Cañas de mi jardín: cómo eliminar

Tema en 'Eliminar cañas, zarzas, chumberas y otros arbustos' comenzado por Sebascac, 24/2/07.

  1. Sebascac

    Sebascac AMIGO

    :icon_evil: Estoy armando el parque de mi casa, y en un sector tengo muchisimas cañas que no puedo eliminar. Son relmente una plaga!!! prové sacando sus raices pero estas estan muy profundas y al tiempo vuelven a surgir. Si alguien sabe como puedo hacer se los agradecería me lo comunicaran
     
  2. Sebascac

    Sebascac AMIGO

    Re: ¡¡¡Necesito eliminar las cañas de mi jardin!!!

    Nadie sabe como sacarlas!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bueno a casi un año del post anterior, debo decirles que las he eliminado por completo:happy:

    Para ello hice una zanja alrederor del cañaberal de aprox 0.70 cm. y de ahi empece a sacar tierra y racices. Después de casi 3 días de laburo a full tenia toda la tierra del cañaberal removida. A la fecha no han crecido más las cañas en mi terreno, es por eso que las doy por eliminadas!!!!!!!!!!!!!!:11risotada:
     
  3. Natyso

    Natyso Tecnica Forestal

    Re: ¡¡¡Necesito eliminar las cañas de mi jardin!!!

    es un trabajo complicado..pero no imposible.
    1..corta al ras del suelo las cañas..luego da vuelta tierra..en el sector..donde están..con una pala de dientes...rompe terrón..y saca las raicillas...y así sucecivamente..podes agregarle ceniza..bastante..ahora es un buén momento por el calor,... al dejar la tierra descubierta..no se acumula humedad...por ende no van a brotar..lo importante...es lo ultimo...NO DEJAR QUE ACUMULE HUMEDAD.
     
  4. Re: ¡¡¡Necesito eliminar las cañas de mi jardin!!!

    sobre la eliminación de las cañas de tu jardin, te cuento, lo que hicimos en casa fué echar cal viva justo cerca de las raices principales, es una tarea larga porque salen por otro lado, vuelve arepetir lo mismo, no maltrata la tierra de tu jardin y a la larga lo elimina. espero te sirva mi aporte
    lodenelly
     
  5. Komandante

    Komandante

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¡¡¡Necesito eliminar las cañas de mi jardin!!!

    Sobre la eliminación de las cañas de tu jardín, te explico:
    Nosotros para poder eliminarlas las hemos tenido que quitar de raíz...e incluso si se nos ha olvidado alguna raíz vuelve a brotar seguro. Ademas te cuento que donde hemos vertido esas raíces han vuelto a crecer. Es una especie complicada de exterminar. Suerte.