Gatito bebé he encontrado: ayuda

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por rosita690, 6/7/13.

  1. rosita690

    rosita690

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cadiz,andalucia, españa
    hola, ya os he escrito alguna que otra vez tengo dos perros y un gato y me he encontrado un gatito que no tendrá ni un mes, como mucho dos semana o un poco mas, pero ya tiene los ojos abiertos,en otros de mis post comente que tengo poca experiencia con gatos y necesito ayuda. El gatito o gatita ,creo que es gatita,está muy delgada casi famélica y llenita de pulgas, le di un bañito y le quite las pulgas con una pipeta, le he dado leche con una jeringa y jamón york, también pollo y pavo asado pero quiero saber si la gatita come eso o necesita una dieta especial de bebes. También quiero saber porque mi gato Lucas le tiene miedo a la gatita y le gruñe. Todavía no se si me voy a quedar con la gatita o se la doy a una amiga, lo que si quiero es engordarla y que se recupere y se ponga un poco mas fuerte, que debo hacer? Gracias.
     
  2. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: AYUDA, he encontrado un gatito bebe

    Hola, si tiene dientes, y come jamón york, pollo y pavo, debe tener como un mes. Si tienes una báscula de cocina a mano, pesala, debería rondar el medio kilo. Si es así, ponla en un recinto cerrado, para controlarla mejor, guarda cuarentena, no dejes que se acerque a tu otro gato, podría pegarle algo. Llévala al vete para que compruebe su edad, y verifique que no tiene pulgas, ácaros, hongos y lombrices, y el te asesorará con la comida y cuidados.
    Pero te adelanto que deberá tomar latitas y pienso adecuados para su edad.
    Creo que no es necesaria la jeringa para darle leche, si come solidos, sabe beber de un cuenco, y camita, arenero, y demás, es como tu gato, pero adecuado a su tamaño
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: AYUDA, he encontrado un gatito bebe

    Coincido con Ang, llévala al veterinario y no la dejes estar en contacto con otros de tus animales.
    Puede comer alimento húmedo para gatos de hasta 3 meses, y no le des leche, ya que gatitos y perritos son intolerantes a la lactosa, si quieres puedes buscar alguna variedad deslactosada.
    Hay que desparasitarla también de forma inmediata, pero la mejor forma te la indicará el veterinario, ya que si tiene parásitos, no engordará ni se mejorará fácilmente. Al veterinario cuanto antes para que te dé todos los pasos a seguir y le haga un examen. Y cuando puedas, nos pones una fotito?
     
  4. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: AYUDA, he encontrado un gatito bebe

    Hola. Deva, y yo coincido completamente contigo, cuando decía leche, daba por supuesto que es leche maternizada para gatitos, la venden en tiendas para animales y veterinarios, pero tienes razón, su veterinario será quien mejor le indicará todos y cada uno de los cuidados. Y yo también me sumo a la petición de fotos.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA, he encontrado un gatito bebe

    Hola


    Eso son algunos cuando son adultos, cuando son cachorros están preparados para tomar la leche de su madre, y ésta tiene lactosa, como todas las leches (aunque menos que la de vaca). Por lo tanto la lactosa nos suele ser un problema. Lo que si lo es es que la leche de vaca es poco nutritiva para ellos, pues tiene menos proteínas y grasa que la de vaca. Por eso, o se usa leche para gatitos o se hace con leche de vaca (mejor sin lactosa) añadiendo crema de leche y yema de huevo.

    Saludos
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: AYUDA, he encontrado un gatito bebe

    Kira, como bien dice Ang, hay fórmulas especiales para reemplazar la leche. Según entiendo, los cachorros caninos y felinos, nacen con lactasa y la capacidad de tolerar la lactosa, pero llegan con un 10% de la misma al destete (el cual se produce a los 30 o 40 días). Si este gatito ya está llegando al mes, conviene no darle leche para evitar diarreas y dolores de barriga, siendo que ya está en un estado precario de salud, en especial, habiendo preparados más específicos. Es sólo una sugerencia.;)
     
  7. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: AYUDA, he encontrado un gatito bebe

    Además agrego que según me han dicho, la leche materna canina y felina tienen menor cantidad de lactosa comparada con la leche vacuna que es la que comúnmente se les da.
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: AYUDA, he encontrado un gatito bebe

    :15piensa: No es por contradecir a nadie, tan solo contar mi experiencia sin dar sugerencias ni nada parecido:

    :5-okey: En todos los cachorritos de gatos que he tenido, nacidos de una gata de mi novio (ahora esposo), y en gatitos que algún amigo ha encontrado, siempre han bebido la misma leche que bebemos en casa la familia. Esto es de vaca pasteurizada de la de supermercado, y sin ningún tipo de lujos de "deslactosada" (me parece que debe saber fatal la leche sin lactosa).

    :13mellado: Y ahora mis gatos tienen la oportunidad, lo mismo que mis hijos y yo, de beber leche de vaca recién (¿"extraída" sería la palabra?) fresca del día y de un establo como los de antaño :52aleluya:

    ;) Y 0 (cero) problemas tanto en mininos como en peques...

    Maggs :envidia2:
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: AYUDA, he encontrado un gatito bebe

    Maggs ya cuando están más grandecitos no les hace daño pero cuando están muy chiquitos es decir aún no están destetados no deben tomar leche de vaca pues a esa edad les puede hacer mucho daño, inclusive se pueden morir por eso, sí alguno de los gatitos les llegase a sentar mal la leche se puede morir por un problema estómacal, y por supuesto tús gatitos tomaron leche de vaca cuando ya podían comer solos, que es el caso del gatito que encontraron en esta publicación, que dicho sea de paso no es tan bebé como crees, sí ya come sólidos como te han dicho debe tener al menos un mes de edad, lo ideal es que comience a comer alimento para gatos de preferencia para cachorros, sí le es muy duro puedes remojarlo con agua
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA, he encontrado un gatito bebe

    Hola


    Insisto: la leche de vaca es menos nutritiva que la de gata, ese es el mayor problema, los gatitos prácticamente se mueren de hambre con ella. Por otro lado no todo el mundo puede (o quiere ...) conseguir leche maternizada de gatos. Usar leche de vaca mejorada es una buena opción.


    Por otro lado, toda la vida se ha dado leche (de vaca, claro) a los gatos. Como nos pasa a nosotros, muchos siguen conservando la capacidad de digerir la lactosa. Si se observa que les sienta mal, pues no se les da y punto ... A nosotros también nos debería sentar mal de adultos, pero a la mayoría no nos pasa nada (por lo menos si somos de raza caucásica) porque hemos evolucionado desde que adoptamos la ganadería de rumiantes, tener leche era una ventaja nutricional,, sin duda. Y los gatos estaban ya con nosotros ...


    Saludos
     
  11. lampara55

    lampara55

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AYUDA, he encontrado un gatito bebe

    ¿Has llevado al gatito al veterinario? ¿cómo lo ves, va avanzando?
     
  12. rosita690

    rosita690

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cadiz,andalucia, españa
    Re: AYUDA, he encontrado un gatito bebe

    Gracias a todos.la gatita esta mas

    Gordita y juguetona y se esta poniendo grande y preciosa.ahora mi gato lucas de dos anños me tienr preocupada pk le pega a la gata, le bufa, y se esconde mr gruñe y no kiere estar en casa no me deja que lo acaricie,ni k me acerque a el,son celos, quiero saber si se le pasaran y en cuanto tiempo ademas quiero saber tsmbien si tengo que tener aislada a la gata y que mi gato no la vea jugar conmigo ni tocarla la verdad no se como actuar ,le regaño a mi gato?,k hago?
    Se le pasaran los celos o tendre que dar a la gatita?
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: AYUDA, he encontrado un gatito bebe

    2 de las mías hacen lo mismo siempre que traigo alguno de acogida y cuando se quedaron las 2 más jóvenes, de hecho me hacen la ley del hielo las primeras semanas pero ya luego se resignan
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: AYUDA, he encontrado un gatito bebe

    :sirena: Primero que nada no lo regañes ni protejas tan evidentemente a la gatita nueva, ni la defiendas exageradamente cuando el otro gato le dé algunas zurras, sólo evita que le haga daño.

    :sorprendido: Lo que hace el gato veterano es delimitar su territorio y autoridad sobre la nueva, impedirlo cuando lo ves sólo hará que se reserve para atacarla cuando tú no lo veas, pero si bajo circunstancias "controladas" impone su autoridad ya no tendrá que repetirlo luego.

    :994nonono: De ningún modo aísles a ninguno de los gatos, tienen que aprender a compartir todas las áreas de tu casa y a convivir en paz. Sería bueno que cada uno tenga su propio tazón de comida y de agua aunque esto signifique doble trabajo el lavarlos a diario y cambiarles el agua 2 veces al día a ambos.

    :mrgreen: Eventualmente, en 1 o 2 semanas (si no es más), aprenderán a convivir y se harán grandes amigos sobre todo al ser de sexos opuestos. Ve pensando en esterilizar a ambos por cierto, a ese punto se harán "colegas" :icon_redface: :meparto: :13mellado: :37besosellasel:

    :5-okey: Esto que describes es lo más normal del mundo, pero pasa tarde o temprano cuando los roles y la jerarquía se hayan establecido en ellos. Mis gatos conviven en perfecta paz, entre ellos y con las aves de corral, e incluso con los conejos de mis hijos. A veces pienso que los animales tienen más que enseñarnos a nosotros los seres humanos, que nosotros a ellos...

    Maggs :eyey:
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: AYUDA, he encontrado un gatito bebe

    como dice Maggs hay que dejarlos que se entiendan, sólo hay que estar pendiente de que no se lastimen, mis gatas no son todas amigas y a veces tienen sus desencuentros, pero generalmente están en paz y respetan el espacio de las otras