Árboles nativos de Chile que tengamos en casa

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por elena robledo, 13/2/09.

  1. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: RINCON ARBOLES NATIVOS CHILENOS...EN CASA

    :happy:
    Muy bueno el post que abrió Elena.

    En este rinconcito http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=126931&page=142 varias tenemos copihues.

    Los varones del rincón: Mad, Wurm también tienen copihues.

    Anduve en la Saval de Valdivia, unos días atrás y no hay, deberían tener cultivados. Vi que en la parte de atrás de la segunda laguna habían - naturales, no cultivados - pero estaban muy escondidos para disfrutarlos.

    Volví a recorrer el museo en honor de Rodulfo Amando Philippi y no tienen, debería haber.

    Espero sacar fotos de los nativos que tengo y ponerlos acá.

    ;)
     
  2. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: RINCON ARBOLES NATIVOS CHILENOS...EN CASA

    Tus palabras son ordenes para mi... Mariena...:happy:

    [​IMG]
    Quiero comenzar con esta foto maravillosa, la tomé en La Piedra del Aguila, del Parque de Nahuelbuta.- Es la parte mas alta de la zona y no sé si alguien está en conocimiento del cambio climático que tiene en 24 hrs. ( las cuatro estaciones) :ojoscorazon: :eyey: :eyey: , En chilito no más!!!!

    [​IMG]

    MOLLE, aun no ha dado flor, es un jovencito aún....

    [​IMG]

    En esta tengo duda si es Raulí, :icon_redface: lo confirmo mañana, ahora ya es noche ;)



    [​IMG]

    Patagua

    [​IMG]

    CANELO. son ramitas que estan saliendo desde abajo del tronco.


    [​IMG]

    Quebrachos en flor :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Luego subo mas, voy a sacar mejores fotos de sus ramas y formas. Cuando tomé estas; no estaba inspirada...:smile:


    [​IMG]

    Peumo
     
  3. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: RINCON ARBOLES NATIVOS CHILENOS...EN CASA


    Hola Anveri...si..!!! ponlas pronto, se que en Valdivia toda su flora es espectacular...:eyey: :eyey:
    Lamentable eso ocurre en todas las ciudades de Chile...El extranjero tiene mas interés por lo nuestro que nosotros mismos.- Es el motivo que me llevó a este post.- Al igual que las oficinas de informaciones en los parques....¡¡¡¡ siempre estan cerrados!!!!...que cosas no? :-? :( .
     
  4. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: RINCON ARBOLES NATIVOS CHILENOS...EN CASA

    Estas fotos que pondré no son de mi casa..obvio.!!:11risotada: , pero si hay algun forero de la zona norte, lo invitamos a participar, es una zona rica en flora y fauna.- ¿que nativos tienen en sus patios?..:happy:
    [​IMG]

    Una zona mas central del desierto florido :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Flora y fauna...

    [​IMG]

    El desierto mas árido del mundo?? Chilito :ojoscorazon: :eyey:

    Las fotos son gentileza de mi hermano, es un patiperro, creo que conoce casi todo Chile...y fotografía todo lo que sus ojos ven...:5-okey:
     
  5. Re: RINCON ARBOLES NATIVOS CHILENOS...EN CASA

    Hola Elena
    Vi la foto de tu Molle y es diferente al mío que es un Shinus molle
    Gracias
     
  6. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: RINCON ARBOLES NATIVOS CHILENOS...EN CASA

    Lo veré nuevamente... piensa que el clima de Valdivia es muy distinto al de Santiago,al igual que las aguas...
    De todas maneras sube tu foto para comparar... solo por curiosidad
    Saludos
     
  7. Re: RINCON ARBOLES NATIVOS CHILENOS...EN CASA

    Hola Elena esta es una foto de mi Shinus molle, una amiga trajo semillas de Santiago y me regalo unas. Las heladas le hacen mal por eso su crecimiento ha sido lento...al principio lo tuve en maceta despues lo traslade a su lugar definitivo. Espero ver tus fotos.

    [​IMG]

    Además de fanática por los árboles nativos, que flores tienes o te gustan más? Podríamos crear un espacio con nuestros árboles, arbustos , flores...etc. que sean nuestras favoritas.

    Saludos
    Marien
     
  8. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: RINCON ARBOLES NATIVOS CHILENOS...EN CASA


    Si. se puede usar este mismo espacio para intercambiar plantas,semillas, hasta arbolitos....
    Iré a sacar fotos ahora mismo....:eyey:
     
  9. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: RINCON ARBOLES NATIVOS CHILENOS...EN CASA

    Hola Mariena... saqué estas fotos para que compares.- Puede que tu amiga te haya dado mal el nombre.- Pero estas fotos son correctas.



    [​IMG]

    [​IMG]


    Schinus Latifolius ( Molle)

    [​IMG]

    Schinus Molle ( Pimiento)



    [​IMG]

    Esta va de regalo, mas que nada porque salió bonita contra el sol, este es mas pequeño, hay uno mucho mas grande.- Lo mas probable es que su crecimiento sea muy lento en Valdivia, porque es de clima mas calido, en el norte chico se dá muy bien. Tambien en Santiago.

    Excelente idea de dar a conocer todo lo nativo o autoctono de nuestro Chile. Hay muchas variedades de orquideas por ejemplo..:ojoscorazon: Y si podemos intercambiar mucho mejor..:eyey:
     
  10. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: RINCON ARBOLES NATIVOS CHILENOS...EN CASA

    Perdón... me refiero al Pimiento ;)




    ME APROVECHO UN POCO DE LA PACIENCIA DE USTEDES, LES PRESENTO A LA TARA....Caesalpinia spinosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: , Me impresiona la defensa de su tronco...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Arbol de Tara ( atras unos Quebrachos y al lado de ellos Arrayanes)


    [​IMG]
     
  11. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: RINCON ARBOLES NATIVOS CHILENOS...EN CASA

    Hola a quienes puedan entrar a este post.... mi interés es mostrarles los
    nativos que poseo con detalles, para que asi reconozcamos los que tenemos cada uno.


    [​IMG]

    Hoja de arrayán

    [​IMG]

    Hoja del Chequen... si bien sus flores y frutos son muy similares con las del arrayan, se diferencian en sus hojas...


    Me encantaría poder ver mas arbustos o flores nativas endémicas de nuestro pais....María tiene varias, tal vez nos podría dar información de como obtenerlas tambien a los que nos interesan...
    Un saludo
     
  12. Anveri

    Anveri Fanática de nativas -aves

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: RINCON ARBOLES NATIVOS CHILENOS...EN CASA

    :happy:
    Hola Elena.
    Primero, debes de cuidarte, para que después sigas en tus multiples actividades

    En estos momentos, no tengo cámara digital y la otra no tiene rollo, pero cuando pueda, le voy a sacar fotos a mis nativos, que me encantan.

    ¿Te cuento?

    Me está saliendo una añañuca, :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo pensé que ya este año no iba a tener, porque unos meses atrás un gusanito se comió el brote.
    Ahora, el macetero lo voy a cambiar de lugar, para tener mayor seguridad.
    Todavía no canto victoria, debo esperar.

    Que te recuperes prontamente.

    ;)
     
  13. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: RINCON ARBOLES NATIVOS CHILENOS...EN CASA



    GRacias Anveri... que bien por tus nativas...de la añañuca solo tengo fotos...me regalaron una semilla de añañuca y la he perdido:icon_redface: :icon_redface: , asi es que quiero recuperarlas ademas de conseguir mas... María me va ha dar el dato de donde comprar.-
    Sube pronto tus nativas...me muero por conocerlas :eyey: :eyey:
     
  14. alfred212

    alfred212

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: RINCON ARBOLES NATIVOS CHILENOS...EN CASA

    Elena, muy hermosa tu colección, te felicito (y te envidio...)

    ¿sabes en qué fecha se puede obtener semillas de patagua... y dónde?

    un abrazo!
     
  15. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: RINCON ARBOLES NATIVOS CHILENOS...EN CASA




    no es rauli...

    yo tengo un raulí.

    el rauli tiene pubescencia en la hoja y es mucho mucho mas grande.

    pero es un nothofagus, ta mas que claro, parece coihue o un hibrido de coihue, los nothofagus suelen hibridarse entre ellos.