Características y requerimientos de frutales tropicales y subtropicales

Tema en 'Frutales tropicales' comenzado por Jose L., 6/12/07.

  1. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    Muchas gracias por la información.Me ayudó, entre otras cosas, para averiguar sobre una semilla que me enviaron de Venezuela y que resulto ser de licania platypus.[​IMG]
     
  2. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    ¡¡hola !!quien puede decirme algo del maracúya ,tengo uno ,es una enredadera salen flores bonitas,pero fruto no:icon_rolleyes:
     
  3. Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    Mira la Passiflora edulis.
     
  4. alves

    alves

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mediterraneo,sevilla,españa
    Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    peazo detrabajo!SALUDOS:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    De mucha ayuda:5-okey:

    ¿Sabéis de alguna página o enlace donde profundizar más en requerimientos hídricos , consumo de agua, de árboles frutales? Más exactamente de frutales rústicos, como de olivos, higueras, que de estos sí hay bastante información

    en info agro con otras páginas, existe contradicción en cuanto que unas especies son más resistentes que otras. ¿Alguna publicacíon fidedigna?
     
  6. Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    A ver si te sirve esta (en inglés, pero completísima):
    http://www.hort.purdue.edu/newcrop/Indices/index_ab.html

    Y como deduzco que buscas especies de poco requerimientos hídricos, echa unvistazo a esta otra, precisamente sobre plantas semidesérticas en investigación para introducir (si no ya introducidas) en tu isla, Gran Canaria:
    http://www.agrodesierto.com/programasagro.html

    ¿Te sirven? ;)
     
  7. Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    Muy buena pagina :computadora:

    Aunque lo que buscaba era más específico para los requerimientos hídricos de frutales.

    Por ejemplo, para el castaño, se encuentra en internet que necesita de mucha agua y humedad en el suelo, en otros 1000mm, 700mm... ¿?¿

    El problema surje cuando quieres poner árboles más rústicos en cuanto a riego, y no sabes si es mejor decantarse por castaños o albaricoques, membrillos, granados, kakis....etc.Sabiendo en todo momento compararlos con otros. Para volverse loco :metralleta:

    Al menos sé por experiencia que olivos, higueras y almendros son de secano "puro" :meparto:
     
  8. Sora's

    Sora's

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España / Alicante / Elda
    Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    Hola, me ha encantado, y como yo soy mu patoso para buscar cosas, lo copio todo en el bloc de notas y me voy a edicion y a buscar y busco la furta y me salen, es más facil.

    Además esta mu bien hecho, y la paciencia que hay que tener para hacerlo, yo no lo consigo, si para hacer un trabajo me cuesta un monton hacerlo en el ordenador.

    En fin ta mu bn. Salu2 dew.
     
  9. Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    Muchas gracias (y a los demás).
    También, puedes usar el buscador para encontrar plantas con una característica que te interese. Por ejemplo, ¿que quieres saber cuáles aguantarían mejor el frío? Pues buscas "F=3" y te irán saliendo las que más lo toleran... ;)
     
  10. plinio

    plinio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    mar cantabrico
    Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    La cuestion es que una vez localizada algun frutal que pueda adecuarse al medio viene el siguiente problema, de donde sacar los arbolitos...
    ¿ viveros en españa que tengas variedades tan raras?
    semilla e internet?
    particulares?

    muy bueno el texto
     
  11. Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    Gracias.
    Por el norte no creo que encuentres plantas subtropicales fácilmente. En un vivero de Bilbao (Sopelana) este año he visto plataneras (no sé qué variedad) y feijoas, pero nada más.
    Tienes dos opciones: bajar al sur (en la costa de Málaga/Granada/Almería), y concretamente en Antequera creo que hay bastantes cultivos. O a Canarias :11risotada: O comprar semillas o plantas por internet.
     
  12. Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    Nadando por internet, me gustaría dejar una página con alguna información de frutales, si es que se puede añadir algo más a Jose L.:5-okey:

    http://www.happyearth.com.au/fruit-trees/
     
  13. montse BCN

    montse BCN

    Mensajes:
    1
    Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    hola
    Quisiera encontrar un arbol de chirimoya pequeño. Porque mi padre se encapricho de ellos este verano en Salobreña, pero los que encuentro en los garden son de tamaño de huerto o jardin y el tiene una terraza, la otra opcion es partir de una semilla, pero claro tiene 76 años y como que al ser lento el crecimiento no le da tiempo de verlo con un poco de apariencia.
    He leido en los foros que quien tiene arboles grandes ,de la fruta que cae, salen algunos.
    Vivo en Barcelona si alguien tiene alguno para regalar o me puede indicar donde encontrarlos.....
    Gracias
     
  14. Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    David_palau, gracias por el enlace. Es muy interesante, y aquí queda, pero el problema para incluirlos en la lista es que los datos que aportan no se pueden pasar al sistema de numeración por tolerancia...

    Montse_BCN, sería mejor que hubieras puesto la duda en otro hilo, incluso abierto uno nuevo. Éste es meramente informativo, y la gente no suele pasarse por aquí para comprobar si alguien tiene alguna duda... De todas formas te aconsejo que compres un árbol injertado en un vivero, pues la calidad de la fruta será mayor, el árbol se desarrollará menos que de semilla, y fructificará antes. Los que venden en vivero tienen un cepellón de tamaño adecuado como para poder plantarlo sin agobios en un macetón en la terraza.
     
  15. Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

    hola a todos soy nuevo en esto de las plantas y quisiera si me podian ayudar en lo siguiente tengo un hueso de mango ya germinado pero no se si ya lo debo de meter a la tierra o como lo hago gracias saludos de ensenada baja california mexico [​IMG]