Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. Re: Zephyranthes!!

    JJcr que bonito tu zephy es más pálido que el citrina :ojoscorazon:
     
  2. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: Zephyranthes!!

    florecen despueçés de la lluvia
     
  3. Re: Zephyranthes!!

    Este tono es diferente al mio
    [​IMG]
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    ¿De donde salió esa preciosidad? Por el color y la forma hubiera dicho que es Z. primulina pero ese estilo es largísimo y las hojas parecen tan estrechas... lo más parecido que se me ocurre es Z. longistyla, pero el color parece demasiado pálido...

    En otro orden de cosas, esta mañana he visto los primeros escapos de Habranthus martinezii que espero inauguren una buena temporada de floraciones.
     
  5. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Zephyranthes!!

     
  6. Re: Zephyranthes!!

    Saludos a todos y gracias por sus comentarios, no sabria decir que variedad es ya que es la primera vez que los veo, Pilar gusto en verte.
    Saludos a todos
     
  7. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Zephyranthes!!

    JjcrSaludos desde Mallorca !!!, que tal van tus bulbos ??, muchos de los mios están infectados del hongo red scorch y he tenido varias perdidas.Del lado positivo hay varios babys a punto de dar su primera floracion que parce que será roja.Ya os iré contando.Saludos para todos.
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    SALUDOS A TOD@S.

    De mis zephys los minima que sembre hace un año estan despertando con los riegos que les doy. Desenterre tres bulbillos para enviar a una amiga y el tamaño es bueno como para soportar un viaje por correos, lo pensaba porque no imagine que los bulbos fueran ya grandecitos, los hacia mas pequeños :11risotada:

    Hola PILAR, ojala te deshagas de ese hongo, me quedo una duda, zephy rojo o te refieres a otra bulbosa, perdon por lo metiche :icon_redface:
     
  9. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Zephyranthes!!

    Hola a todos.
    La buena noticia es que ¡mis Zephys por fin florecieron! :52aleluya: La mala es que no sé qué son :icon_rolleyes:. Cuando los colecté pensé que tenía 2 especies: Zephys blancos y rosados, y en cierta forma ambas son ciertas. Sólo que son la misma especie. Comienzan siendo blancas y al marchitarse se van poniendo rosadas. Como las colecté en sitios distintos y en épocas distintas (unos en plena floración y otros después, cuando las flores estaban cerradas) no me di cuenta de que eran iguales. Al principio en las puntas de los pétalos se ve un pequeño toque rosado que desaparece cuando termina de abrir. La flor dura varios días y luego se va poniendo rosada mientras se marchita.
    Bueno, eso fue hace un par de semanas. Hoy estoy contento porque además floreció mi Zephyrantes citrina (o tal vez Z. pulchella, según F.B.) junto con un par de rezagadas de las blancas.
    Para completar el reporte, una de las Z. minima que me mandó Emmanuelo floreció, pero me lo perdí :desconsolado:, cuando fui a ver sólo quedaba el capullito cerrado. Será para la próxima.
    Por cierto las blancas están ahora madurando frutos así que pronto tendré semillas, les avisaré en su momento (está lloviendo mucho y algunos se han perdido), aunque me gustaría tenerlas identificadas para entonces. Como dato adicional los estambres están alternados en 3 largos y 3 cortos.
    Acá van las fotos (saqué un montón, como los padres cuando sus hijos están recién nacidos, pero mando las más ilustrativas)
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Espero que les gusten y puedan ayudarme con especie, mis sospechan van por Z. atamasco, por el cambio en la coloración, pero los pétalos son un poco anchos.
    Saludos a todos.
     
  10. Re: Zephyranthes!!

    Hola
    hace poco me regalaron unos bulbos de Zepyranthes, las planté en tierra para que continuaran su proceso de nutrición de sus bulbos(aquí estamos en otoño).........pero no me gustaron cómo se ven con sus hojas caída, y, he visto que en maceta se ven muy bien con sus hojas colgantes.............¿me aconsejan cambiarlas?
    Saludos:happy:
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Zephyranthes!!

    Hola PATRICIA, a mi parecer los zephys se adaptan bien en ambos casos, asi que y diria a tu gusto. Creo te combiene mejor las candidas, tienen hojas mas erguidas :11risotada: :beso:

    Que zephy es el que tienes?
     
  12. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    Mis primeras flores de este año: Habranthus martinezii

    hmartinezii20121.jpg

    hmartinezii20122.jpg



    No creo que sean Zephyranthes atamasco, me inclino por Z. albiella, Z. portoricensis, Z. insularum (especies que se parecen bastante entre sí) o alguna especie emparentada. Aunque el cambio de color de la flor es un detalle curioso.
     
  13. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!


    SALUDOS A TOD@S!!!;) :5-okey:
     
  14. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Zephyranthes!!

    Que chulada de Habranthus y de fotos F.B.!!!
     
  15. Re: Zephyranthes!!



    Hola Betto
    entonces esperaré a que me florezcan la próxima temporada, y cuando entren a reposo , las sacaré del suelo ,para , despues plantarlas en maceta:happy: .....para que las hojitas se vean colgantes


    estas son las mías......aquí estamos en otoño, y van a entrar a reposo
    [​IMG]


    esta es la variedad y de color blancas (imagen sacada de internet)
    [​IMG]

    Mis saludos Betto:razz: