Cultivares de Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por LtSandman, 10/7/14.

  1. LtSandman

    LtSandman

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mexico
    Buenas noches amigos!!! espero y estén muy bien :icon_biggrin: ustedes y sus plantas...

    Eh estado leyendo mucho sobre dionaeas me encantan, son las plantas mas geniales y curiosas para mi... en fin, estuve viendo sobre los cultivares de esta ... todos muy lindos y curiosos ... que la dente (tengo una) :icon_biggrin:, la big mouth (la tendré el domingo *-*) y tengo semillas de b52 rezando para que crezcan ... y los mas curiosos como la DC XL (Gigante y hermosa) y una que se llama biohazard ... muy rara ... en fin ...

    Sonara muy ignorante de mi parte ... pero, ustedes tienen alguna idea de como se hacen esos cultivares ... ? es manipulación del hombre o de la naturaleza .... ? díganme sus opiniones .... :icon_biggrin:

    Ademas un Plus: Estas son las plantas que vende un amigo, le voy a comprar 1 el domingo, ayudenme a decidir!!! Gracias!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que les parecen ? están sanas?

    Saludos!!! :eyey:
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Acerca de Cultivares de dionaea...

    Pues hay de gustos a gustos, personalmente el genero dionaea se me hace muy poco interesante a diferencia de la mayoria,
    En cuanto a tu pregunta los cultivares efectivamente surgen de la manipulacion en laboratorios, mutaciones en los cultivos invitro o de cruza de ejemplares con caracteristicas llamativas, si bien la icps posee una pequeña lista de algunos cultivares existen muchos mas que por alguna razon no lo estan, algunos de estos cultivares se consideran estables o inestables dependiendo si conservan sus caracteristicas o las pierden con el paso del tiempo, por ejemplo la dioanea "dente" posee tres homonimas cuyas caracteristicas varian en cuanto a la roseta de la misma, en el caso del cultivo de cultivares provenientes de semillas tra autopolinizacion o polinizacion "cruzada" del mismo cultivar en tu cazo las B52 hay muchas variables en las semillas: pueden ser esteriles, pueden germinar y crecer como simples dionaeas tipicas o entre las plantulas que sobrevivan se desarrollara una o dos planta que posean las caracteristicas de dicho cultivar o incluso pueden resultar plantas debiles o enfermisas.
    En fin, las plantas se ven sanas, conservaran su aspecto y color si les brindas los cuidados adecuados, suerte.