orquideas nativas de panama

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por matias24, 12/11/07.

  1. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    hola a todos necesito su ayuda soy de panama y quisiera saber hacerca de las orquideas nativas de panama necesito saber cuales son y si pueden poner fotos seria mejor se lo agradesco por favor.:icon_rolleyes:
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    hola, si puedes conseguir el libro del dr. silvera, un experto en orquideas te daras cuenta la gran variedad de orquideas que tenemos aqui. :5-okey: alli puedes identificar si tienes algunas que no les sabes el nombre, yo tengo alrededor de 40 que he ido recolectando las veces que voy al inmterior del pais. Tambien tengo de las hibridas y algunos dendrobios
     
  3. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    QUE TRISTE,

    dice que las va recolectando.

    Rucuerda esta respuesta y el consejo que propagas, que ya las echarás en falta.

    Preservar es no recolectar y proteger de que otros lo hagan.

    Liquen.
     
  4. Hola Matias. Te dejo este link donde podrás ver muchas orquideas nativas del Valle de Antón y montañas de Panamá. Gracias a Dios estas plantas abundan en los caminos, patios y montañas de nuestros paises tropicales. La Peristeria elata (flor del espíritu Santo) que es tu flor nacional, si que está muy protegida. Que disfrutés esas bellezas.

    Saludos Jiraldorovi

    http://blog.cospa.main.jp/?cid=26216
     
  5. popochas

    popochas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mérida Yucatán Mexico
    Liquen:
    cuando jiraldorovi dice "recolectar" se refiere a tomar del suelo plantas de orquídeas que al caído de los áboles, no es arrancarlas... han caído porque el viento las tiró o caulquier otro motivo.

    Los biologos que nos dedicamos a la investigación colectamos también hojas, flores y muchas cosas más...
     
  6. orquidea02

    orquidea02

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Tropical humedo

    hola matias soy de Panamá quisiera saber donde compras tus orquis en panama
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Orquidea. Bienvenida al foro :smile::5-okey:
    Te mando un MP;)
     
  8. Musa Orquidae

    Musa Orquidae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Panamá

    Me interesaria mucho saber sobre ese libro, conoces el nombre completo del escritor y si me facilitas el nombre de alguin ejemplar de sus libros escritos tambien sería de mucha ayuda =D
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Musa. Para que te contactes directamente con el Dr. Gaspar Silvera, te dejo su enlace:
    http://www.orquideastropicales.com/

    Tengo entendido que sus libros están agotados ahora mismo, pero nada pierdes con preguntarle si ya hay en el mercado.

    besito:beso:
     
  10. Musa Orquidae

    Musa Orquidae

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Panamá
    Muchas gracias Candle
    Siempre tan atenta.

    Ya le he mandado un correo para saber sobre el libro.

    Saludos