Poda de granado, membrillo y de rosal

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por Nuevo jardinero Manuel, 20/1/11.

  1. Hola a todos. Desearía saber cuando y de qué forma debo podar el granado, membrillo y rosal que tengo. El granado dió unas 30 grandas este año y no quiero perder los frutos haciendo una mala poda y por otro lado he de cortar una rama que molesta el paso al jardín. Por otro lado el rosal lo podé como pude el año pasado dió unas preciosas rosas con mucho olor pero de repente emepezó a crecer y crecer y dejó de dar rosas. No sabía que hacer si cortarlo o no y lo he dejado hasta ahora. Y el membrillo está junto al rosal, tapandouna parte de la tapia que no tien verja y dión una docena de membrillos de diverso tamaño. En definitiva no quiero perder los árboles y quiero hacerlo lo mejor posible. Os adjunto unas fotos para que me digáis. Por cierto en la sección del foro general en bricolaje de jardín he colgado una consulta sobre un ciruelo con fotos. Es la primera vez que participo y quizás no lo hay puesto en el lugar que más convenga. Muchíiiisimas gracias.
    Un saludo a todos:happy:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Vacialos por dentro:
    Empieza por las ramas que se cruzan entre ellas de manera que cuando tegan hojas el viento no haga que se rocen.
    Despues los chupones ramas rectas verticales y vigorosas, le quitan el alimento al resto del arbol.
    Por ultimo fijate una altura que puedas cojer los frutos con la mano o que te sea comoda con un taburete y a partir de esa altura recorta todo lo que sobresalga
    Una vez hayas hecho estos tres pasos seguro que habra quedado casi bien
    En cuanto al rosal no veo cuantos pies tiene pero tambien esta muy espeso puedes hacerlo siguiendo los mismos pasos que son los que yo hago de poda de mantenimiento otra cosa es la poda severa para que ramifique ramas nuevas