Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) germinando

Tema en 'Aguacate' comenzado por jpcuy, 4/12/06.

  1. elviolin

    elviolin

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Córdoba Capital, Argentina
    Re: Semilla de Aguacate Germinado, el tallo ya tiene mas de 30 Centímetros

    Hola, te hago una pregunta, la semilla antes de colocarla tiene alguna preparación previa?? o simplemente asi como la sacas del fruto?. Gracias
     
  2. ojovidrioso

    ojovidrioso novato, pero entusiasta

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Hola.

    Gracias por la respuesta. respecto de las fotos, abrí un tema y puse fotos del que tenía los hongos. Creo que ya se le fueron definitivamente. Si te parece mirá las fotos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=76543

    Los dos con problemas ya arrancaron y creo que bien.

    Saludos:5-okey:
     
  3. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Semilla de Aguacate Germinado, el tallo ya tiene mas de 30 Centímetros

    Asi como la sacas del fruto, la limpias y listo! .. :eyey:
     
  4. wayflay

    wayflay

    Mensajes:
    20
    Re: 30 Centimetros, ahora si creo que lo meto en maceta :smile:

    Yo también tengo un par de aguacates, yo espere que a me germinara un poco en un baso y al poco que me di cuenta de que empezaba a germinar lo sembré en una maceta. Y creo que tiene mejores proporciones que ese de la foto que pones, me parece que tiene un tallo demasiado largo y muy poco grueso y apenas sin hojas. No se cómo será la forma más correcta, quizás el mío sea un poco bajo, a ver si pongo una foto y opináis cuál tiene mejores proporciones y demás. Y a ver si podéis decirme si tolera bien el sol directo a muy altas temperaturas, yo estoy en Sevilla unos 45º en verano mucha tela....
    Ah y a otro aguacate empezó a ponersele el borde de una hoja marrón hasta que s e le calló, sabéis pq pudo ser??
    Muchas gracias a todos.
    Un saludo.
    Miguel.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. jpcuy

    jpcuy

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: 30 Centimetros, ahora si creo que lo meto en maceta :smile:

    Holis! ... Aca ando con mis paltas con pocas hojas y tallo finito... ya no se que hacer con ellas .. :mrgreen: :5-okey:

    [​IMG]

    Es broma, no te enojes.... como veras en la foto.. ya son mas altas que yop! .. :eyey:


    Las hojas secas en la punta a veces es sobrefertilizacion, ojo!!! ... y si, pueden y deben estar al sol directo para crecer ... pero si las tenés adentro, ve acostumbrandolas de a poco, no las saques al sol "de golpe"...

    Y creo que soportan 45 ºC sin problemas ... (pero con agua suficiente, eso sip) .. ;)
     
  6. dafnu

    dafnu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    buenos aires, capital federal
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Hola!! buenas... suboo este tema que encontre porque justamente ahora quiero probar con unas que comimos ayer...

    El metodo de los palitos tan famoso... ¿los palitos pinchan el carozo? o lo sostienen como una mesita.... ???

    ¿¿en agua sola lo ponen??

    yo tengo pogo lugar que le da el sol directo... va a tener problemas en un futuro si lo quiero trasplantar?? gracias!
     
  7. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    A mi un aguacate me germino en tan solo 2 semanas no es un poco rapido
     
  8. AlvaroPenen

    AlvaroPenen

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Hola a todos los foristas.
    Es mi primer mensaje en este foro y lo encontré tratando de buscar información a cerca de cómo plantar un arblo de paltas.
    El hecho es que vivo en Montevideo y quiero cultivar algún arbolito de paltas Haas, compré algunas frutas y ahora tengo el carozo (hueso), que para empezar lo pinché con los palillitos (ya conocía el truco) y ahora estoy esperando que germine, no se si será buena la época o tengo que esperar hasta un mes mejor.
    Hace un año quise germinar una palta, pero ni bien mostró una raiz lo pasé a una maseta y se me llenó de hongos, esa pobre se me murió y ahora estoy intentando de nuevo como con 6 semillas, jejej:11risotada:
    Si alguien tiene algún consejillo util agradeco lo publique (no quiero que se me vulevan a morir])
    Gracias por su atención
     
  9. Camibola

    Camibola

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, argentina
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Hola... soy nueva en el foro... estoy en Buenos aires, tengo un cuesco de palta... y quiero tener la plantita, no tengo jardin, sólo un gran balcón con sol. He visto fotos del método de los palillos y quisiera indicaciones al respecto. Y tb si me pueden ayudar con el tamaño minimo de la maceta para el traslante posterior... y qué debo fijarme en la tierra para que sea "buena tierra"....
    jejje muchas dudas!!!!
    icon_redface:

    Gracias!
     
  10. ojovidrioso

    ojovidrioso novato, pero entusiasta

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Hola.

    bueno acá dejo un link donde relato mi experiencia.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=76543


    Yo los he plantado directo en la tierra, en macetas, y recipientes al principio. Cuidando que la tierra no esté muy húmeda, para no pudrir la semilla, y que no le dé el sol.
    Despues las trasplanté, cuando tenían unos 20 cm o más de alto.

    En maceta creo que es imposible tener una palta, a menos que sea gigante la maceta y tengas mucho espacio. Pueden medir hasta 10 e incluso 30 mts., aunque hay érboles hass que pueden meidr dos metros nomás
    Sin embargo, si al querés para decorar se puede tener como planta "de interior" En el foro vi algunos ejemplos.

    Espero que pueda servirles de ayuda.

    Saludos.
     
  11. astrobiologo

    astrobiologo Sembrando...

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Bueno, yo también puse un aguacate en metodo "palillos" pero solo lleva dos dias (desde el domingo) y ya se está agrietando. Mañana pongo fotos actualizadas, que os vaya bien.
     
  12. Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    si se parte un hueso de aguacate por la mitad dentro habra la verdadera semilla????
    mirare a ver.
     
  13. Semilla de Aguacate Germinado

    HOLA A TODOS, SOY NUEVA EN ESO DE LOS FOROS Y MAS EN ESTO DE LAS PLANTAS... BUENO QUIERO PREGUNTAR QEU PASA SI EN VEZ DE TRANSPLANTAR MI HUESO DE AGUACATE LO QUIERO DEJAR EN AGUA??, SE MUERE?? O SIMPLEMENTE NO CRECE??..

    GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA...
     
  14. mavimarin

    mavimarin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Para todos los que plateis agucate de semillas, tened en cuenta que en general será mejor injertarlos en el futuro porque a veces las variedades que salen de semillas no dan buena fruta, si os dan buena fruta podeis de todas formas hacerle un injerto en primavera (marzo abril en europa) para que podais disfrutar de más de un avariedad, liso y arrugado.
     
  15. Nachoth

    Nachoth MiS YeRbAs :) ...........

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guaymas,Sonora, Mexico.
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Hay mis aguacatitos ya quiero que sean grandes para hacerme un guacamole con ellos , uno pregunta que tanto aguntan el frio , estos tienen dos meses que por sierto son sobrevivientes de omo 20 semillas , gracias por sus consejos :52aleluya: que de aqui saque la idea y mira como stan ya que bonitos no quiero que se me mueran ya los puese en masetas mas grandes cuide musho su rauis que se que es delicada ya sta siendo frio y se estan poniendo muy raros como que las hojas perdieron el brio. nececito consejoooooosssss :sirena: que tanta temperatura aguntan de frio me rerfiero.[​IMG][​IMG]