Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Siiii Di, me encanto no la conocía yo tengo la común, viste que puse una mini listita de lo que tengo no queres nada? igual te voy a llevar unas semillitas de la flor del Papa las flores se usan como ornamentales te pongo una foto que saque de la web porque a la mia todavía le falta un proceso para llegar a el nácar, es lo mas raro que tengo


    [​IMG]

    Besosss para todos :beso: :beso: :beso:
     
  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Anamary, que linda es la Lunaria :ojoscorazon: , en tierra se da bastante bien, (comprobado por mi suegra :13mellado: )
     
  3. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    HOla!!!!!!!!!!!!! paso a saludar
    gracias x los buenos deseos:happy:
    Yngrid espero llegue mi carta !!!!!!!!!!!!!!!!con el dinero:desconsolado:
    Anamary quiero semillas de esas flores yo traje de la luna de miel alla lejos y hace tiempo:11risotada:
    DI!!!!!!!!!!las semi lo que decia lunaria
    revisando en el foro eran linarias de todas las plantis sobrevivio una sola
    Mi hijo llego esta mañana de Mexicocansado y feliz
    mañana se va a Colombia
    A tod@s :beso:me voy a la cama x q estoy agotadaFilo
     
  4. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola a todos y a todas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Llevo desaparecida en combate un tiempo porque he estado muy pero que muy liada. Ahora empieza diciembre y empiezo a ser más o menos la de siempre, aunque se acercan las navidades y eso me tendrá atareada un poco.
    Me ha llevado mucho tiempo leeros, y no quería contestar hasta no leeros a todos y a cada uno de vosotros (y a vosotras). He hecho una lista de lo que tengo más o menos que contestar

    Rocío, la colección de babies es impresionante y qué buena clase de higiene. Voy apuntando todos estos consejos en mi libreta. Tu Kiko y tu carretilla para comérselos a los dos. Kiko parece super inteligente. Cómo posa y todo; qué majete. Qué espectacular el progreso de tus semillas a trasplante en macetitas:sorprendido: Las mías van más lentas que el caballo del malo. Incluso algunas hasta se están pochando. Lo mío no son las semillas y lo malo no es que germinen sino que lleguen a planta madura. Este es mi tercer intento. Voy a seguir esperando, intentaré ser positiva.

    Pelar, qué es pegamento "epoxi"? . Gracias por las web que nos comentas y por la información sobre el malvado Pythium :icon_evil: que se carga nuestros queridos geranios (yo ya he tenido varias bajas). Por cierto, ¿Acaso Sudáfrica es el paraíso y/u origen de los geranios en general??? He sacado ya tres semillas de mis geranios siguiendo las instrucciones que nos enseñaste, pero no se me quedan agarradas por los pelillos como las tuyas. En cuanto a lo que comentas de la floración y la temperatura, he de añadir que mis geranios florecen más en primavera y otoño que en verano, época esta última en la que apenas florecen yo creo que debido al agobio calorífero de estas queridas tierras (en invierno, porque en verano que se las quede su tía frasquita)

    Diana, gracias por los cariñitos. ¿Sabes que el domingo, que tenía el mono de vivero fui a uno que me encanta y compré una gitanilla si no igual parecidísima a la tuya bicolor (fuchsia y blanca)??? Cuando tenga las flores completamente abiertas le saco fotos y os las muestro. Aprovechando os comento que también me compré un geranio zonal en color fuchsia y una clavellina color burdeos con el filito blanco. TAmbién un crisantemo (o crisantelmo como le dicen en el vivero; lo dirán por el palacio de "San Telmo" que hay aquí en Sevilla? Perdonad mi ignorancia supina pero es la primera vez que lo oigo :mrgreen: ) En cuanto a los geranios, a ver si voy incrementando mi variedad, que del sota, caballo y rey no salgo.

    Girasol, me parece empático que te fijes en "mi forma de ver las cosas". Seguro que eres una persona con una sensibilidad especial que va más allá de lo superfluo y lo material. Me alegro de que tu "cardenal" haya caído en tus manos porque estoy segura de que será muy afortunado y requetefeliz.

    Delfín, que maravillosos geranios que has mostrado todos estos días. Te felicito por tan bellas adquisiciones

    Ingrid lamento lo de tus geranios. Animo, no desesperes. :beso:

    Filo, vaya por dios con lo de tu escayola. Espero que te recuperes pronto. Aprovecha para que te mimen. Tu hijo es toda una admiración; enhorabuena por los bordados. Si eres toda una artista.

    Anamary, precioso tu pimpollito. Tus fotos con el "celular" (acá, al otro lado del charco, decimos "móvil"; ya sabéis que con el vocabulario no me puedo contener. Si no lo digo reviento; es deformación profesional lo mío) son mejores que las mías con la cámara de fotos. Yo creo que está en la mano del artista no de la calidad del aparatejo. O a lo mejor es que tu "celular" es la "pera en bote"; desde luego mi cámara con tanto "megasuperpixel" y adelanto tecnológico, se ha quedado superdesfasá. Pero es que con lo que cuestan las cámaras no es como para comprarse una nueva todos los años. Mejor me apunto a un curso de fotografía.

    Pucca 29, qué preciosidad tu geranio estellar. Muy bonito, "sí señor" (es una expresión, eh? no vayáis a ser como mis jefes que están tol día con el lenguaje sexista, que ya una no sabe ni por donde iba)

    José Luis, muchísimas, pero que muchísimas gracias por tan generosa información. Lo digo y no me canso: "esto no tiene precio", ¡Cuán valiosa información! No sabes cuánto te agradezco la información sobre las páginas webs. Seguro que más adelante me animo y pido alguna a ver qué tal. Ya creo que voy a esperar a que pasen los fríos y posiblemente para primavera haga un intento. Mientras tanto voy haciendo un curso de sueco:meparto: :meparto: :meparto: Mil gracias de todo corazón :beso:

    Besos para todos y todas, incluso para aquellos/as a los/as que no me he dirigido directamente. También os tengo en mi corazón. :beso: :flores: :corazondando:
     
  5. Gracias :smile: voy a hora mismo a verlo :smile:
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola geraniófil@s.
    Bien venida Ciruelilla.
    Con el clima que tienes en Valencia y si están en zonas abrigadas te tienen que florecer todo el año.Mis P.peltatum están llenos de flores;pero en terraza acristalada.Aquí hemos tenido una semana de vientos (80 km/h) y temperaturas de -9º.
    si los geranios están en temperaturas de 18º o más siguen un ciclo cerrado por lo que debes podar y abonar como el resto del año,sólo que menos veces por ser menos las horas de luz.En los viveros productores los tienen con luz artificial y es ahora cuando esquejan.
    Las flores "a rallas" son de las colecciones Rouletta,Mexicat y sobre todo Harlequin.De esta serie hay ocho distintos.Del blanco con un rosa muy pálido al blanco con púrpura del "Tomcat".Son muy resistentes y baratos 1´5 € en las páginas que os recomendé.
    Corto un momento para seguir poniéndome al día.
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Bueno.
    Media hora para leeros a tod@s.
    Un abrazo a tod@s pues me hequedado sin iempo.
    Prometo entrar más a menudo y con información nueva.
    Jose Luis
     
  8. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola Jose Luis es un placer leerte :52aleluya: :desconsolado: ojala ya entres mas.

    Estos son los geranios de pensamiento que nuevamente empiezan a dar flores

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Pucca ¡¡ guarda las semillas!! son dificiles de conseguir y por lo menos sabemos que vos tenes :beso: :beso:


    Filo, te llevo, lo único es que son muy poquitas porque repartí pero puede que si las plantamos logremos sacar mas semillas para compartir, cuidate :beso: :beso:

    Rocío Gema, ¡¡ que maravilla mujer!! no te olvidaste de nadie, ves como nosotros tambien nos contagiamos de ustedes, primero quiero decirte que me encanta la forma en que se expresan, sera porque mis abuelos eran de Pontevedra, y leer ciertas palabras me los recuerdan, y segundo que solo una persona con sensibilidad y un gran corazón puede ver las fotos sacadas con el móvil, LINDAS :11risotada: :beso: :beso:


    Que hermosos Esteli, no veo la hora de ver a los mios igual ¡¡¡ con flores!!!
    :beso: :beso:

    Bueno les mando un fuerte abrazo a todos :beso: :beso: :beso:
     
  10. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Anamary, hecho.. le pediré semillas de Lunaria a mi sogra tambien..digo suegra... :meparto:

    Ah.. y como no hay dia sin plantas nuevas.....les dejo a mis pequeñines

    estos son mis cardenales Muy Zonales... :13mellado:

    2087489399_221fb83fae_o.jpg

    2077780587_850c32e3ec_o.jpg


    este es de un color fucsia que abofetea.... de pura energia vibrante.... :meparto:

    2087489227_5ed9e16fb5_o.jpg

    (para mañana les prometo fotos de unos variegados y un estellar enano hojitas zonales...y en color ROJO :ojoscorazon: )

    en menos de lo que canta un gallo... aqui estan los otros....

    2088194635_952f01af88_o.jpg

    2088979656_43a35e5240_o.jpg

    2088979608_57c57c9f0d_o.jpg

    y este es de flores rojas.... :ojoscorazon:

    2088191347_c0c908a1a0_o.jpg

    2088191289_16d07b6678_o.jpg
     
  11. Buen dia!!!!

    Como andan??

    Les cuento que hoy me desperte muyyyyyyyyyy temprano ( 6 de la mañana) y como estaba aburrida... pincel en mano me fui al balcon a polinizar geranios, asi que veremos que pasa, a ver si tengo exito.

    Anamary, tengo lunarias, me traje el año pasado de El Bolson semillas que me regalaron, regale varias plantitas y me quede con dos que descubri que se bicharon, asi que las pode, no se que va a pasar.

    Filitooooooo!!!! como andas de la pata? que conto tu hijo del viaje??? te trajo semillas???

    Rocio Gema, te hemos extrañado, me encanto la expresion "que del sota, caballo y rey no salgo" la voy a adoptar ;)

    Estela y Pucca, no sigan poniendo esas fotos de geranios porque en cualquier momento preparo las maletas y me hago un viaje para sus jardines eh!!!! quedan advertidas :11risotada:

    Jose Luis, gracias por la identificacion, me fije y si no me equivoco al que mas se parece es al Crocetta, no te olvides que aca estamos en el 10mo. mundo, lo que para ustedes es comun nosotros estamos a años luz de conseguir. Tomamos tu promesa de entrar mas seguido eh!

    Bueno, un besito para todos
    Di
     
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Rocío Gema!!!!!
    Volviste!!!!! Al fin!!!
    :52aleluya: :eyey:
    Ya te estábamos extrañando!! (Dicen "extrañar" también ustedes o sólo "echar de menos"?)
    epoxis son esas resinas o masillas que vienen siempre dos componentes que se mezclan y al rato endurece ( algunos sólo en 10 minutos).
    De Sudáfrica son todas las especies de donde salen los híbridos de geranios que cultivamos.
    Aquí también pasa, y seguro en muchos lugares más en donde hace calor, que durante el verano empiezan a sufrir un poco y para el final del verano es cuando peor están y de ahi en adelante comienzan a repuntar.

    José Luis!!!
    Al fin también!! :52aleluya:
    Vamos!!!... a contar lo del invernadero que me dijiste que ibas a contar!!! Me quedó la curiosidad ahora!!! jejeje

    Estela y Pucca!!!
    Hermosos esos geranios!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Felicitaciones!!!!

    Diana!!!
    Mirá vos como se decidió a dar las flores!! Yo pensé que se habían roto en el viaje! Pero no!!:happy:
    A las 6 de la mañana a poliizar??? y bueno... Al que madruga.... jejejejeje

    Y... Rocío???
    El kindergarten de geranios??? Como anda?

    Bueno, muchos abrazos a tod@s!!!!!!!!!
     
  13. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Anamary ya veras que si te dan flores, solo ten paciencia que la espera vale la pena.

    Diana pues cuando gustes vienes por unos esquejes, ya sabes que si recojo semillas des esos te las mando.

    Pucca29 muy lindos tus geranios, como no estamos mas cerca para intercambiar esquejes.

    Saludos a todos :beso:
     
  14. ¡¡¡ Pucca!!! ¡¡¡¡ todo eso te compraste!!!! ahhh mama mia, voy a hablar con Diana :beso: :beso:

    De eso te quería hablar Di, avisame que te acompaño, llevamos bolsas tijera, palas y confiscamos, porque no se puede tener tanto ejemplar, esta prohibido!!! :smile: :11risotada: :meparto: :meparto: :beso: :beso:

    Esteli, es lo único que no tengo... ¡¡¡ con las planta!!! hoy le vi un pimpollo a un malvon ¡¡¡ UN PIMPOLLO!!! ¡¡¡ UNO!!! :13mellado: :11risotada: :beso: :beso:

    Un abrazo para todos :beso: :beso: :beso:
     
  15. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Paso a saludar !!!!!!!!!!!!!!
    ayer me pusieron el taco en la bota de yeso
    recien mañana podre pisar
    que buenos ejemplaresan puesto!!!!!!!!!!!!!
    Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!
    lo primero que hare cuando pueda apoyar el pie es revisar mis plantas
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Filo