Thuja orientalis aurea nana (Platycladus orientalis) y diferencia con T. occidentalis

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por Granca, 6/10/09.

  1. Granca

    Granca

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Gran Canaria
    He comprado dos thujas en el vivero y allí no tenían ni idea de que thujas eran, me decían que "enanas" pero no sabían el nombre científico, necesito saber que thujas son, porque si por ejemplo son las "occidentalis danica" la plantaría en tierra porque crecen poco, pero si son las "orientalis", la plantaría en maceta, porque pueden crecer más de 10m y no quiero árboles grandes en el jardín, estoy hecho un lío, porque todas me parecen iguales:

    Esta es una:
    https://img33.***/img33/9343/tuya1.jpg


    La segunda es algo más grande (imagino que por edad)
    https://img39.***/img39/1130/tuya2.jpg
     
  2. Granca

    Granca

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: ¿Qué tipo de thuja es? ¡¡Ayuda!! (con fotos)

    ¿Nadie lo sabe? :icon_rolleyes:
     
  3. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Re: ¿Qué tipo de thuja es? ¡¡Ayuda!! (con fotos)

    pon este tema en el foro de identificación de especies vegetales (es el sitio más apropiado), será cuestión de horas que tengas la respuesta que buscas
     
  4. Re: ¿Qué tipo de thuja es? ¡¡Ayuda!! (con fotos)

    thuja esmeralda saludos
     
  5. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: ¿Qué tipo de thuja es? ¡¡Ayuda!! (con fotos)

    Es Platycladus orientalis (antes Thuja orientalis), la diferencia con la T. occidentalis es : en la primera el crecimiento es vertical, su forma es de pirámide o cónica y sus escamas son puntiagudas. En la segunda el crecimiento es horizontal, su forma es globosa y sus escamas son redondeadas.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿Qué tipo de thuja es? ¡¡Ayuda!! (con fotos)

    Yo diria que són Thuja orientalis "Aurea nana". Crecen muy lentamente hasta un máximo de 1'5m x 1m al cabo de diez años.
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿Qué tipo de thuja es? ¡¡Ayuda!! (con fotos)

    La 1ª es la Thuja orientalis aurea nana como dice Amadeu, la 2ª pienso que es la Thuja orientalis beverleyiensis,
    Saludos
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: ¿Qué tipo de thuja es? ¡¡Ayuda!! (con fotos)

    Creo que estais entendiendo que digo que una es T.orientalis y otra T. occidentalis, me expresé mal,las dos son orientalis;la variedad no la distingo con esas fotos.Lo que pretendía era explicar la diferencia entre una y otra por eso puse una foto de la T. occidentalis.Cuando hablo de la primera es una de las fotos de Granca cualquiera de las dos, ya que son orientalis y cuando hablo de la segunda hablo de la que yo bajé de la red que es occidentalis.Bueno después de este trabaluenguas, me despido totalmente agotada.

    Saludos