Rosales con brotes están: ¿es normal en esta época?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por angies, 15/6/06.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Rosales con brotes

    Celalba , no sé si tenían escaramujos los que ya se ven podados, pero hoy he visto en un jardín, que han podado los rosales de pie alto, pero los arbustivos con semillas no.
    Me daré una vuelta por mi antiguo barrio, recuerdo una casa que tenía unas rosas espectaculares siempre. Como las tenga podadas, les copio. :smile:
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Rosales con brotes

    Y a preguntarles muuuucho a los 'nativos', :mrgreen: María Luisa, que preguntando se llega a Roma!!!

    Aunque a veces se lleva uno chascos... Permitidme un inciso sobre HORTENSIAS.

    Recuerdo que la primera vez que podé las hortensias (tienen ahora 3 años), decidí hacerlo cuando podasen en Santiago de Compostela las muchas que hay en el parque de la Alameda. Lo hicieron, yo también, y al año siguiente las del parque apenas tuvieron flores. Las mías (por algún milagro) sí.

    Desde entonces decidí probar mis propios métodos: este año podé las hortensias en febrero. Se hace muy fácil porque las yemas florales ya están a punto de formarse. Este año probaré a podar justo después de la floración, en otoño, a ver qué pasa. Por lo que he leído, tengo un buen presentimiento.
     
  3. yania

    yania

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Florida,USA
    Re: Rosales con brotes

    gracias maria luisa...mirare.