¿Cómo montar un acuario?

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por zazufm28, 22/10/08.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como montar un acuario

    Hola

    Pa pesaita yo, sin duda ...:smile: lo reconozco.

    No, claro, es obvio que es lo mismo... :icon_rolleyes:

    Voy a refrescar la memoria, esta es tu frase:

    Bueno, pues esto no es cierto ... no es tu opinión, es tu experiencia ... y a ti, efectivamente, te podrá ir mejor que la del grifo dado que la de tu grifo parece no ser muy buena, pero a otro pues no necesariamente.

    Y lo que yo dije es ésto:


    Vamos, que lo que yo digo sirve aquí y en la conchinchina ... y lo que tu, sólo para quien tenga un agua de grifo realmente mala y le salga barata la destilada, pues de lo contrario, está tirando dinero (la del grifo es infinitamente más barata)



    Por cierto, que me parece muy barata esa agua destilada, yo pensaba que era mucho más cara, aún comprando en bidones de 50. Creo que hay minerales más caras ...


    Saludos
     
  2. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Re: como montar un acuario

    Hola muchas gracias por tod la informacion...en principio ya tenemos la ubicacion, es un mueble bar y si que creemos que aguantara los mas de 50kilos que puede suponer el acuario..
    me tengo que desplazar a Talavera a buscar una tienda para comprar la arena y las plantas..para acuario dulce, y si, visite la pagina web donde he podido ver las variedades de peces lo que necesitan y lo que te recoiendan, desde luego con raon los llaman el mundo submarino...porque es impresionante la cantidad de informacion que existe al respecto.

    En cuanto al agua , aqui es muy dura y siempre viene con residuos de metal, asi que no creo que la use-



    De momento, como no me puedo desplazar tardare un poquito en poneros fotos de su emplazamiento y montaje...

    Un beso...y gracias a todos
     
  3. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: como montar un acuario

    hola zazum!!hay una pagina en la que a veces compro plantas , por si no te quieres desplazar, se llama acuaplants, tienes bastanates variedades y te llega la dia siguiente al que haces el ingreso, y llegan muy bien!!un besazo
     
  4. leoka

    leoka leoka

    Re: como montar un acuario

    hola a todos, dando vueltas por internet para saber sobre el tema de acuarios y no se me ocurrio buscar en infojardin. Soy parte de foros de plantas hace ya mas de 1 año, pero por aca nunca me conocieron.
    Les cuento para empezar que me regalaron una pecera exagonal de unos 25 litros que estaba en malas condiciones
    [​IMG]
    Quien me la regalo la tenia abandonada, no le gustaba limpiarla y me la ofrecio, yo acepte y la limpie. La misma tenia 5 peces, carassius de distinto tipo pero 1 muy grande lo devolvio ya que era de su mama. Yo de adolescente habia tenido unos peces pero la verdad no los sabia cuidar. Al limpiar esta cometi el error de cambiarle toda el agua ya que no sabia del tema, en estos dias me informe todo lo que pude y ya pasaron unos 30 dias por lo que creo la colonia de bacterias debe estar ya formada. Luego de mucho leer entiendo que 25 litros para 5 carassius es muy poco pero ya estaban asi viviendo hace bastante. Estoy preocupada porque uno de los peces hoy amanecio muy quieto( es el mas movedizo de todos y al ver que le doy de comer saca la cabeza del agua) estuve leyendo sobre el problema de la vejiga natatoria pero no termino de convencerme si ese es el problema, el esta mas tiempo en la parte superrior de la superficie pero ni se mueve, por momentos baja al fondo pero permanece poco tiempo, es como si estuvieera todo eltiempo flotando a la deriva y a veces abre la boca como si intentara expulsar algo. No se que mas contarles para que entiendan lo que esta pasando y espero alguna respuesta urgente ya que estoy muy preocupada. Les dejo foto de como se ve el acuario ahora y les dejo saludos.
    [​IMG][​IMG]
     
  5. leoka

    leoka leoka

    Re: como montar un acuario

    Olvide contarles que cambio unos 4 litros de agua cada 3 dias y la acondiciono con anticloro y comen alimento en escamas 2 veces al dia, cuido la cantidad que les doy. tiene filtro de placas que yo les coloque (antes no lo tenian) y un aireador que ya estaba con la pecera.
    Espero ansiosa respuesta.
    Saludos:happy:

    El pez en cuestion
    [​IMG]
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: como montar un acuario

    La cantidad de filtracion es muy baja para esa cantidad de peces,¿sabes los parametros basicos del agua como el ph,la dureza,los nitritos etc..?
     
  7. leoka

    leoka leoka

    Re: como montar un acuario

    Hola Arnaldo, el ph esta entre 6 y 7. Con el tema de los nitritos no se como medirlo, pero le cambio el agua seguido para que baje la concentracion, no se que mas hacer. Ellos viven ahi hace mas de 1 año. Anteriormente no tenian ningun filtro, yo les puse 2 placas bajo la grava conectadas al aireador para realizar la filtracion biologica, pero antes tenian solo el aireador que hacia burbujas nada mas. Se que no estan en un ambito ideal pero por el momento no tengo donde poner una pecera mas grande. Pero hago lo mejor que puedo para ellos. No se si va a alcanzar, pero tengo la mejor voluntad aunque se que necesitan mas espacio yo no los meti ahi, ya estaban y trato de mejorar las condiciones. No pense que era tan complejo el tema, recien ahora me doy cuenta que es un mini ecosistema y espero se equilibre y esten bien. No saben todas las horas que pase leyendo para aprender y me encantaria montarles un acuario de 200lts, pro no tengo donde.
     
  8. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Re: como montar un acuario

    Hola a todos..ante todo muchisimas gracias por los consejos y el tiempo dedicado...

    Aqui os dejo un pequeño avance de como llevo el tema..la cuestion es que aun me faltan las plantas , porque aqui hasta la semana proxima no llegan algunas...
    [​IMG]

    [​IMG]


    Tengo alguna duda..¿cuantas horas debe estar puesto el filtro?¿con que frecuencia se cambia?
    ¿puedo medir el ph con los stiker del ph de piscina?
    La arena es especial para plantas y viene acompañada de unos liquidos para cuidar y generar un "ambiente" adecuado para ellas..pero me han dicho que no los use hasta que no meta las plantas para que no salgan algas..

    ¿que cantidad total de peces o variedades me recomendais una vez montado el acuario?

    jajaja..muchas gracias a todos por vuestra dedicacion...y sabed que este acuario es mas obra vuestra que mia....
    :beso:



     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: como montar un acuario

    El filtro ha de estar funcionando continuamente.
    El pH lo puedes medir con cualquier medidor de pH, sea de piscina o cualquier otro formato.
    ¿Quieres decir que bajo la grava le has puesto turba especial para acuarios?. Sólo se ve grava...
    En cuanto a los peces, tienes que calcular 1 l. de agua por cm. de pez. A partir de ahí, seleccionando.

    Yo que tú, para empezar, lo haría con guppys y platys, una vez se haya terminado el ciclo del nitrato. En cuanto a plantas, ojo, que te venden muchas "pseudoacuticas", tipo drácenas y helechos, que duran dos dias. Te pueden ir muy bien el helecho de java y la vallisneria.
     
  10. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Re: como montar un acuario

    Muchas gracias eskibias...si, debajo de la grava hay arena..¿¿¿es que lo he montado mal???:icon_redface:
    ¿que es exactamente el ciclo del nitrato? porque lo que estoy leyendo sobre la formacion de bacterias en el filtro me esta dejando toda loca...en mi filtro solo venia una esponja y una especie de canutillo, pero nada mas...y leo no se que del perlon, de biobolas, de carbon activo..que me hacen dudar de si mi filtro es correcto..¿LAs bacterias no se deberian generar en cualquier parte?¿ mejor comprar algun tipo de testador para comprobar los niveles de nitritos y nitratos..son tan importantes?:(
    Cuanto mas leo mas ignarente me siento y sobre todo con mas incertidumbre de que esto vaya a salir bien...maaaaadre..tengo un beta en un florero desde hace cinco o seis meses, le cambio el agua cuando me acuerdo una vez a la semana o asi, aunque eso si, come tooodos los dias...y siempre he oido que cuanto mas grande el acuario mas facil....diossssssss:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:...

    ok..buscare fotos de las plantas que me recomiendas para cuando vayan a por las plantas asi no nos den gato por liebre...

    Muchas gracias por intentar ayudarme...un saludo

     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: como montar un acuario

    Debajo de la grava se suele poner turba especial para acuarios, a fin de que las plantas puedan enraizar con mayor facilidad, sujección y vigor, pero tampoco es imprescindible y mucha gente la omite.

    El ciclo del nitrógeno es un proceso biológico, que corre por cuenta delas bacterias y es lo que hace que tu acuario esté preparado para albergar vida animal. Consiste en dejarlo funcionando con sus filtros unas 5 semanas antes de meter los peces. Es precisamente en esa esponja, perlón, trozos de cerámica, etc., donde se albergan esas bacterias que harán que el agua cumpla con las funciones necesarias. Se forman en otras partes, sí, pero a ti te interesan las del filtro.
    Sí, pero eso nos pasa a todos :11risotada:

    Ten en cuenta que un acuario es un pequeño ecosistema que albergará vida biológica y tenemos que intentar que sus condiciones sean lo más similar a las que la Naturaleza ofrece.
     
  12. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Re: como montar un acuario

    Hola de nuevos, antes de nada, daros las gracias por todos vuestros consejos y ayudas...ya por fin hoy llegaron las plantitas, de momento no las he sembrado porque me las trajeron esta noche, no se como se llaman, pero mañana las fotografiare y os las enseñare...intentare buscar posibles caracoles antes de que se me infeste el acuario...y luego me queda lo peor
    escoger los peces
    he pensado en uno que vaya por el fondo, para que coma lo que caiga, otros que naden por el medio y alguno que nade por arriba o por todo el acuario, no se....porque tengo un lio...!!!!!

    besos y gracias.
     
  13. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Re: como montar un acuario

    estas son las fotos de las plantitas que le vendieron a mi marido...no se ni como se llaman, le dijeron que cortar parte del cepellon y que las enterrara..
    [​IMG]

    ahora el acuario tiene el agua turbia de haber removido la arena, pero espero que no tarde mucho en aclararse, aunque tengo cuatro semanas de espera hasta que pueda meter algun pez....
    [​IMG]

    lo que no tengo muy claro son las horas que debo tener encendida la luz...y si la debo encender durante la noche o durante el dia...

    gracias.