Semillas de tomates híbridos: ¿si las siembro darán buenos tomates?

Tema en 'Semillas de tomates: cómo extraer y conservar' comenzado por Vallero, 30/10/07.

  1. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Semillas de Hibridos.

    Talos,

    Como comentan aqui el cuor de boeuf no es hibrido, es una variedad francesa de corazon de buey que es acostillada y muy bonita.

    De todas maneras yo he sembrado el año pasado semillas de tomate kumato que se supone que son hibridos, de unos que compré el alcampo.

    Al final de temporada tuve un montón de tomates kumato la unica diferencia fue que la forma era de una manzana y salieron más Agrandes que los kumato que venden por ahi.

    El sabor el mismo :happy:

    Este año ya he sembrado semillas de esos frutos deshibridados y la plantina esta grande y lista para ir a tierra, veremos si este año sale igual o que sale jajaja

    Saludos
     
  2. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Semillas de Hibridos.

    MArcelo los mios tambien estan creciendo y te contare como se dan aca esos kumatos.
    Talos* de los cor de bou seguro sacaras semillas y por adelantado te pido algunas pues segun sangoogle se miran sabrosos y hermosos.. vere que podemos intercambiar.
     
  3. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Semillas de Hibridos.

    Hola, los tomates kumato son mas grandes de los que ves normalmente en el mercado, seguro que son como los que te han salido, lo que pasa es que aqui venden los de segundas categorias y los buenos van para exportación, si te pasaras por una lonja de frutas y hortalizas que se dedican a la exportacion, verias frutos que no son los que normalmente ves en los mercados, es igual que un dia de vacaciones en Galicia fuí a un mercado a por pescado y la dependienta me dijo que pescado mas bueno lo tenia que buscar en Madrid
    saludos
     
  4. Re: Semillas de Hibridos.

    Muchas gracias por las respuestas, si no son híbridos mucho mejor supongo.
    La verdad es que son una delicatessen, llenos, muy sabrosos, y muy caros, los estuve pagando a 5 y 6 euros el kilo toda la pasada temporada, ahora a ver si hay suerte y consigo unos cuantos.

    Dejo una foto de un Cor de Bou que es la hora de la merienda y de imaginarme uno con un poco de aceite y sal ya se me cae la baba.


    Saludos y gracias !!

    https://img512.***/img512/7193/15861134761590fa73f8.jpg
     
  5. Re: Semillas de Hibridos.


    Aun tengo algunas del año pasado, así que guardare algunas más y cuando lo desees te las envío.

    Saludos.
     
  6. pipupip

    pipupip

    Mensajes:
    20
    Re: Semillas de Hibridos.

    :sorprendido: Talos, respecto al tomate de la fotografia, todo parecido con un cor de bou es pura coincidencia. Los "cor de bou" tienen forma de eso "cor de bou", pero la naturaleza ya tiene esas cosas.:happy:
     
  7. Re: Semillas de Hibridos.

    San Google me debe de haber engañado, esta etiquetada como Cor de Bou y puedo prometer y prometo que en el Sorli de al lado de casa estuve comprando tomates idénticos también etiquetados como Cor de Bou :sorprendido:

    Ahora soy un mar de dudas, te agradecería si esta en tu mano que me pongas una foto correcta de esta variedad.

    Gracias !!!
     
  8. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Semillas de Hibridos.

    Hola Talos,buenas noches, yo compre en Francia semillas de cor de bou i ahora mismo estan los planteles de unos 5 cm.....las compre en Leroy Merlin de Perpignan....las que tomateras que ya he transplantado van bastante lentas aun que en este tiempo es normal....yo estoy muy ilusionada con ellas,mañana hare fotos de los planteles y las pondre aqui. Yo suelo comprar tomates de cor de bou y a veces tienen esa forma como elde la foto...otras veces son como la mitad y mas lisos......Saludos
     
  9. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
  10. gibon

    gibon Hortoleano Italiano

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Italia
    Semillas de tomates híbridos: ¿no dan buen resultado?

    Hola hortoleanos

    Yo he siempre comprado plantillas de tomates en tienda. Ma en 2010 quiero probar con semillas por ver como crecen. Pero me han dicho que el tomate hibrid no da un bueno resultado. No lo se si es vero. Alguien utiliza semillas de tomates hibrid? Cual es el resultado? Las plantillas de tomates ibrid hecen frutos buenos o son totalmente diferentes?
    Gracias:5-okey:
     
  11. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: Semillas de tomates hibridos

    Sembrar semillas de tomate híbrido es como jugartela a la lotería. Después de realizar varias pruebas yo no recomiendo sembrar semillas de tomates del super.

    De cada diez plantas te pueden salir dos como el tomate que compraste, pero otros te saldran distintos e incluso tendrás plantas que no te darán tomates.

    De todas formas si quieres probar a modo de experimento, animate y prueba con algunas variedades distintas. :5-okey:

    Quizás no consigas una gran cosecha de tomates, pero realizando este tipo de pruebas es como se aprende en el cultivo del tomate.

    Un saludo y suerte en tus experimentos. ;)
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Semillas de tomates hibridos

    hola

    pero lo q no entiendo, ni se mejordicho es como plantan , o crean las tomateras hibridas?, por q semillas hibridas para plantar si q creo haber visto, entonces estas q venden si q da una planta productiva y dentro de los cliches d fruto q se espera ,no?

    saludos
     
  13. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: Semillas de tomates hibridos

    Hola gibon te diré lo poco que yo se: conozco algun ortelano por esta zona que cultivan tomate híbrido, concreta mente el bódar y es una maravilla, unas matas preciosas y cosecha abundante, yo pienso poner el año próximo, eso sí comprando el plantel. No me fío poniendo de semilla por lo que dice Tantulo, aunque lo que mas me gusta es precisamente hacer el semillero.

    Saludos
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Semillas de tomates hibridos

    Hola familia, hibridar dos especies de tomates no es tarea fácil, porque las flores son cerradas y tienen interiormente los órganos masculino y femenino. Las empresas que se dedican a ello, una vez conseguido el híbrido tienen que sembrar en terrenos apropiados para conseguir la suficiente simiente para abastecer el mercado. Comprar simiente de híbrido puede resultar muy caro para un hortelano, pero no para un viverista, si compramos en el mercado un tomate que es híbrido, será la segunda o tercera cosecha de dicho híbrido, si guardamos la simiente de dicho tomate, es muy difícil que consigamos mantener los caracteres de dicha especie, lo mas probable es que el resultado sean tomates muy distintos a los comprados. Yo el año pasado guardé simiente de un tomate comprado en tienda, aún no estoy seguro si se trataba de híbrido, el resultado ha sido muy bueno, los tomates que estoy cosechando son inferiores en tamaño, pero su desarrollo y resistencia a enfermedades muy buena, dicho esto les invito a probar, por supuesto hace falta mucha paciencia, para hacer este tipo de pruebas, en las que pueden transcurrir 2 años como mínimo. Reciban un cordial saludico.
     
  15. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Semillas de tomates híbridos estoy sembrando: ¿si sale algo bueno, se mantendrá?

    Como también me gusta experimentar, estoy sacando semillas a tomates que voy comprando, me apunto la variedad, lo fotografío y lo plantaré el año que viene. Este año ya tengo tomates verdes de unas variedades que compré también en el mercado, como posiblemente serán híbridos, si sale alguno con alguna característica que me gusta, y guardo las semillas, ¿se conserva esa característica? y ya tengo esas variedad o a lo largo de generaciones ira degenerando.