Hormigón impreso: caminos y otros trabajos para jardines

Tema en 'Hormigón impreso en jardín' comenzado por Lourdes, 31/10/13.

  1. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Muchas gracias "Aplica", osease hay que ponerse manos a la obra este verano. A mi en realidad me gusta mate, pero tienes razón en lo que has explicado tan razonadamente, al perder la resina de protección, la capa de rodadura se deteriora más y además las manchas se adhieren al hormigón y son más difíciles de quitar.

    Me encanta este trabajo :5-okey:



     
  2. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Casi mejor cuando empiece la primavera Rivers , así el verano lo tienes reluciente y no tienes que estar ajetreda pintando en vacaciones .

    Ami tambien me gusta , es un trabajo de una empresa de California , que se dedican a construir jardines con diseños donde mezclan el hormigón y las plantas .Yo no lo sabia de donde eran , ya que mi archivo de fotos es enorme y no me acuerdo de todas pero el forero MEDITERRAZAS fue muy amable al pasar el enlace de esa empresa.

    [​IMG]

    Este un sendero de acceso a la vivienda , en la que se ha utilizado dos tipos de acabados , por un lado un rayado y el perimetro de hormigón impreso, es una manera de dar originalidad al pavimento , ademas de quitar la monotonia , el mezclar varios tipos acabados

     
  3. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Este es unvideo de una empresa de Nueva Zelanda , en el cual nos enseñañ como realizar un sendero de rocas artificiales , o rocas de hormigón texturado.

    Es un proceso facil y en el que no se necesita ninguna herramienta especial , ya que podemos cambiar el molde de textuta , por una lamina de plastico .

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GhnJeE6Kr8U

    Es una forma economica y sencilla de realizar un camino en nuestro jardín

     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Buen tema!!
    Os voy leyendo.
     
  5. Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Algunas fotos bonitas para quien busque inspiración. Aunque ya tenemos muchas de trabajos de Aplica que son estupendas!

    imprinted_concrete_02m.jpg

    Esta es inglesa, ¿se nota verdad?

    [​IMG]

    Esta me gusta por original, colores combinados.

    [​IMG]

    Ideal para la entrada de coches.

    [​IMG]

    Una opción perfecta para quien no encuentre adoquines para hacer un patio circular.

    [​IMG]

    Y esta que me encanta, para crear caminos por el césped.
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Aissssssssss que desde que has subido este post me tienes loco....... mirando y remirando, y mis cortas entendederas se han dado cuenta de que existe el hormigón "impreso", "desactivado", pulido".... Aisssssssssss nos puedes comentar si hay mas? y explicar un poco lo que es cada cosa?

    Porque lo que vemos como "impreso" nos parece que tiene que ver mucho con arquitectura tradicional o rústica y el pulido y desactivado lo vemos más acorde con arquitectura moderna.... y ahí es donde ando buscando...

    Gracias de antemano!
     
  7. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Perfecto Holly cuantas mas imagenes , mas opciones se tienen para diseñar llos caminos y accesos del jardin

    imprinted_concrete_02m.jpg

    Este tipo de molde , adoquin rustico , se suele utilizar para caminos transitables de vehiculos ya que tiene la marca profunda y aparte de que sirve para que los vehiculos tengan mas agarre , recrea perfectamente los adoquinados antiguos. Eso si con tacones complicado caminar.

    [​IMG]

    Este tipo de molde es el de piedra de jardin , y se tintan las piedras una a una despues de hacerlo , para posteriormente sellarlo con la laca. Muy bonito Holly

    [​IMG]

    Si una muy buena opción para la entrada de vehiculos , y tambien al ser la marca poco profunda para el paso de personas ., ademas el color perfecto para que las marcas de los neumaticos no se aprecien.

    [​IMG]

    Adoquin ingles en circulo, perfecto para realizar una zona de lectura o de almuerzo a la sombra de un arbol.

    [​IMG]

    Y esta que me encanta, para crear caminos por el césped.

    Este es el mismo que el de la entrada de vehiculos , en un color marrón claro , con sombras de otro marrón mas oscuro.

    Me he dado cuenta que las fotos son de trabajos fuera de España, me habían comentado en el foro , que solo en España se realizaba este tipo de trabajo , porque somos bichos raros y no amamos la naturaleza ;)

    Un saludo Holly y gracias por tu aportación

     
  8. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Vamos a ver si te explico los diferentes tipos de pavimentos continuos de hormigón que yo conozco.

    Hormigón impreso , Sobre una solera de hormigón en fresco se imprimen unos moldes de silicona , dando formas diversas , ya sean ladrillos , adoquines , piedras , losas , maderas, aqui lo impotante ademas de que se note la textura , se debe ver bien marcado el molde

    [​IMG]

    Molde llamado de madera vieja ,

    [​IMG]

    Piedra a espiga, este tipo de molde tiene mucha marca, tiene un realismo barbaro con la piedra ya que para poder marcar bien la textura , debes de marcarlo mucho.

    [​IMG]

    Este en cambio se utiliza para jardines mas modrenos donde se quiere que el pavimento vaya en consonancia con la arquitectura de lineas rectas .Es bastante diferente ya que va formando cubos en 3d , la textura y la marca son muy suaves.

    Hormigón texturado , es un pavimento en el que no se quiere que sea marcado , si no que solo se busca la textura , de rocas o de otros elementos ( marcas de agua , marcas de hoja , e incluso marcalo con granos de trigo, que cosas mas raras ), lo que se suele hacer es textura de alguna piedra salpicada con texturas de hojas imprimidas ( como la foto que nos dejo marin_gatova en otro post)

    [​IMG]

    Textura en roca volcanica

    [​IMG]

    Textura de roca mas suave , cortada en losas de 1 metro

    [​IMG]

    Formación de islas o piedras aisladas,



    Un saludo


     
  9. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Yo antes era escuchar la palabra "hormigón" y me ponía malísima. Entendía que cumplía una función determinada que a veces no había más remedio que ceder en la estética a favor de la funcionalidad. Sin embargo, cada vez veo más trabajos que directamente me gustan mucho como quedan.

    Al final en casa, en el camino principal que queda hemos tenido la oportunidad de poder poner traviesas auténticas y es lo que vamos a hacer pero vimos un trabajo de hormigón que te tenías que agachar y tocarlo para notar que realmente no se trataba de madera. Era prefabricado y las "traviesas" nuevas no se veían tan bien, sin embargo, cuando ya llevan un tiempo en el exterior quedaban fantásticas.
     
  10. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Hola cocados , supongo que se ha estado demasiado influenciado por todo lo que es la tematica , de la construcción.

    Aqui no es mi intención disponer a nadie contra , si no el que se vea este trabajo como un complemento del jardin , como cualquier otro , cesped artificial , prefabricados de hormigón , pizarras , maderas , todo es un complemento de un jardín, al final es el propietario el que decide cuanto y como , y no por ello sentrise culpable de nada.

    [CENTER[​IMG]][/CENTER]

    Este pavimento , es calcado a la piedra natural tallada a mano , pues un pavimento de hormigón prefabricado , mira el realismo de las sombras , texturas .No se lo que le costaria a la dueña ese pavimento , pero te puedo asegurar que si fueran piedras de verdad el precio se multiplicaba por 10.

     
  11. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    En mi caso desde luego que era por desconocer completamente los trabajos que se podían llegar a realizar, así que agradezco un montón todas las imágenes que siempre pones.
     
  12. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Seguimos con el tema del pavimento texturado, que es aquel en el que lo que buscamos es un pavimento continuo que simule una roca continua, lo que nos da mucho juego a la hora de realizar espacios diferentes , dentro de un mismo jardin.

    [​IMG]

    Textura en color gris oscuro,

    [​IMG]

    Este me encanta con el sendero con curvas circiundando el jardín

    [​IMG]

    Aqui una una zona donde un camino de piedras nos lleva a un cenador

    [​IMG]

    Una textura suave cortada

     
  13. Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Yatedigo!!!! Y no sería tan duradero. Si lo sabré yo...:13mellado:
     
  14. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Ya decia yo que la dueña de esa parcela tenia un gusto barbaro

    [​IMG]
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Hormigón impreso; caminos y otros trabajos para jardines

    Para mi el hormigón impresi cumple cuatro requisitos: funcionalidad, estética, duración y precio.

    El resto de lo que propongamos siempre hay uno o dos requisitos que no cumplen

    Piedra, precios disparados

    Enlosado, esteticamente el hormigon consigue mejores resultadis es más barato y más duradero

    Madera, puede ser esteticamente más bonita que el hormigón, funcionalmente entre andar sobre grava y traviesas mucho mejor hormigón impreso, más si pensamos en personas mayores. Pero es que además el mantenimiento de la madera en algunos lugares sr las trae. Y desde luego en perfectas condiciones, dura menos que el hormigón

    Yo tengo hormigon en la bajada del garage y gres catalan en aceras y caminos de la casa a la calle. Si algún día tuviera que cambiar estos ultimos sin duda lo haría por hormigón impreso. A estas alturas piensi que a la estética hay que unir la comodidad