Trasplante de Santa Rita que he comprado hoy: ¿época para trasplantarla?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Andrea M., 29/1/08.

  1. Andrea M.

    Andrea M.

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    holales cuento que soy de montevideo uruguay. hoy me compre una santa rita porque es una planta que realmente me gusta y tiene un significado muy importante para mi....el tema es que como no soy muy experta en la materia me gustaria estar segura de que es un buen momento para transplantarla :icon_rolleyes: , muchas gracias ;)
     
  2. gemallen

    gemallen

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: help!! muy nueva en esto, transplante de santa rita

    Hola Andrea,
    Mejor que esperes que pase el verano. Las Santa Rita sufren mucho los trasplantes. Hay que esperar que termine la floración y la planta esté en reposo.
    Un abrazo,
    GEma
     
  3. Andrea M.

    Andrea M.

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: help!! muy nueva en esto, transplante de santa rita

    Hola Gema
    muchas gracias por tu consejo...casi la transplanto hoy :smile: ....que bueno que somos vecinas...yo soy de montevideo y muy nueva en esto!
     
  4. Re: help!! muy nueva en esto, transplante de santa rita

    hola andrea:
    yo opino diferente que gema.
    la santa rita la compraste en vivero?
    de ser asi esta en un contenedor con tierra, y de esa forma se puede plantar en cualquier epoca del año. solo deberas escoger el lugar mas apropiado, la santarita aqui en uruguay van mejor al sol, y protegidas del viento sur.
    debes hacer el pozo de plantacion por lo menos dos veces mas grande que el contendor que trae del vivero, como de 50 cm de diametro por 70cm de profundo, y rellenar con tierra preparada, presentar la planta para que quede a nivel con el suelo y finalmente completar de rellenar por los costados. escoge un dia nublado o lluvioso como estos que estamos viviendo. y debes regar abundante por unos dias para que desarrolle raices
    saludos;)
    es diferente un transplante que es tienes que desenterrarla para plantar en otro lugar en ese caso concuerdo con gema espera al invierno
     
  5. Re: help!! muy nueva en esto, transplante de santa rita

    Disculpa vi que estabas conectada, y me puse a escribir y no te di la bienvenida.

    bienvenida al foro !!!!!!!!
    :eyey:
     
  6. Andrea M.

    Andrea M.

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: help!! muy nueva en esto, transplante de santa rita

    gracias claudio!!!
    en este momento me conectaba para comentarle a gema que justo ayer alguien me dijo lo mismo que vos ;) ....que bueno, porque la verdad que ya quiero plantarla.....es en un cantero del patio y le da sol todo el día....y como le decia a gema: que bueno que seamos vecinos:52aleluya:
     
  7. strikeruy

    strikeruy

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: help!! muy nueva en esto, transplante de santa rita

    Hola.

    Hoy compre 2 santa rita y las iba a plantar. Me gustaria saber como te fue con esto a vos.

    Gracias!!

    pd: tambien soy de Mvdeo.
     
  8. Re: help!! muy nueva en esto, transplante de santa rita

    yo lei algunas cosas de como trasplantarla y lo hice la semana pasada.. soy de colonia del sacramento... esta sufriendo mucho la planta, las flores que estaba radiantes estan horribles y cayendo pero viene bien verde de abajo asique esperemos que sobreviva!!!! no se el tema del agua.. por un lado dicen que precisa bastante y hay otros que dicen que no tanto..... mmmmm veremos