Mesembryanthemum: ¿Cómo se reproduce el manto de la virgen?

Tema en 'Mesembryanthemum' comenzado por esmeraldaazul, 16/6/12.

  1. Hola! Alguien podría ayudarme?:icon_rolleyes:
    Quería saber cómo se reproduce esta planta tan bonita llamada : manto de la virgen o Mesembryanthemum floribundum.
     
  2. jarablanca

    jarablanca la vida son dos dias

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    malaga
    Re: Cómo se reproduce el manto de la virgen?

    hola yo la tengo y la se reproduce por esquejes[​IMG]
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Cómo se reproduce el manto de la virgen?

    rezando... se reproduce rezaándole una ave maria al papa y otro a la vírgen no te jode...

    por favor esto es un foro de Bo-tá-ni-ca... para hablar de plan-tas dejemos a los santos y a las vírgenes para las iglesias


    además que coño las plantas solo tienen dos métodos convencionales por semillas o por esquejes de planta
     
  4. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Cómo se reproduce el manto de la virgen?

    Hola, pues no conozco muy bien la planta pero supongo que por esquejes se da bien, con probar no pierdes nada.

    Tambien quiero decir a Hawbicum: Calmate, asi se conoce esa planta ademas de su nombre cientifico, es un tipo de identificacion, nadie esta hablando de religion, y si asi fuera no tienes derecho a criticar a las personas por sus opiniones. s vas a contestar como contestaste aqui, mejor no respondas a los mensajes que no te gustan

    Suerte
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Cómo se reproduce el manto de la virgen?

    cálmate tu no te jode
    tengo derecho a criiticar lo que me sale de los c.......odio la puñetera manipulación de la iglesia cristana,apostólica romana ¡¡¡que asco de curas pedófilos y de obispos indiferentes a la pobreza !!! a que en esta crisis global si se vende lo que a la iglesia le sobra muchos comerían ?
    y mejor respondo que lo que me sale de mi ideología y de mi huevo izquierdo
    odio las dictaduras. chaval si no odfes o no contestes o tu si y yo no....chupa la tuberia del gas será posible los marcadores de opinión
     
  6. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Cómo se reproduce el manto de la virgen?

    Me encanta esa planta, cual es su nombre científico? es que por "Manto de la virgen" me aparecen varias plantas diferentes

    Pero vamos a ver, que aquí el único que está hablando de religión y de ideologías y faltando al respeto eres tú. Aquí todos somos mayorcitos como para andar perdiendo las formas.
     
  7. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Re: Cómo se reproduce el manto de la virgen?

    Llamarle manto de la virgen está mas cerca de un foro de Botánica que cualquiera de tus irrespetuosas palabras. Y lo dice un ateo.

    Como han dicho por esqueje se reproduce sin ningun requerimiento especial.

    Suske
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Cómo se reproduce el manto de la virgen?

    hawbicum eres un borde impresentable ,hemos estado mucho tiempo sin tu presencia y la mayoria estariamos encantados en volver a estar sin ella
     
  9. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: Cómo se reproduce el manto de la virgen?

    Yo soy atea y tampoco creo en esas iglesias que solo se dedican a enriquecerse con la ignorancia de la gente, pero son cosas diferentes, si no es de tu agrado, o bien no respondes, o respondes haciendo una respuesta solo a lo que se te pide....

    Regresando a la planta, yo no la conocia =D... ahora la tendre que buscar:icon_rolleyes: ... si por esqueje o semi, seguro que si
     
  10. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Cómo se reproduce el manto de la virgen?

    Coño salió el generalíiiiiisimo

    > eres un borde impresentable ,
    las normas del foro impiden insultar.. tu lo haces cape cape esto te coloca en una situación dificil los líderes que se autoproclaman líderes y pierden los nervios

    >>>hemos estado mucho tiempo sin tu presencia y la mayoria estariamos encantados en volver a estar sin ella
    Ah pero ¿ ya habeis votado ? Pues elevad estos resultados tan 'democráticos' al señor administrador del foro y de lo contrario, Adolf.... deja de creer que la mayoría ( 10-20 ) están contigo este foro es internacional y tu eres de Granada

    Os doy a razón que a la Iglesia no se la puede tocar.... enseguida le salen defensores.....

    Harto de mantos de la vírgen y espinas de cristo
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cómo se reproduce el manto de la virgen?

    me parece que esta planta es el flosanteum floribundum y yo le corto unas ramas de los que tengo y simplemente les dejo unos dias a la sombra y bien regados cada dos dias y al poco ya se nota que han prendido bien, como no conozco nada de estos nombres populares supongo que sera esta planta asi que pongo fotos, ahora ha empezado a florecer

    [​IMG]

    [​IMG]


    si no es exactamente esta planta no importa, su forma de hacer macetas nuevas es asi o cortar trozos de cepellon lo que de ser muy largos es mas complicado.
     
  12. matoria

    matoria

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    argentina, cap fed.
    Re: Cómo se reproduce el manto de la virgen?

    que ignorante.... la denominacion corresponde a una planta colgante que en cascada florece cubriendose de minisculas flores color rosa.Obviamente si estamos en un sitio de jardineria eso era de suponer.
    De muy mal gusto lo tuyo en responder a la inquietud de alguien.
     
  13. vickygesto

    vickygesto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Cómo se reproduce el manto de la virgen?

    Hola InfoJardiner@s,
    Ingrese a este post porque tengo una planta que adquiri bajo el nombre vulgar de Manto de la Virgen y quería podarla para propagarla:mrgreen: . Sin embargo, si bien se parece mucho a simple vista, las flores son muy pequeñitas (5 mm).
    Me gustaria poder identificarla y saber si se puede propagar como le indicaron a esmeraldaazul. :icon_rolleyes:
    Aquí les dejo una foto
    [​IMG]
    Gracias por su tiempo :5-okey: