¿Cómo germinar almendras?

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por serggio, 20/10/12.

  1. serggio

    serggio

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda, cadiz
    Tras haber leido en varios sitios informacion de como germinarlas, no me queda muy claro como hacerlo ya que cada persona dice una cosa diferente (metodo del tupper, hevir, meterlas en frigo). ¿alguien lo ha intentado alguna vez y lo ha conseguido?.
    saludos
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: como germinar almendras

    con almendras no pero si con otras variedades-especies

    al natural, las entierras en sustrato a una profundidad igual al tamaño de la semilla manteniendolo algo humedo en el exterior y cuando llegue el momento germinaran por si solas
    problema...... si riegas demasiado se puede pudrir la semilla

    artificial, las pones en el frigorifico (para simular el invierno)
    y a principios de primavera, con cuidado le quitas la cascara dura y las entierras en el sustrato humedo

    ó con la cascara quitada, las dejas en el frigorifico en algun recipiente humedo (pueden servir servilletas de celulosa humedecidas) y cuando veas que empieza a salir la raiz las pasas a macetas individuales

    salut
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: como germinar almendras

    Hola, yo plante a finales de marzo y me germinaron sin problemas, lo que ice fue quitarles la cascara y como dice edu, ponerlas en sustrato con un par de cm de sustrato por encima lamentablemente cusdo alcanzaron unos 10/15 cm me enfermaron de abolladura creo que es, y se murieron las 2, yo con pivotante cortada al ras y un buen puñado de raices cada 1, una pena, este año tendre mas cuidado.