Ayuda para completar mi cascada

Tema en 'Cascadas en estanques y cortinas de agua' comenzado por Mappanare, 7/9/11.

  1. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Hmmm y unos geránios??? De color blanco... en vez de la lantana... a veces buscamos plantas muy originales y nos olvidamos de las de toda la vida! Hay variedades de geránio muy chulas, lo que pasa es que no me acuerdo del nombre pero hay una con las flores pequeñitas que es una delicia. Aunque sólo la he visto con la flor lila (la he tenido, eh? y se me ha muerto cada año por la dichosa mariposa africana).
     
  2. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Que casualidad! Es el mismo garden que yo voy:happy: está muy bien de precio y tienen mucha variedad, esta mañana he ido y han caído el trachelospermum, un rosal trepador, la Heuchera, fucsias, y una rastrera de sombra ajuga reptans, ah y tres gauras, q contenta estoy como me gusta ir al garden:52aleluya: Lo malo es después horas y horas arriñonada y con las manos destrozadas:-? Pero sarna con gusto no pica:13mellado:
    Oye....y Rosales trepadores? te puede quedar muy romántico y tienes flores en verano que es cuando interesa...
     
  3. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Había pensado en los rosales también... pero las espinas me frenan... Primero por mi, por el momento de las podas, pero más que nada es por el pitufo, que tendrías que verlo pisando las margaritas y metiéndose en la fuente... Ahora le ha dado por arrancar flores y ponerlas a flotar... Y no puede salir al patio sin encenderla!! Menudo personajillo!!!!
    Pero... ahora que lo estás diciendo, igual me lo pienso y pongo unas rosas fragantes... Hmmmm... me acuerdo de las de mi abuelo y me encantaban!! Él tiene en el patio una pérgola donde el techo son rosas, y en 2 de las esquinas tiene jazmín (el de toda la vida). Y pasar las tardes de verano en la sombra de esa pérgola... qué recuerdos! Igual te hago caso y pongo unas rositas!!

    Y al garden... pues los portes son carillos, así que igual estos días, como tengo vacaciones, me pego una excursión... Aunque mi marido me va a decir que estoy loca, que habiendo gardens cerca de casa, me tengo que ir tan lejos... pero es que los precios, al menos por la web, son muy competitivos! Imagina: mi mandarino de 1'5 m me costó 45 €. El que hay en la web de 1'5 m vale 25 €, aunque si le sumas los portes te queda en 40€. Por eso no sé si físicamente allí es más carete...

    Yo también tengo las manos llenas de cortes de no hacer nada!! Pero es cierto que sarna con gusto no pica... Y cuando ves resultados, se te olvida todo!!!!

    Un petonàs!
     
  4. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Pues si el trachelospermum es 4 euros más caro allí, sale a cuenta hacer un pedido grande por la red, encima me han comentado que si es Argentona no me cobran portes:happy: aunque claro gusta más de verlas in situ...Por cierto no tengo ni idea de que combinar con la Heuchera es de color granate muy vistosa, pero no le encuentro compañía de semisombra o sombra, sugerencias?;)
     
  5. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Qué bien! Pues ya sabes, a pedir online!! Jajajaja!! Es la forma de no caer comprando de todo, porque cuando estás allí, las ves taaaan bonitas, que acabas cogiendo una de aquí, una de allí... y teniendo sitio donde ponerlas, ya me dirás!!!

    La heuchera no la conozco mucho, pero yo la pondría con alguna flor de color rosa o blanco, aunque mejor rosa. He buscado fotos de combinaciones y estas me han gustado!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que pasa es que esta última, o bien tienes la heuchera a la sombra y las otras al sol, o no sé cómo respondería el conjunto... pero la heuchera al sol se quema...

    Ayer vi unas combinaciones en barreños de roble súper bonitas! Y me puse a pensar: dónde podría hacer yo algo así? Pues tengo una cyca en un macetón redondo y chato a la entrada de casa. Igual podría acompañarla con alguna colgante, no? Qué me dices?
     
  6. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Gracias por las fotos:smile: me encanta la primera, que son las flores moradas de atrás? Acanthus también pueden quedar bien no?
    Cambiando el tema.. con tu cyca a mi me gustarían las fuchsias son colgantes y de semisombra, lo que no se que pasaría con las heladas...he puesto un post en el foro de fuchsias para que me aconsejen a ver que me dicen porque a mi me gustaría más tenerlas en el jardin y que colgasen de un muro...
     
  7. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Las flores moradas son littoniana. El acanthus es súper chulo, pero a lo mejor la estructura es demasiado parecida a la de la heuchera, no? No sé... tampoco entiendo mucho... Y con una lavanda?? Y unos gladiolos??

    A mi la fuchsia me parece súper fina! Es colgante? Y me aguantaría a pleno sol? Por lo que pone en la ficha parece que no... Es que la orientación de mi casa, los sitios donde puedo sembrar, todos son súper soleados! Sin embargo, el otro día lo hablaba con mi vecino, que él tiene la casa (son adosadas) con la orientación al contrario, entonces todos sus jardines son de sombra. Pero ya me gusta el jardín de sol!
     
  8. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Buf a pleno sol que va! Pero si la pones de forma que la cyca le haga sombra pues a lo mejor, aunque la cyca no quiere mucha agua...uf q lioso es esto de la jardineria:11risotada: he mirado la planta que me has dicho y es un tipo de primula, no aguanta heladas y hoja caduca, va a ser q no:-? Los gladiolos me gustan pero igual que la lavanda son de sol, así que seguimos buscando...a ver si se me ocurre algo para tu cyca...;)
     
  9. Mappanare

    Mappanare

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Hmmm... sí que es complicado, si... Y muchas fotos que se ven por internet engañan, porque mezclan especies que no son compatibles, pero en la foto quedan divinas!! Si veo algo o se me ocurre algo nuevo, te digo!!
     
  10. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Qué rincones tan bonitos. Miraré tu charla desde la primera página en cuanto tenga tiempo :happy:
     
  11. Marc Castell

    Marc Castell Jardinero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Hola,
    no he podido evitar ver este boceto y te comento cosas:
    1. El mandarino no lo pondria ahí. Piensa que se hace un árbol de dimensiones considerables de alto y ancho. Puede tener una copa de 3m de diámetro, y una altura de 4m a 6m. Además lo has colocado pegado a la valla, debes dejar más separación. Yo en su lugar pondria una Choysia ternatta ver.japonica más pequeña (es el naranjo mejicano) que puede tener una altura 1m x 75cm diámetro.
    2. Si quieres un rosal trepador sin espinas, el Rosal de Banks. Te dará muchas flores.
    3. Veo que no has decido el arbusto que pones interrogante. Marcas 50cm. te pregunto: ¿de diámetro?, ¿qué alto quieres poner ahí?. Si quieres uno pequeño, por ej, un Euonimus japonicus var. enana. Hay muchos más posibles. Depende qué coloración y estructura quieres realizar.

    Un saludo
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Hola
    En Barcelona sabemos cuan mal la pasamos con las sequias. elegiria solo plantas que necesiten poca agua y sobre todo en el verano
    La choysia ternata no es una planta precisamente de jardin seco, por el contrario necesita mucha agua en el verano es tal como una hortensia.,
    Hay muchos arbustos que soportan condiciones extremas para Barcelona. no te olvides de los euryops, tan agradecidos, los durillos, los teucrium, abelias, los pittosporum, y para semisombra, las nandinas y aucubas, hay muchisimas especies, en cuanto pued te paso algunas para que las veas.
     
  13. Marc Castell

    Marc Castell Jardinero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    En Barcelona city no hay restricciones de agua hace tiempo. Este año si no llueve ahora en primavera, quizá sea más grave y finalmente se realice algún corte temporal, ya veremos.
    Creo haber leido que Mappanare vive en Sta. Perpetua, con un clima más fresco que BCN.
    La choisya como todas las especies durante su establecimiento necesitan un riego regular, hasta que su sistema radicular se desarrolle correctamente. Luego necesita riego moderado. Con un sistema de gotero es suficiente para que viva bien.
    Por supuesto hay muchas especies que pueden irle muy bien. Por eso es importante que elija segun los gustos y lo que quiere lograr.
    Un mandarino pegado a la valla no deberia recomendarlo nadie, aguaribay, supongo que estarás de acuerdo conmigo en que no deben plantarse arboles pegados a las vallas colindantes con vecinos o calles, ni especies arbustivas muy grandes.

    Una nandina doméstica también es una opción muy buena. Por supuesto hay muchas más.

    Por eso te comenté que pensaras la estructura en esa zona.

    Un saludo
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    a mi no me parece tanto tiempo ,hace 3 años.con una sequia cada 3 años ya se puede ir pensando en no poner plantas que necesiten mucha agua.

    No plantaria arbolitos muy pegados a la valla,y menos aun un mandarino.
     
  15. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: Necesito ayuda para completar mi cascada

    Cómo llevas tu composición? Pudiste plantar?
    Besotes!:smile: