Quiero hacer un jardín frondoso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 4/8/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quiero un jardin frondoso

    Por viburnum será!!!!
    Eva, te puse el v. opulus (mundillo) y también el que tengo en el jardín, que crece muchísimo: el viburno odoratissimo. ¿Te mando un esqueje? :smile: Te garantizo que alcanza más de 4 metros y crece muy rápido. Además sobreviven muy bien en tu zona climática.

    Por qué no pruebas la combinación que te puse antes? es para tu zona climática. Todo te vivirá muy bien.

    Besos
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola guapa.Es que no se si es buena idea poner dos viburnun en 4 metros..me da que no caben bien,ya se que hay varias especies y sin embargo son todas parecidas sobre todo en el color de la flor,quedaria muy igual? por eo elegi el ligustrum..verde y sin flor,para que el viburnun destaque.
    Tengo pendiente probar tu idea pero estoy en el portatil y no tengo el programa instalado.Haber si los chicos acaban la partida del futbol (estan jugando en el ordenador grande), y me dejan ponerme :icon_rolleyes: .
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero un jardin frondoso

    si entras en la página que te he puesto verás que hay hebes de todos los tamaños y de todos los colores de hoja
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero un jardin frondoso

    la abelia floribunda, no la nana puede alcanzar hasta 2 metros o más y puede ser menos ,depende de las podas. es una buena planta. los viburnum son muy voluminosos y tienen floraciones bastante cortas, mientras que la abelia comenzara en la primavera y terminara seguramente en noviembre-
    fuera del viburnum tinus no te rcomiendo lo otro para jardines pequeños.se usan mas bien en grandes jardines, en vallas.
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Estoy dentro mareyo,este portatil no me traduce el ingles y no veo donde ponen las medidas..hay alguno que se haga grande y rapido?

    Nos cruzamos,pues mi abelia esta siendo lenta,veremos el año que viene que tal,si pega el estiron.
    No hay mas verde que pueda poner? no hay mas opciones?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero un jardin frondoso

    la abelia es de crecimiento relativamente rapido, pero no puedes esperar que el primer año este de golpe grande
    OK, si la choyiosia la tienen por alli sera que funciona,en cataluña en cambio no la tienen, pero en cuestion alturas la abelia y la hebe iran bien ,con el viburnum pueden quedar desproporcionados. el tinus s muy lento los primero años.
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quiero un jardin frondoso

    Eva,
    en la foto se ven muy chulos, porque estan podados formando una pantalla, como si fuesen trepadoras (no se explicarme), imaginate los frutales emparrados. Pues estan los dos mundillos formando una pantalla, y no parecen dos distintos, suman una unidad.
    Delante las otras especies escalonadas.


    Es una idea.
    y ya darás con la definitiva.
    Besos
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Vaya tela.Entonces si veo la choysia la pongo con el viburnun,a la misma altura,y para rellenar los hebes y tal..asi quedaria como en el dibujo,no?

    Por eso decia antes que quizas era pronto,pero la compre por eso,porque se ponia en dos metros y no mide mas de 60cm..sin embargo a lo ancho no se cuando medira,pues tengo plantas a su lado y es posible que tenga que quitarlas..

    cirera nos cruzamos,es buena idea,pero no se si me saldria esa poda..entonces a lo ancho no ocuparia tanto,umm.asi quizas podria prescindir de la hiedra..ojala pudieses enviarme la foto de alguna manera.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero un jardin frondoso

    magnolia stellata? hay muchos del género magnolia...aunque muchos son de hoja caduca

    Rododendro imagino que no por el suelo pero en el Norte de Europa con climas heladores he visto un monton

    Daphne

    Evonimus
    cistus
    hay cotoneaster de hoja perenne
    escallonia
    hypericum
    kalmia
    Leucothoe
    Lonicera la puedes poner de fondo... esta también aguanta heladas
    Mahonia
    Osmanthus
    Pernettya
    Photinia
    Pieris
    Potentilla
    Pyracantha
    Ribes
    Rhododendron
    Skimmia
    Stranvaesia
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero un jardin frondoso

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cotoneaster

    mira lo del cotoneaster porque hay uno de hoja perenne que tiene unas bayas rojas muy chulas... a mi me suele salir solo en el jardin de las bayas que traen los pájaros...y parece ser que es de climas muy fríos
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    :sorprendido: Gracias!!
    Los rododendros son preciosos,me pasa como con las hortensias,no me van bien.

    El dafne le tenia echado el ojo,es mas,lo tengo guardado en una carpeta,pero me da que no es facil de encontrar.Si lo veo es posible que sea una de las candidatas,el resto lo mirare despacio.Fotinia tengo una.

    Coral2 me recomienda el eleagnus ebbingei,es bonito y diferente.Lo conoces?

    Bueno,acabo de plantar la fotinia y el hebe.No he hecho fotos porque esta oscuro,mañana os lo enseño.Tengo una duda.Aguaribay dijo que echara la tierra vegetal en los hoyos,yo por si las moscas he añadido un par de puñados de sustrato universal en el fondo y removido.La duda es,cubro el cepellon con la tierra vegetal o lo dejo al aire?

    Edito para decir que ya he mirado una a una..te puedes creer que no me sirven? el cotonoeaster no lo he mirado,no me gusta.
    el que no soporta la cal,quiero suelos acidos o si no no soporta las bajas temperaturas.

    Sigo como antes con todo lo que me estais ayudando.He estado mirando la choysia y el pitosporum y como estan en los viveros,pues me ire hacia ellos,mirando antes haber si ahy alguna no mencionada aqui.
    Lo que me comentas de los cipreses como fondo,me ha intrigado,si pusiera cipreses no pondria otro arbustomsolo el viburnun en un lado y al otro extremo tres?? no me van a caber..
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero un jardin frondoso

    que pegas le pones al cotoneaster que te digo que estoy segura que no es el que has mirado? :smile:
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    :11risotada: He mirado el c.delsianis o algo asi,con flor blanca,perenne..quiere suelos acidos..
    en general los cotoneaster no me gustan porque lo tengo muy visto,las bayas rojas me ponen nerviosa :11risotada: ,manias tontas..
    Hay alguno que no tenga bayas?:icon_rolleyes:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero un jardin frondoso

    sobre gustos...a mi me encantan las bayas rojas...y no requiere suelos ácidos...

    si tienes limitaciones con la temperatura... con los suelos, y tú te limitas con que seas perennes, y con que no tengan bayas rojas, realmente es dificil...he descartado el eleagnus por algo, seguramente porque no va a tu suelo o a tu clima...

    [​IMG]

    Cotoneaster en el mes de Enero en Valladolid...es evidente que soporta temperaturas extremas...y también es evidente que tiene bayas rojas :meparto:

    Te falta mirar el Leptospermum no se si aguanta tus temperaturas...y el callistemon...en general muchas mirtaceas podrían aguantar...son perennes

    http://es.wikipedia.org/wiki/Myrtaceae

    Sí , creo que le conozco, aunque el que mas conozco es el macrophylla...las bayas del ebbingei son negras :11risotada:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero un jardin frondoso

    tienes que cubrir el cepellon, mezcla un poco de la tierra original, solo un poco y el resto buena tierra, luego apisonas bien con el pie y riegas mucho, hoy quizas mañana y sin dejar secar por varios dias.