Tagetes o claveles moros: sembrar semillas

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por karmen, 19/2/07.

  1. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: Semillas tajetes

    Hola majetes-as tengo una dudilla sobre los tagetes :
    Si compro un sobre de semillas de tagetes , las siembro , brotan y florecen , sera posible sacarles semillas para el año proximo o no merece la pena (pues la planta es mas debil o son variedades hibridas y sus semillas son banas )y es mejor comprar otro sobre , y si es posible como les saco las semillas .
    Por cierto he leido por este post que ¿existen tagetes blancos y negros? y ¿hay otra variedad roja? , si es asi decirme donde los puedo comprar .
    Muchas gracias y un saludo
     
  2. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: Semillas tajetes

    existen mucha variedad de tagetes, yo tengo les saco las semillas y no se debilitan lo unico que tienes que esperar a que esten bien maduras, cuando la flor esta seca , si las coges demasiado pronto no estan hechas y no valen
     
  3. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: Semillas tajetes

    Muchas gracias pero donde las puedo conseguir .He estado mirando por internete y no las encuentro , ¿donde las conseguiste tu? y si no es mucho pedir puedes poner alguna fotillo.
    Gracias y un saludo
     
  4. Re: Semillas tajetes

    Hola!

    Las semillas de tagete no se venden hasta la primavera, que es cuando se siembran. En mi caso compré un sobrecito en el Lidl (muy muy barato) y tienen un 99% de germinación, vamos, que casi todo lo que puse salió :smile:

    Besos ;)
     
  5. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: Semillas tajetes

    fotos no que estan ya muy secos o en proceso. si quieres te mando unas semillas de las que yo tengo son naranjas y altos, tambien tengo semillas del año pasado y estan mezclados con amarillos pero este año no puse mas que dos macetas y salieron solo naranjas.
     
  6. Re: Semillas tajetes

    Si qué podes sacar semillas, lo único que algunas no te saldrán iguales a las que compras pero igual son bonitas.:5-okey:
     
  7. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: Semillas tajetes

    Hola Rosa que chulos esos tagetes nunca los vi en ese color rojo muy pero que muy bonitos,¿donde conseguistes las semillas para poder comprarlas ?.

    G Dream muchas gracias pero de los naranjas tengo , pero muchas gracias de nuevo eres muy amable
     
  8. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: Semillas tajetes

    Perdon se me olvida dar la enhorabuena a Susy G pues son estupendas esas zynias candy cone y tiene razon no las encuentras tan facil pues he estado trasteando por internete y nada de nada no las encuentras ni por asomo.
    Se me ha ocurrido una idea cuando algun miembro del foro vea alguna tienda donde vendan alguna semilla un poco fuera de lo normal como estas zynias o los tagetes rojos o yo lo que sea lo podia poner y asi los demas podriamos comprarlas tambien , bueno es solo una idea no se que os parece .
    Un saludo
     
  9. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: Semillas tajetes

    Hola, tengo semillas de Tagete Sparky, vivo en un piso, no tengo jardin ni terraza, asi k solo me puedo apañar con poner las plantas cerca de la ventana y que les de el sol...., y por falta de espacio no puedo tener macetas demasiado grandes, tengo macetas de 16 x 13, kizas me las pueda comprar de 25 cm como mucho... en ese espacio cuantas semillas de Tagetes deberia de plantar?