubiesen adoptado otras posturas como informacion a particulares y subvenciones en tratamientos, en vez de gastarse millones en "empresas", donde me imagino que como en todo aqui, muchos millones se quedan en personas que estan en un despacho y no en mano de obra directa..., una lastima.
    ...es de cajon que una familia no se va ha dejar una pasta en nematodos, pudiendo utilizar ese dinero para uso familiar..., y hablo de pasta en el momento que tienes un par de canarias adultas...
    ...siempre hablo del lo que ha pasado por la isla..., del resto lo desconozco...
    saludos.
     
  5. Re: Distribución nacional del Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus)

    Actualización del mapa de focos de Andalucía.

    Se aprecia el avance hacia el norte en Almería y Huelva :desconsolado:
     
  6. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Distribución nacional del Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus)

    Holá,el villano:icon_evil: [​IMG][/IMG]:metralleta:
     
  7. Re: Distribución nacional del Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus)

    Actualización del mapa de focos de Cataluña.
    La plaga sigue avanzando hacia el interior :(
     
  8. Re: Distribución nacional del Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus)

    Noticia relativa al estudio del vuelo del escarabajo:
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1612225

    Distancia máxima que alcanzó en el estudio, 7 kilómetros. En las pruebas, se supone que podría llegar hasta los 20 kilómetros.

    No obstante, el 54% sólo vuela menos de 100 metros; el 36 % voló entre 100 y 5.000 metros; y un 10 % fue capaz de volar más de 5.000 metros. Naturalmente suponemos que esto es posible en zonas donde abunden las palmeras y especialmente Phoenix Canariensis.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Distribución nacional del Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus)

    La plaga por mi zona por lo ha visto o se ha intensificado, o es que antes los ejemplares de picudo se contaban por decenas y ahora por centenas o millares. La cuestión es que de cada vez son más las Phoenix muertas en mi pueblo. Y hoy uno de mis perros ha visto uno en el jardín.
     
  10. Re: Distribución nacional del Picudo Rojo (Rhynchophorus ferrugineus)

    Duathor, aún no sabemos qué hará el bicho cuando se quede sin canarias. ¿Se reducirá la población?.
    Algunos estudios avalan la introducción del depredador natural en el entorno donde una especie se ha convertido en plaga. ¿Se podría hacer eso aquí?.
    A mí desde luego la idea no me gusta, pero es que a este paso, entre el Picudo y la Paysandisia, no vamos a poder cultivar palmeras en la península...

    Bueno, y ahora con el cambio de foro... ¡Menudo jaleo!.


    He pasado todos los datos aquí:

    http://foro.infojardin.com/threads/...del-picudo-rojo-rhynchophorus-ferrugineus.73/

    Saludos.