Compartir II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por oscar rodolfo caputto, 9/5/13.

  1. Oscar, he estado viendo tus plantas y orquideas y la verdad que tienes una colección muy bonita y muy bien cuidada, disfrútala mucho. La verdad que las orquideas llevan tiempo pero es una gran recompensa sus flores.
    Saludos.
     
  2. Amigos aquí les presento a mis nuevas amigas, hay mas pero se están demorando en abrir cuando lo hagan subiré imágenes [​IMG] Burrageara Living Fire [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG].No quise demorarme, pero todavia estoy a la espera que esten en todo su espledor:beso:
     
  3. Muy lindas Oscar,

    por fotos de las plantas también, que para tener tan bellas flores seguro deben estar muy bien cuidadas.

    :beso:
     
  4. Oscar qué colores!!!! es una maravilla ver tus fotos :52aleluya: . Estoy de acuerdo con Kenia, pon mas fotos de tus plantas ... ese jardín es una belleza:beso:
     
  5. ¿Son tus nuevas adquisiciones? Sabía que no te ibas a poder resistir a comprar una que otra, están muy bonitas. Yo tengo esa Phal amarilla y es una planta que no deja de florecer, no le cortes las varas aunque se le caigan las flores porque la punta sigue echando botones, y las varas crecen tanto que se doblan y quedan colgando aunque uno le tenga un soporte. las flores son perfumadas en el día.
    Felicidades y saludos.
     
  6. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Oscar preciosas adquisiciones, veo que no te has podido resistir a sus encantos :11risotada: , no me extraña, siempre picamos todos los de este foro, que le vamos a hacer si sarna con gusto no pica :11risotada: aunque cada vez me dan mas trabajo, siempre quiero más :icon_rolleyes:

    El cym rosa es como el primero que yo compré pero nunca me ha vuelto a florecer, ni éste ni los otros dos. Me conformo con admirar el tuyo
     
  7. Estanb preciosas Oscar, cuanta belleza hay en tus plantas, me encantan, Dios te las bendiga y te las deje disfrutar mucho tiempo.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Óscar amigo te vuelvo a escribir también en tu post para que el mensaje no se pierda y puedas ver la enciclopedia que es muy interesante (aunque con lo que sabes tu) :11risotada:

    Este es el mensaje que de he dejado en mi hilo de cymbidium....un abrazo.

    Hola Oscar amigo!!! Por fin acabo de encontrar otro de los informes que un día me mandaron y como siempre guardó tan bien que luego no lo encuentro a lo mejor ya lo tienes, pero es bastante interesante es la enciclopedia de las orquis, a lo mejor ya lo tienes !!! Pero yo de todas formas te lo envío vale!!!....colócate en Google y escribe Alphabetical Species Search y ya te sale directamente la enciclopedia....bueno ya me dirás algo vale!! Un abrazo
     
  9. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Óscar que no te he dicho nada, pero son preciosas, aunque no estén en toda su esplendor de floración ya se ve que son una maravilla, gracias por compartir de nuevo....un abrazo amigo.

    La Burrageara es muy bonita y huele que alimenta...aunque yo hasta ahora no he tenido muy buena suerte con ellas siempre las mato.....el cymbi...es precioso con ese color, ya sabes que es mi debilidad son los cymb. Aunque últimamente me estoy comprando muchas phals...jejeje y por supuesto la phal es chulisima, parece una estella de mar....
     
  10. Amigos es mucho lo que tengo para compartir,y todavia hay mucho mas,que falta un tiempo,las varas estan,pero falta mucho,personalmente prefiero subir imajenes cuando las flores,dejan de ser un proyecto,por que??????,siempre se corre el riesgo que aborten,y no me gusta.Hoy me levante inspirado,las imagenes que van a ver las reduje,para no ocupar tanto espacio,arme un bastidor con canio de aluminio y una malla de plastico, acomode cerca de 20 epifitas [​IMG] [​IMG] [​IMG] esta idea la comparto,quizas sea util para los espacios reducidos,o como en mi caso cuando son tantas. setas imajenes son un documento:icon_biggrin:endrubium Phalaenopsis 8 anios en casa y el pequenio 2 meses.Luego lo prometido a Susana las imajenes de las plantas enteras,la Cymbidium roja es una semi pendula,de flores pequenias.A todos:beso: :beso: :beso: [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  11. Oscar pues veo que ha sido un día super productivo, se ven muy bien las orquideas colgadas asi. Felicidades por tus floraciones son regalos que te dan por cuidarlas tanto.
    Saludos
     
  12. Oscar .... tu inspiración te ha quedado genial :52aleluya: , buena idea para espacios pequeños como el mío, pero no puedo estar pulverizando varias veces al día y no puedo tenerlas en troncos. Las fotos preciosas, muchas gracias por hacer las de los cym :beso:
     
  13. No amigos no me gusto,de manera que esta maniana tome fotos nuevamente,las que reduje no las puedo recuperar [​IMG] [​IMG] aqui es donde quiero que se vea la diferencia el dendrobium hace 8 anios que vive en casa, el pequenio dos meses [​IMG] [​IMG] Cymbidium semi pendulo, de flor roja y pequenia [​IMG] [​IMG] oncidium autoctono de color rosa,en Brasil hay blanco,lo tengo pedido,hace un buen rato que estoy tratando de hacer las cosas lo mejor posible,voy a tratar de contestarles a todos hoy.Hoy amanecio con 2 grados,son las 20hs y tenemos 10,ya comenzo el frio,pero faltan las heladas :beso: para todos
     
  14. Oscar que alegria ver tus hermosas floreciones, siempre hermosas, me encantan, disfruto mucho viendo lo hermosas que son.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Oscar madre mia cómo está de grande el dendrobium!!!! y el bebé qué peuqeñito ... creo que es el Polar Fire ¿no? , espero que el mío se haga tan grande como el tuyo:52aleluya:
    Me encanta el cym semi, los míos están echando brotes pero no son varas parecen lechugones joooooo.
    Cuidado con el frío cuidaros mucho :beso: