Injerto de manzana en Pyrus betulifolia

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por maczacha, 3/5/13.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenas tardes foreros
    me gustaría preguntar si alguien sabe si se puede injertar manzana en pyrus betulifolia, ya se que es para peral pero me gustaría saber si se puede injertar utilizando algún injerto puente, seria interesante porque también sabríamos si se puede utilizar en el peral, a lo mejor me estoy precipitando un poco por que aun no tengo el pyrus betulifolia jajaja :11risotada: :meparto: aun tengo metidas las semillas en la nevera jajaja y a partir de agosto las sembrare, la idea es por si se puede realizar el injerto de manzano en pyrus betulifolia injertarlos quisiera tener un par de manzanos de grandes dimensiones aunque para cogerlas tuviera que subirme al árbol, claro que el problema seria cuando tuviera unos añitos mas pues tendría que cogerlas a pedradas o a escopetazos :meparto: :meparto: :meparto:
    os agradecería que me dieseis alguna información al respecto pues quisiera tener esos manzanos de grandes dimensiones
    un saludo maczacha
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    De poder se puede, pero lomejor son patrones francos y de membrillo

    Saludos
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Amigo maczacha, por probar que no quede. En teoría no son compatibles, aunque brotar y crecer pueden hacerlo. Lo malo que en poco años se secará el injerto.
    Si lo que quieres es unos manzanos de buen porte, que se hagan tan enormes que tengas que trepar por ellos, lo mejor es sembrar semillas de manzana y seleccionar las plantas más grandes y vigorososas para injertarlas de la variedad que desees.
    Yo tengo ahora mismo 5 plantones de manzanos de semilla recién injertados con variedades que me interesa que crezcan de grandes dimensiones, espero que dentro de 20 años pueda sentarme bajo su sombra o incluso colgar una hamaca de un tronco a otro para echarme las siestecitas merecidas después de atender el huerto y los animales:smile:
    Lo dicho, si deseas grandes manzanos, busca francos de manzano y olvida el betulifolia.

    Saludos
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :sorprendido: Suena al chupacabras, pero te aconsejo que vayas con pies de plomo en estos temas... Ya sabes que ciertos injertos son tabues aquí...

    Maggs :eyey:
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Miguel Angel , si quieres Manzanos de gran tamaño ,dejate de experimentos, y vete a lo seguro , portainjerto de la serie Mailing el 25 , se hace enorme de grande .

    Hecha un vistazo a la tabla :

    http://www.carrobgrowers.co.uk/rootstocks.html

    En españa no se si es facil encontrarlo , pero en Inglaterra esta chupado , y ahora mismo esta disponible aqui :

    http://www.gb-online.co.uk/prestashop/product.php?id_product=324

    De este vivero he comprado yo portainjerto Gisela-5 , Weiwa , y Pyrodarf , y envian patrones muy muy buenos .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    No entiendo para que quieres un Manzano enorme. Pero si es así pues el patrón franco de toda la vida
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :29cejas: Santi, no has oído eso de que size matters? :meparto: :meparto: :meparto:

    Maggs :eyey:
     
  8. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Maggs me alegro de verte o leerte por aquí, no se a que te refieres con tema tabú a lo mejor soy algo lento pero como dicen por aquí melosplique,

    José, sabes si este patrón vale para zonas de secano(un saludo)

    patapalo1411,quiero tener un par de manzanos enormes es un antojo jajaja

    yo avía preguntado lo del injerto sobre pyrus betulifolia por que según leí va bien en secano y crece bastante, pero si el que dice José es mas grande lo prefiero a ver si me confirmáis que vale para secano,
    pero vuelvo a mi pregunta inicial ¿ hay algún injerto puente que pueda utilizar en pyrus betulifolia para injertar manzanas ?

    un saludo para todos

    maczacha