Jaboticaba (Myrciaria cauliflora): información

Tema en 'Jaboticaba (Myrciaria cauliflora)' comenzado por alves, 31/3/08.

  1. alves

    alves

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mediterraneo,sevilla,españa
    ola me gustaría saber el nombre científico de la JACA,O si alguien la tiene en España y busco también:myrciaria cauliflora (JABOTICABA)y si hay alguna plantada en España o si se puede plantar la hay en California.Saludos
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  3. alves

    alves

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mediterraneo,sevilla,españa
    Re: Alguien de Brasil(jaca y jaboticaba)

    muchas gracias Pelargonium por la información :5-okey:, ahora solo queda buscar la planta para intentar plantarla en Sevilla.Saludos
     
  4. krlocadiz

    krlocadiz

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Bahía de Càdiz
    Re: Alguien de Brasil(jaca y jaboticaba)

    Hola Alves
    La jaca (Artocarpus Heterophyllus) no creo q te vaya muy bien en sevilla, yo tengo un par de arbolitos en maceton aqui en la bahia de Cadiz, y no crecen demasiado.
    Las Jaboticabas son Myrciarias, de esas tengo varias y van bien, aunque no les gusta la cal, van mejor en sustrato acido. Tengo una Myrciaria floribunda que crece muy deprisa, mide al menos 2 metros y esta frondosa, espero que pronto me de flores, tambien tengo varias Myrciaria cauliflora, dos de ellas normales y dos de la variedad precoz, estas la verdad es que son de crecimiento mas lento que la floribunda.
    Hace poco recibi de Brasil semillas de Myrciaria dubia,es la fruta con mas vitamina C del mundo, una de ellas esta comenzando a germinar.
     
  5. alves

    alves

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mediterraneo,sevilla,españa
    Re: Alguien de Brasil(jaca y jaboticaba)

    krlocadiz muchas gracia por la información,me podría decir como hago para conseguir unas semillas.Es q soy un enamorado de estas frutas y he comprado un terreno solo para plantar árboles frutales,y este árbol es uno de mis preferido de pequeño he comido un motón de jabuticaba.Saludos
     
  6. krlocadiz

    krlocadiz

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Bahía de Càdiz
  7. alves

    alves

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mediterraneo,sevilla,españa
    Re: Alguien de Brasil(jaca y jaboticaba)

    Gracias krlocadiz por lo menos la he visto,pero no tengo ni idea de ingles.¿en esa pagina se puede comprar?es q estoy mas perdio!.saludos










    1