Amaryllis belladonna de flor blanca: fotos desde que empezó a verse la flor

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por ganafa, 6/7/09.

  1. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    En el mes de marzo compré unos bulbos que se suponían que eran de hippeastrum, por la textura y color de los mismos no me parecieron que fueran hippes, pero de cualquier forma los compré pata ver que salía. Después de 3 meses de no ver ningún signo de vida en los bulbos decidí tirarlos a la basura!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Pero así como los tiré, los recojí porque me dió cosa y los aventé a la jardinera, y me olvidé de ellos hasta hace 4 días que vi que el mas grande traía una punta, que pensé que era una hoja, pero al otro día, tenía ya una vara floral de unos 15-20 cms. y para no hacer larga la historia, les dejo fotos a ver si me pueden ayudar a ponerle nombre o a corroborar que sea hippe.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como pueden ver, no tiene una sola hoja!! eso me desconcierta un poco porque los hippes que yo tengo siempre tienen hojas, aparte que aquí en donde vivo, suelen florecer precisamente en marzo y pues estamos bastante fuera de tiempo. La vara floral lleva 5 capullitos
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Me ayudan??

    Parece Amaryllis Belladonna.
    Saludos
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Me ayudan??

    Hay belladona blanco?? :sorprendido:
     
  4. Re: Me ayudan??

    Será una gran sorpresa ver esa flor Fátima, no dejes de poner fotos:sorprendido:
     
  5. Re: Me ayudan??

    si hay belladona blanco ..........suerte:smile:
     
  6. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Me ayudan??

    OOOOhhhhhhhh, entonces vamos a esperar a ver que resulta!! hoy en la mañana chequé, pero todavía no empiezan a abrir. Si es belladona se supone que debe tener aroma, ¿cierto?:sirena:
     
  7. MONlCA

    MONlCA

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: Me ayudan??

    si Ganafa,

    Belladonna y con olor!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y tu que los mandabas a la basura!!!

    Nos das una prueba a que los hipes y las amaryllis con paciencia nos dan lo mejor de ellos.

    Suerte.
     
  8. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Me ayudan??

    Ya me has dejado con la duda del misterio, no dejes de poner la foto de la flor, porque está muy bonita y si encima huele debe ser una maravilla.
    Esperamos esa ansiada foto.
     
  9. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Me ayudan??

    y tú tirandolos a la basura jajajaja... casi casi, no quieres dejar uno en el bote de basura de mi casa?
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Me ayudan??

    yo te puedo ayudar con tu basura, me ofrezco amablemente y desinteresadamente a reciclar tu basura :11risotada:

    ni idea que sea, pero se ve precioso....
     
  11. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Me ayudan??

    Pues esto fue lo que encontré hoy que llegué de la oficina!! :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]

    La flor es pequeña, me imagino un zephy grande (yo y mis zephys:meparto: ) Por lo pronto, no le percibí aroma pero en los bordes de los pétalos tiene un ligero tono rosado!!

    AAyyy, pero que amables ellas!! todas queriendo ayudarme con la basura, quien las quiere!! :mrgreen:

    Mañana pongo mas fotos de la evolución de estas misteriosas florecillas!! :sirena:
     
  12. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Me ayudan??

    Novedades del día de hoy!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues así va!! Alguien que me confirme su identidad?? Será belladona?? Será algo mas??
     
  13. Re: Me ayudan??

    Tiene perfume?? Me parece muy chiquita la flor y corta la vara para ser belladona
     
  14. Re: Me ayudan??

    siiiiiiiiiiiii son belladona felicitaciones
     
  15. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Me ayudan??

    pero que linda :ojoscorazon:, me encanta...........

    cuando ya no quieras esos bulbos aqui en CR los reciclamos...:11risotada: