Amaryllis belladonna: foto y consejo para hidratar el bulbo, está muy seco

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por María Luisa, 25/3/08.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Hola,
    Tengo este bulbo desde hace años. Primero plantado en tierra, y después en maceta. En ningún sitio ha dado flor.

    [​IMG]
    Lo saqué ayer de la maceta. Tiene el tamaño de una cebolla grande. No tiene "capas secas". Si lo intento limpiar, es como si le saliera pelusa.
    No sé si el problema es que lo planto alto, o muy profundo. No ha dado hijos.

    Y este otro, me lo regalaron ayer. Tenía una vara larga seca, que corté.
    [​IMG]
    Supongo que los hijillos tendré que separarlos y plantarlos aparte, no?

    Gracias anticipadas :happy:
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Me ayudáis a identificarlos?

    No puedo ayudarte Maria Luisa, pero andaba por aquí y no podía dejar de saludarte.
    Besos bonita, :beso: :beso:
     
  3. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me ayudáis a identificarlos?

    Hola María Luisa aunque no te haya dado flor si pones fotos de las hojas será más facil identificarlo..;) Mientras subes fotos a ver que dicen los expertos..
    Un saludo!
     
  4. Re: Me ayudáis a identificarlos?

    Hola María Luisa!
    Por lo que se ve el primero parecería ser un bulbo de Hippeastrum (Amaryllis).
    Se ve bastante seco así que te sugeriría que pudieras "hidratarlo" un poco antes de plantarlo. Podrías poner sus raíces en remojo en un vaso con agua (sin que la base del bulbo tocara el agua) y verás cómo comienzan a crecer rápidamente. Una vez que veas que se van extendiendo puedes plantarlo en una maceta procurando plantar el bulbo superficialmente (enterrado de 2 a 3/4 debajo del sustrato). Debajo te dejo el link de un tema que había iniciado acerca de la plantación de este tipo de bulbos. Es una suerte de instructivo con fotografías y creo que está explicado muy claramente. Seguramente te sacará varias dudas a la hora de plantarlo! El "Instructivo para la plantación de Hippeastrums" está en:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=50609

    El segundo es un bulbo de Ornithogalum longibracteatum ("Falsa Cebolla de Mar", "Cebolla Embarazada" o "Cebollita de la Suerte").

    Un beso grandote y seguimos en contacto! Mariano :smile:
     
  5. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Me ayudáis a identificarlos?

    Hola, atram. Has visto mis hemerocallis? Uno lleva tu nombre. :happy:

    Merisue, no tengo fotos de las hojas del bulbo. Seguro que le hice fotos cuando estaba en el jardín de la otra casa, pero no las encuentro. Sí recuerdo que son parecidas a las hojas de los agapantos.

    Hola de nuevo, Mariano. Crees que es un Hippeastrum? Estaría bueno! No se me había ocurrido, porque tengo 10 ó 12 bulbos de hippeastrum color rojo, y no se le parecen. Los míos son como el tuyo (el del enlace). Son parecidos a una cabeza de ajos grande. Este, no tiene las típicas protuberancias. Es un bulbo más "perfecto", liso al tacto, y no tan achatado como los otros. Tampoco ha dado ningún bulbito. ¿Puede que sea de diferente color?

    Gracias por identificar el otro bulbo. Ya tengo dos ornithogalum. El otro es el arabicum. Parece mentira lo diferentes que son.

    Plantaré el dichoso bulbo otra vez, a ver si salimos de duda.

    Muchas gracias. :happy:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Me ayudáis a identificarlos?

    Maria Luisa

    Tu primero bulbo me parece de Amaryllis belladona. Por lo aspecto de lo bulbo y por las hojas se pareceren con las de los agapanthus. Ese pierde las hojas en finales de primavera, cierto?
    Lo motivo de no dar flor se debe a que es muy nuevo, no sey quanto tiempo tardan las belladonas en forescer, pero pienso que alguns anos.
    Lo pudes volver a plantar, puede ser que este ano te hace una sorpresa (da flores en finales del verano, quando no tiene ningunas hojas).
    Saludos desde Portugal
    Zeph
     
  7. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Me ayudáis a identificarlos?

    Gracias, ZEPHYRA. No me importaría que fuera ese. Me gusta la flor que da.
    ¿Conocéis alguna página web, donde se vean fotos de bulbos sin florecer? No encuentro (o no sé buscar).

    Un saludo ;)
     
  8. Re: Me ayudáis a identificarlos?

    Hola María Luisa, estoy de acuerdo con Zephyra, tiene mucha pinta de belladonna. Para saber si es o no, quita un pedacito de hoja y si se desprende un hilo como telaraña o como copo de nieve, pues es belladonna. Yo tengo unos bulbos incluso más grandes que esos y tampoco me han florecido, me parece que son medios complicados. Suerte.:5-okey:
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Me ayudáis a identificarlos?

    Opino como Zephira...a mi también me parece un Amaryllis Belladonna

    RB2109~Amaryllis-Belladonna-Posters.jpg

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Me ayudáis a identificarlos?

    Muy didáctica la foto con la pera!:5-okey:
     
  11. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Me ayudáis a identificarlos?

    Gracias, karencita, Sussyg. Sí, creo que va a ser ese.

    Karencita, qué poeta estás hecha! Lo que yo describí como "pelusa", tú lo describes como "copo de nieve" :smile: Cómo tiene que ser!
    Sussyg, vale más una imagen que mil palabras, verdad? Como dice maggy, el detalle de la pera..... buenísimo.

    Un saludo ;)
     
  12. claudia13

    claudia13 clau

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    calido valparaiso valparaiso chile
    Re: Me ayudáis a identificarlos?

    hola maria luisa la planta de abajo la tengo tambien y se ponen sus hoja cafe las corto pero nada se llama ornithogalum caudatum o mas conocida como ebolla de la suetre ojala te ayude
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Me ayudáis a identificarlos?

    coincido con todos pero tambien pudiera ser un lirio azteca ya que la cebolleta la veo obscura y es muy parecida al belladona el segundo bulbo es un ornithogalum