Espina o Corona de cristo (Euphorbia milii)

Tema en 'Espina de Cristo (Euphorbia milii)' comenzado por lucy_, 1/10/09.

  1. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    para todos los que les guste esta planta:5-okey: [​IMG]
    [​IMG]
    https://imagensubir.infojardin.com/subida
    [IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subida/images/rgh1254394834z.JPG
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: corona de cristo

    No conocía esta planta, ¡¡Qué bonitaaaaaa!! :52aleluya:
    Enhorabuena!!
     
  3. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: corona de cristo

    Hola. Yo la tengo en roja, con flores más pequeñas, pues es de las variedades antiguas.

    También tengo una de flores blancas, pero aún es una maceta muy pequeña.

    Saludos.
     
  4. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: corona de cristo

    Hola Astartet ,Juanba espero que esten bien ,gracias por sus comentarios me gustaria que compartan con migo sus planticas :beso:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: corona de cristo

    por aqui esta muy bien de precio su nombre es -euphorbia milli y las hay en diferentes colores y les gusta el frio (no las heladas) yo las tengo rojas, rosa, blanca y amarilla bastante chiquitas pero ya creceran en el foro de las suculentas suelen haber algunas, saludos
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: corona de cristo

    Pues a mi me gustaria contribuir, pero de esa no tengo. Fijate que yo pensaba que la corona de cristo es una que tiene una vecina que esta llena siempre de flores pequeñas y rojas y con una cantidad de pinchos que no te cuento. Las tuyas son preciosas.
     
  7. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: corona de cristo

    Hola nuriya gracias por su comentario ,y creo que la planta que tu dices de tu vecina si devecer corona de cristo es que la hay de varias clases si puedes regalame una foto:5-okey: :5-okey:
     
  8. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: corona de cristo

    [​IMG]
     
  9. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: corona de cristo

    una corona de cristo bebe rojaMG]http://imagensubir.infojardin.com/subida/im[Iages/viu1256242076a.jpg[/IMG]
     
  10. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: corona de cristo

    [​IMG]
     
  11. Re: corona de cristo

    Hola Lucy:

    tus coronas de Cristo son una belleza! :ojoscorazon: tambien la conozco como Espinas de Cristo, yo tengo una roja:

    [​IMG]

    pero esta foto es de febrero, ahora tiene menos flores. Lo que no me queda muy claro es su cuidado en lugares de inviernos crudos como aqui: en invierno la tengo adentro en una habitacion con calefaccion y en una ventana soleada, y en verano la saco al balcon a media sombra, esta bien como lo hago? y como logro que la floracion sea mas abundante?

    agradecere tus consejitos! :5-okey:
     
  12. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: corona de cristo

    Hola a todos, yo tambien tengo alguna corona de cristo y son muy bonitas, os pongo unas fotos de una roja que tengo y espero que os guste.

    2z9ffc8.jpg

    14j6xc2.jpg

    28iahlh.jpg

    Salu2.
     
  13. Re: corona de cristo

    ¡Hola Lucy!
    Aquí te pongo un enlace a otro hilo donde puedes ver un pequeño "resumen" fotográfico de las mías (algunas fotos un poco mal, pero más o menos ofrece una idea): http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=166090&page=26
    Ahora mismo sólo tengo, de flores, unas rosas amarillas, y algunas que siguen abriéndose de clavel del poeta, pero como están mezcladas con las que ya están secas (que son la mayoría) no están muy lucidas en este momento... lo que sí están es creciendo mucho en estos días, se ve que la lluvia de ayer y esta noche les ha gustado :happy:
    Es muy bonita la corona de cristo, tanto las rosas como las rojas, y las tenéis bien radiantes :5-okey:
     
  14. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: corona de cristo

    Hola espero que todos esten muy bien:razz: vicente,sandibelle y Astartet muchas gracias por conpartir esas bonitas plantas ,estan prec:5-okey: :5-okey:
    iosas saludos des :beso: de colombia
     
  15. Re: corona de cristo

    Hola Lucy, bellisima esa Corona de Cristo, me llamo la atenciòn el color, porque creì que solo sus flores eran rojas... te muestro la mía, rebrotó luego de que en invierno cayeron todas sus hojas, había quedado solo el tallo espinoso...
    [​IMG]

    esta es del año pasado...
    [​IMG]

    Quizas sea por el clima, pero las fotos que veo están muy frondosas, con muchas hojas, ésta siempre se ve mas achaparrada....
    Un saludo.... Susana