Stevia rebaudiana: clima adecuado. ¿Hasta qué temperaturas aguanta?

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por sonriks, 22/6/14.

  1. sonriks

    sonriks

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    semidesertico calido
    buen dia amigos , e leido algo acerca de la stevia revaudiana y me e leido que es una planta subtropical pero e sabido que las tienen en lugares frios y las cubren durante el invierno , la pregunta es:
    hasta que temperatura aguantara frio ?? aca donde vivo en el norte de mexico es bastante frio y quisiera saber si algno de ustedes la a cultivado en zonas frias , saludos desde Mexico
     
  2. Re: Clima para stevia revaudiana

    Buen día, Amigo Mexicano:

    La Stevia rebaudiana aguanta el frío de los climas templados moderados. Se comporta entonces como una hierba vivaz caduca, es decir que al llegar el frío, todas las partes aéreas se secan y sólo las raíces siguen vivas si se las protege con un acolchado espeso (hojas, helechos, cortezas, paja, etc.) y si se mantiene la tierra fresca sin exceso.

    En el terreno, la planta puede soportar heladas hasta -5ºC... ¡con protección de las partes subterráneas!

    En algunos libros, artículos, sitios, etc. la consideran como una planta anual, lo cual es completamente falso, ya que vuelve a brotar al llegar el calor de la primavera. Una planta anual NO VUELVE A BROTAR.
     
  3. sonriks

    sonriks

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    semidesertico calido
    Re: Clima para stevia revaudiana

    muchas gracias por la respuesta e sembrado unas pocas de semillas que logre conseguir , aunque ya es un poco tarde haber que tal me va hay les platicare , saludos y nuevamente gracias por la respuesta , exelente tu sitio web por cierto , saludos !!!
     
  4. cesar pindado

    cesar pindado

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    avila españa
    Re: Clima para stevia revaudiana

    en la sierra abulense, donde tenemos tremendas heladas, donde la planto, al sol a la sombra? norte sur? lleva en maceta dos años y creo ke llega e lmomento de ponerla en el suelo............. gracias por tu tiempo cultor Felix
     
  5. Re: Clima para stevia revaudiana

    Hola; cesar pindado:

    Si la has mantenido durante dos años en maceta soportando los inviernos abulenses, ya verás que los soportarán mucho mejor en tierra. ¿Por qué esperar tanto tiempo?