Limonero lunero joven lo veo raro

Tema en 'Limonero lunero' comenzado por arrykitraum, 22/5/09.

  1. Hola a tod@s, tengo un limonero lunero desde hace aprox. un mes y lo veo un poco "raro" las hojas las tiene no verdes sino un verde tirando para amarillo, de que puede ser?, de mucha agua a lo mejor?, de poca agua?, mucho sol?. enga un saludo :-?
     
  2. Re: Duda sobre el limonero

    Pueden ser varias cosas. Lo mejor es que pongas unas fotos.
     
  3. farigola74

    farigola74

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda sobre el limonero

    Lo tienes en maceta o plantado en la tierra?
    Si está en maceta seguramente le faltará hierro, nitrógeno y de todo.
    En cuanto al riego, tengo entendido que los cítricos prefieren pasar sed antes que tener exceso de agua.
     
  4. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Duda sobre el limonero

    Cual es el limonero lunero???

    En todo caso todos los limoneros requieren la misma cantidad de agua. Lo que sí es muy importante, no mojar el tronco, debes hacer una taza alrededor para el riego, regar por alrededor del tronco.- no se si me explico.- El riego debe ser abundante cada 15 días aprox. y en invierno debes cubrirlo de las heladas si es árbol nuevo. Además depende de la calidad del suelo en donde lo tienes y que carencias puede tener.- Para abonar los nutrientes faltantes.-
    Espero pueda ayudar en algo..
    Saludos
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Duda sobre el limonero

    Mi corazon, nos tienes que mandar foto porque si no nos equivocaremos,vale? No te ofendas, lo hacemos con mucho cariño y todo un placer,porque nos gusta.Salu-2.
     
  6. Re: Duda sobre el limonero

    perdonar por la tardanza, aqui teneis fotos de mi limonero :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Duda sobre el limonero

    Eso te pasa por pintar sonrisas en el Toro de Osborne je je.

    Suerte :5-okey:
     
  8. Re: Duda sobre el limonero

    Aparte de las fotos deberías decirnos las condiciones de cultivo. Puede ser mucha agua o carencia de nutrientes. O ambas cosas.

    ¿Está en césped? ¿Cuánto lo riegas? ¿Lo abonas? ¿Si lo abonas, con qué?

    Pues eso, más datos.
     
  9. Re: Duda sobre el limonero

    se ma habia olvidado, el limonero esta en el cesped y claro tengo riego automatico y alguna agua pilla. saludos


    [​IMG]
     
  10. Re: Duda sobre el limonero

    Pues esa es la respuesta, que lo estás ahogando. Es demasiada agua.

    A eso súmale una carencia de nutrientes, y que el césped le roba los pocos que pueda encontrar.
     
  11. Re: Duda sobre el limonero

    Hola okuspocus, que tipo de nutrientes vale para el limonero? soy nuevo en esto del jardin y estoy pegao. enga gracias
     
  12. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Duda sobre el limonero

    no necesitas nutrientes.Necesitas dejar de regar tanto.Salu-2.
     
  13. Re: Duda sobre el limonero

    Sip, coincido con 4halcon4 en que menos riego y kitale cesped de alrededor como minimo un pokito mas del radio del arbol.

    Y como lo tienes en el jardin ese hueco en vez de cesped le colocas 4 figuritas y lo rellenas, asi que no tienes excusa.
     
  14. pilis

    pilis

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    Re: Duda sobre el limonero

    HOLA A TODOS!!!! UN SALUDO DESDE MEXICO....... Y UNA PREGUNTA TAMBIEN!!!! (2 en realidad)
    1)Se puede podar un limonero? (creencias populares me han dicho que si lo podo se secara) es verdad, miren que lo ha dicho un sr bastante viejito de mi pueblo que seguen él por experiencia personal: todos aquellos que se han podado se muere!!!!

    2)Si es posible la poda en que momento se debe realizar.

    De antemano muchas gracias por sus respuestas:;)
     
  15. Re: Duda sobre el limonero

    no se puede, se debe podar!!