Problema con mis lophophoras

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Adrian31, 28/11/12.

  1. Adrian31

    Adrian31

    Mensajes:
    3
    Que tal amigos de infojardin, soy nuevo en este canal y la verdad estoy aca por que tengo un problema con unas lophophoras, no se exactamente que les pása y eso por eso que me acerco a ustedes haber si alguien me puede ayudar a rescatarlas de antemano les agradesco cualquier informacion que me puedan proporcionar....

    Les dejo una imagen para que vean de que se trata........ saludos.

    [​IMG]
     
  2. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: URGENTE POR FAVOR!!! Problema con mis lophophoras

    Saludos Adrian: Bienvenido al foro............en relación a tu peyote, me parece que fué atacado a partir del sustrato (sus raíces se ven afectadas), por cierto que lo mejor es retirarla del sustrato, tal como lo hiciste, fumigala con algún fungicida y un insecticida sistémico, déjala aparte unos dias (10) y reintenta volver a plantarla.Fumiga igualmente el sustrato.....:beso: :eyey:
    Suerte, espera otras opiniones, hay gente sabia en el foro............:eyey: :eyey:
     
  3. Adrian31

    Adrian31

    Mensajes:
    3
    Re: URGENTE POR FAVOR!!! Problema con mis lophophoras

    Muchisimas gracias cactusero y tomare muy encuenta tus comentarios... saludos
     
  4. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: URGENTE POR FAVOR!!! Problema con mis lophophoras

    Hola Adrian bienvenido al foro, tal cual como te dijeron fumiga con algun fungicida, y te pregunto encontraste entre las raices pequeñas pelusas blancas porque si es asi puede ser cochinilla de raiz.

    que tengas suerte

    saludos
     
  5. Adrian31

    Adrian31

    Mensajes:
    3
    Re: URGENTE POR FAVOR!!! Problema con mis lophophoras

    K tal pinchudo, fijate k no note nada, pero tambien estaba ya muy preocupado y no revise en realidad, ahora, sali un par de dias de la casa y aca en mexico estamos en invierno entonces estubo expuesto a muchisima humedad, lluvia y frio creo tambien k pudo ser eso....

    T agradesco muchisimo tu apoyo... saludos.
     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: URGENTE POR FAVOR!!! Problema con mis lophophoras

    Hola Adrian, yo no veo muy mal tu Lopho, solo ha tenido una pudricion de raiz que son bastante comunes en cultivo casero, como vamos de cara a el invierno, yo ni regria ni siquiera fumigaria, lo apartaria en lugar seco unos dias para que se sequen las raices afectadas y replantaria en un contenedor ajustado con sustrato muy poroso y sin regar lo dejaria descansar hasta que empieces a regar tus otros cactus cuando repunten las temperaturas, posiblemente se te desidratara mas que otros ejemplares que tengas, pero lo normal es que de cara a la proxima primavera mueva y se recupere sin mas problemas

    saludos ch2