Cuidados de Drosera aliciae después de insolación

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por Marcosthia, 6/6/09.

  1. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Hola amigos del foro. Tengo una drosera aliciae desde hace tres meses, dos plantas en una maceta. Me informe sobre ella en el foro y me dio a entender que toleraban bastante sol, asi que eso fue lo que hice.
    Después de una semana, las dos plantas perdieron ese verde caracteristico y pasaron a ser muy rojas, y dejaron de producir muscilango. Según varios amigos del foro, parace que fue una insolación que le dio al no estar acostumbrada la planta al sol directo durante mucho tiempo.
    Después de tenerlas con bastante humedad y agua durante más de dos semanas, les está empezando a salir hojas nuevas, pero de pequeño tamaño.
    El problema es que no se qué hacer con las hojas muertas que quedaron debajo, no se si quitárselas antes de que crezcan las nuevas o no.
    Espero que me ayuden y me den respuesta. Mañana pondré fotos para que se vea mejor.
    Gracias de antemano y un saludo desde Tenerife;) :5-okey:
     
  2. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Cuidados d.aliciae despues de insolación

    Hola,
    bueno, por lo que has dicho y como te han aclarado, si parecen ser simptomas de una insolación. Recuerda que para evitarlo, quita las plantas del sol directo durante las horas mas calurosas del dia; 12 del mediodia hasta 5 tarde. Bueno ahora que desgraciadamente están quemadas:( :icon_rolleyes: , lo que puedes hacer es poner una caja de CD's encima (luego pondre una foto) para conservar la humedad y durante un tiempo no la expongas al sol hasta que se recupere un poco:5-okey: :5-okey:. A, por cierto, a lo de cortar las hojas, no las cortes si todavia están verdes ya que pueden realizar la fotosintesis y aportar energia a tu planta. En caso contrario, es decir, que estén negras, cortaselas sin problema.
    ESPERO HABERTE AYUDADO:5-okey: :5-okey: :5-okey::5-okey: :5-okey:
    ------------------------------by guty-----------------------------------
    _______________________________________________________________
    DIONAEAS Y SARRACENIAS EN ESTRATIFICACIÓN
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Cuidados d.aliciae despues de insolación

    lo de siempre es , una foto vale mas que mil palabras , pon una foto y te decimos que pasa :happy:
     
  4. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Cuidados d.aliciae despues de insolación

    Mi consejo es que no cortes nada aunque las hojas se encuentren secas.
    La Aliciae es una de las carnis mas resistentes, si dejas esas hojitas tal cual seguro que vuelve a nacer una nueva plantita sin problema alguno. incluso hasta dos plantitas han llegado a nacer de una sola. :sorprendido:
     
  5. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Cuidados d.aliciae despues de insolación

    Muchas gracias por sus respuestas, la verdad es que no me esperaba que respondieran tan rápido jaja. Aqui les pongo una foto de como la traje del vivero, y despues les pongo otra de cómo se quedo después de la insolación.
    [​IMG]
     
  6. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Cuidados d.aliciae despues de insolación

    Y así se quedó después de chamuscada :-? .
    [​IMG]
     
  7. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Cuidados d.aliciae despues de insolación

    Y así está en este momento la planta, casi igual que la anterior, pero con nuevas hojitas con muscilango, no si se podrá apreciar en la imagen. Entonces por ahora le dejaré esas hojas hsata que me digan algo. Gracias y hasta otra ;) :5-okey:
    [​IMG]
     
  8. Josele73

    Josele73

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Alicante - Clima Mediterraneo
    Re: Cuidados d.aliciae despues de insolación

    A mi tambien me paso lo mismo y al poco volvo a su estado normal....

    Ponle agua pero que no se encharque la turba y reducele las horas de sol directo un poco ... como te han dicho las hojas viejas se secan y se quedan debajo y las nuevas las van tapando... es normal


    suerte
     
  9. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Cuidados d.aliciae despues de insolación

    Okay, gracias por tu aportación. Entonces la dejaré tal como está, con menos horas de sol. Muchas gracias y doy por cerrado el post. Muchas gracias a todos.
     
  10. dionidio

    dionidio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    murchante,navarra, españa
    Re: Cuidados d.aliciae despues de insolación

    hola, necesito vuestra ayuda, a mi dionaea tambien le ha dado una "insolacion" la he dejado demasiado tiempo al sol con agua en la bandeja y cubierta con el film de plastico y se han quedado casi todas las hojas marrones, necesito que me digais si deberia cortar esas hojas marrones y decaidas o no gracias adios
     
  11. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Cuidados d.aliciae despues de insolación

    Foto y nos aclaramos mejor! Ponla en un lugar con sol, pero menos claro, y su aguita, seguro que mejora. pon fotos y asi vemos comoe sta.
     
  12. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Re: Cuidados d.aliciae despues de insolación

    Pues ya se me ha recuperado!!!! No esperaba que sobreviviera. La verdad es que recomiendo esta especie para empezar, ya que es muy fuerte. Mañana pondré fotos para que la veáis. Un saludo:5-okey:
     
  13. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Cuidados d.aliciae despues de insolación

    que bonitas ami me paso eso pero ya esta bien :icon_biggrin::icon_biggrin:

    ;)